La detección de cara/ojo no funciona

gatonaq

Principiante
Por fin, ya tengo la xs10 con el 16-80. No puedo expilicar la satisfacción. Llevo 2 días q no salgo del cuarto, empapándome el manual de instrucciones, tomando apuntes... Ya sé, soy un carroza de los de antes. Pero ahora viene el pero, no hay manera de q funcione el ajuste de detección ocular/facial. Es evidente q hago algo mal, pero no lo entiendo porque es algo tan aparentemente sencillo de configurar, q me estoy rallando.
Ayuda.
 
Me hago cargo que seleccionas detección de cara y ojo, no funciona muy bien con gafas, pero termina detectando. Dinos que opciones tienes, enfoque, manual, automático, semi,...

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 
Me hago cargo que seleccionas detección de cara y ojo, no funciona muy bien con gafas, pero termina detectando. Dinos que opciones tienes, enfoque, manual, automático, semi,...

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Hola, gracias por responder. Primero lo detecté al configurar C1, pero cuando no funcionó, lo probé de todas las maneras, con todos los programas, y nada. El enfoque está en automático.
Gracias.
Por cierto, la guía es penosa, ves videos y te enteras de cosas q la guia ni las pone, antes tenia una lumix y la guia era ok 100*100.
 
XC 35 F2 en Amazon
En video tampoco te funciona ¿Has actualizado firmware?

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 
Me hago cargo que seleccionas detección de cara y ojo, no funciona muy bien con gafas, pero termina detectando. Dinos que opciones tienes, enfoque, manual, automático, semi,...

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

En video tampoco te funciona ¿Has actualizado firmware?

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
En video no lo he probado, tengo la cámara 1 semana, no la he actualizado, que actualización me recomendáis?
 
En video no lo he probado, tengo la cámara 1 semana, no la he actualizado, que actualización me recomendáis?
Siempre es bueno actualizar a la última versión para corregir algún problemilla o algo que solo los ingenieros del fabricante saben.
Saludos
 
Holaaa.
Por si te sirve de ayuda y para una activación fácil del sistema Eye-AF yo lo tengo configurado en el botón trasero AF-L de la xt30. De manera que cuando quiero hacer uso de este sistema, pulso ese botón y automáticamente cambia a modo eye-AF. Cuando quiero volver a desactivarlo, vuelvo a pulsarlo y paso a modo normal de enfoque. Muy cómodo y te evitas tener que estar entrando en el menú de la cámara para activarlo. Eso sí, pierdo la funcionalidad original del botón, pero tampoco me otros ya que nunca lo uso para bloquear el enfoque. Pero esas son las ventajas de la infinitas posibilidades de configuración de las cámaras actuales.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Holaaa.
Por si te sirve de ayuda y para una activación fácil del sistema Eye-AF yo lo tengo configurado en el botón trasero AF-L de la xt30. De manera que cuando quiero hacer uso de este sistema, pulso ese botón y automáticamente cambia a modo eye-AF. Cuando quiero volver a desactivarlo, vuelvo a pulsarlo y paso a modo normal de enfoque. Muy cómodo y te evitas tener que estar entrando en el menú de la cámara para activarlo. Eso sí, pierdo la funcionalidad original del botón, pero tampoco me otros ya que nunca lo uso para bloquear el enfoque. Pero esas son las ventajas de la infinitas posibilidades de configuración de las cámaras actuales.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Lo intenté hacer así, pero no lo conseguí. Q pasos usaste tu?
Gracias
 
Lo intenté hacer así, pero no lo conseguí. Q pasos usaste tu?
Gracias
Pues lo único que hice fue asignar a ese botón la detección facial. Cómo?
Dejas pulsado el botón correspondiente durante un par de segundos y entras en el menú de asignación de funciones a ese botón. Luego seleccionas detección facial y en principio con eso debe ser suficiente. Al menos en la xt30 no hay que hacer nada más, que yo recuerde...
No se si te sirve Ya me cuentas.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues lo único que hice fue asignar a ese botón la detección facial. Cómo?
Dejad pulso el botón correspondiente durante un par de segundos y entras en el menú de asignación de funciones a ese botón. Luego seleccionar detección facial y en principio con eso debe ser suficiente. Al menos en la xt30 no hay que hacer nada más...
No se si te sirve Ya me cuentas.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Hola, la xs10 no hace caso así, he seguido las instrucciones del manual, y al apretar el botón, ponía q estaba conectada la deteccon fácial, pero no detectaba. He entrado en detección facial y estaba conectada, pero no la ocular. He cambiado a detección facial y ocular auto, he probado y ya funciona.
La verdad es q la cámara es una pasada pero habría q hacer un curso para configurarla.
Muchas gracias.
 
Hola, la xs10 no hace caso así, he seguido las instrucciones del manual, y al apretar el botón, ponía q estaba conectada la deteccon fácial, pero no detectaba. He entrado en detección facial y estaba conectada, pero no la ocular. He cambiado a detección facial y ocular auto, he probado y ya funciona.
La verdad es q la cámara es una pasada pero habría q hacer un curso para configurarla.
Muchas gracias.
Bueno si te ha servido o te ha dado pistas mi experiencia, pues perfecto.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba