La España vacia

aldea de cuenca 01.jpg
Hace ya algunos años (2017 o 2018) tuve la fortuna de que llegasen a mis ojos un par de articulos que glosaban las virtudes de un ensayo publicado por el periodista Sergio del Molino, el cual habia a conseguido colar su obra en varias listas de "los mas vendidos" del momento, arrebatandoles sus posiciones de honor a renombrados novelistas y a sus "bestsellers" de turno.

La curiosidad me venció y me lancé a cometer la locura de gastarme 9 euros en una edición de segunda mano que pude encontrar en ebay... y hasta ahí puedo leer, como diría la gran Gomez Kemp.

LA ESPAÑA VACIA

Por favor, si acaso teneis la oportunidad, no lo dudeis, no os arrepentireis.

Por cierto, la foto: está tomada a las afueras de una pequeña aldea de la provincia de Badajoz, lugar de nacimiento de mi padre y a la cual vuelvo este próximo fin de semana para encontrarme con casi toda mi familia y para disfrutar de unos dias alejados de las malditas conexiones de internet de alta velocidad (ya me entendeis...).

Saludos a todos

Yo el libro lo tengo pendiente.... Incluso ha escrito una especie de continuación, "Contra la España vacía", que también está en la lista de futuras lecturas (¡esa lista interminable!).
La foto bien podría utilizarse para la portada de alguna de sus ediciones. Me gusta ese paisaje hecho solo de trazos, de líneas que o dividen un espacio o marcan dirección.
Si lo quieres equilibrar más, puedes recortar algo por la derecha para guardar la proporción de la distancia hasta el borde del otro poste, pero así me parece que está genial. Me gusta mucho también los tonos que has conseguido, no demasiado saturados.

Lo he leido (en traduccion holandés!) y has captado lo que ha descrito en el libro muy bien.
René.

Pues creo que has conseguido lo que pareces decir del ensayo ese. ¡Engancha!
gracias por pasarte, compañero.
Yo el libro lo tengo pendiente.... Incluso ha escrito una especie de continuación, "Contra la España vacía", que también está en la lista de futuras lecturas (¡esa lista interminable!).
La foto bien podría utilizarse para la portada de alguna de sus ediciones. Me gusta ese paisaje hecho solo de trazos, de líneas que o dividen un espacio o marcan dirección.
Si lo quieres equilibrar más, puedes recortar algo por la derecha para guardar la proporción de la distancia hasta el borde del otro poste, pero así me parece que está genial. Me gusta mucho también los tonos que has conseguido, no demasiado saturados.
gracias por el apunte de la continuación, a la cola de lectura del ebook va directo en cuanto lo pille....... gracias tu comentario: lo consideré pero decidí dejarla tal cual para darle un toque más panorámico...
Lo he leido (en traduccion holandés!) y has captado lo que ha descrito en el libro muy bien.
René.
gracias, Rene, por comentar...

Nacho

Atrás