La delicadeza del blanco

Quizás la explosión de color no nos deje apreciar la delicadeza del blanco. A mi me provocó un bucle del que me costó demasiado salir.
Fotos directas de cámara (x100v) salvo recorte/encuadre para RRSS.
Podéis ver más y un poco mejor en:


4d88e1090c6acfbbccae6b921ccc5a9d.jpg

bfbf302b266c5064fce059cf4bb7d69d.jpg

f27dc9b6c56ad9ced6d43493a67cfb0d.jpg

d81106a77d99b5870928f451a3f53207.jpg

d20245103ebe2217ac28ec5b2b27e6f4.jpg



*
 
particularmente prefiero que el blanco sea blanco y el negro sea negro en las fotos en B&N ,en este caso me gusta la composición y la profundidad de los negros , pero la subexposición no me apasiona
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sobre las fotos, me gusta la idea pero es precisamente en el blanco y negro donde no me atrapan, como comenta el compañero, yo las veo a falta de blancos en varias, los negros sí son bastante densos, me parece, pero me da la sensación de un poco grises... Como dices que es jpg directo de cámara, no sé qué perfil de blanco y negro has usado. Es curioso que el ACROS, que parece que tiene buena fama en el foro, da menos contraste que el adobe monocromo genérico.

Y sobre lo que comentas del color y el blanco y negro... Yo le doy a los dos palos, aunque me encanta el blanco y negro. Va por épocas, e incluso estados de ánimo. Dice Momeñe en La visión fotográfica que hay que elegir y definirse... pero yo prefiero darle a los dos palos. Quizá por eso no me gustó demasiado aquel libro (bueno, y por alguna cosa más que ahora no viene al caso...). Pero tampoco estoy de acuerdo con eso que dicen de que una foto mejora con sólo pasarla a blanco y negro.
 
Normalmente uso el across filtro rojo y subo sombras y luces.
Yo siempre tiendo a subexponer… prefiero tener detalle a una foto quemada, y quería que se mantuviese la textura de los pétalos.

Gustos… colores.


*
 
Normalmente uso el across filtro rojo y subo sombras y luces.
Yo siempre tiendo a subexponer… prefiero tener detalle a una foto quemada, y quería que se mantuviese la textura de los pétalos.

Gustos… colores.


*
Ese es el problema del blanco en BN, en color hay que añadir además la ausencia de dominantes
Me gusta la idea y no tanto el resultado final, ya que va de blancos le falta un pelín para que resalten o el título no se corresponde exactamente. Creo que hasta perder el detalle hay un cierto recorrido en edición

Personalmente hago lo mismo, prefiero subexponer a quemar los blancos, además Fuji levanta mucho mejor las sombras y éstas tienen mucho más recorrido que las luces altas

Saludos
 
Creo que hasta perder el detalle hay un cierto recorrido en edición

No hay edición, solo parámetros en la cámara. Nada se hizo post toma salvo recorte 4:5. Tampoco hubo uso de flashes, reflectores o similar.

Entiendo que las fotos que más os rechinan son las que son un poco más oscuras. Bueno eso y el título, quizás debería haber optado por algo con más clickbait: “Fabricas de opio” o algo así XDDD

Aunque cada vez tengo más claro que en general estamos habituados a la perfección del post proceso: publicar una foto con mucha edición (no hablo de edición aparente/mal hecha) recibe mejor acogida que sin ella.


*
 
Atrás
Arriba