La explicación

Pues yo lo único que te reprocho es no poner los exif, por lo demás creo que es una buena toma.
Saludos

La escena es buena. Quizás la veo un poco precipitada en la toma. Quiero decir que seguramente hay un punto de vista más óptimo para explicar lo que ocurre. Ya sé que a veces no hay tiempo, pero yo me hubiese movido en torno a la escena para verla desde otro ángulo en el que la información se ordenase un poco. Quizás me hubiese puesto detrás de la guía para centrar la atención en los turistas. O detrás de los turistas para centrar la atención en la guía. Henri Cartier-Bresso tenía una depurada técnica para acercarse a la presa sin que notara su presencia. Daba vueltas y vueltas... cambiaba de posición, hasta que la presea se acostumbraba a su presencia y ya no le hacía caso (a eso le llamaba "marear la perdiz"), entonces escogía el punto de vista adecuado, disparaba y se esfumaba.

Ignasi Raventos dijo:
La escena es buena. Quizás la veo un poco precipitada en la toma. Quiero decir que seguramente hay un punto de vista más óptimo para explicar lo que ocurre. Ya sé que a veces no hay tiempo, pero yo me hubiese movido en torno a la escena para verla desde otro ángulo en el que la información se ordenase un poco. Quizás me hubiese puesto detrás de la guía para centrar la atención en los turistas. O detrás de los turistas para centrar la atención en la guía. Henri Cartier-Bresso tenía una depurada técnica para acercarse a la presa sin que notara su presencia. Daba vueltas y vueltas... cambiaba de posición, hasta que la presea se acostumbraba a su presencia y ya no le hacía caso (a eso le llamaba "marear la perdiz"), entonces escogía el punto de vista adecuado, disparaba y se esfumaba.

Ya me gustaría ya, pero para eso heces falta muchas horas de vuelo y perder la timidez. Como dices es casi un robado (precipitado) y lo que tu expones, para mi, es "hacer" o "tomar" una fotografía, pero gracias por el comentario.
Saludos.

Lucas. dijo:
Pues yo lo único que te reprocho es no poner los exif, por lo demás creo que es una buena toma.
Saludos

Datos exif: f/10 1/60 ISO 400 a 37,4mm con el Fuji18-55mm
Un poco de recorte por arriba y procesada con LR5 y OnOne.

Saludos.

Yo te voy a reprochar el corrector automático de tu teléfono, que debes ser el mismo que el mío! :). En cuanto a la foto la verdad es que está bien procesada, pero aún así no me entra, no me da interés en algo concreto, vamos, que se parece al 99,9% de las mías, y el restante lo he comprado. :)

Mucho equipo y poca maña!

Ya que pides críticas, yo no la veo en vertical. La escena es horizontal, sobran sillas y ventanas.

Las sillas delatan una foto cómoda, hecha desde una terraza mientras te tomas un café.

Como dice Ignasi, habría que buscar otro ángulo. Aunque en ese caso seguramente perderías el momento de la chica haciendo la foto con la cámara por encima de su cabeza.

Hay algo interesante en la foto, que no resalta demasiado: es el juego de brazos al frente, arriba y abajo. Has captado bien el momento y hubiera quedado mejor si ese contraste de posiciones de brazos fuera lo primero que viéramos al mirar la foto.

Hola, me gusta. Quizás veo exceso de elementos. Por ejemplo. Las mesas y sillas del primer plano podrían no estar, y la foto no perdería. Y el coche de la derecha también podría no estar. Ahora bien. La fotografía callejera es así, y entiendo que no había otra forma de hacer la foto si querías captar el momento.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Muy caótica para mi gusto, el procesado tampoco me acaba de llegar, demasiados negros para un momento de luz que era mucho más blando y difuso.

Hola, agradecerás a todos por pasar y comentar.
Dragamon,
acertaste, tenemos el mismo corrector del teléfono ;D ;D ;D y tienes razón es como el 99,9% de las "buenas" mías ;D ;D ;D pero que le vamos a hacer uno no da para mas, esperemos mejorar con el tiempo.

miguelde,
gracias, me has hecho ver un detalle en el que no había caído, pero eso de sentarse y esperar ver la FOTO, es otra manera, y cuando vas de quedada pues como que es un poco difícil, ahora saliendo a hacer fotos uno solo es mas probable.

Carlos Dorado,
totalmente de acuerdo contigo, lo malo de la foto callejera como dices es encontrar todos los elementos a gusto de nuestra foto y con el ángulo perfecto, como le dije a Ignasi, creo que hay que practicar mucho, y tener un poquito de suerte o fabricarla?, para encontrar el "momento decisivo", pero todo se andará.

Gracias de nuevo a todos por pasar y criticar.
Saludos.

rocolabrador dijo:
...

miguelde,
gracias, me has hecho ver un detalle en el que no había caído, pero eso de sentarse y esperar ver la FOTO, es otra manera, y cuando vas de quedada pues como que es un poco difícil, ahora saliendo a hacer fotos uno solo es mas probable.
...

Ja ja, en tu avatar ya apareces sentado ;D

Tiene pinta que es una toma complicada de "aislar". Seguramente desde otra posición hubiera salido el coche de policía y desde otra más gente pero bueno, eso solo lo sabe el que ha hecho la foto. Curioso ese juego de brazos que ha comentado miguelde aunque dudo que eso sea fácilmente apreciable "en directo" salvo que fueran robots. Pero son cosas que pueden surgir y que también valen a la hora de valorar una foto. Creo que ignasi te ha dado el mejor consejo : moverse, siempre moverse buscando el mejor punto de vista posible. Salvo que la escena se produzca en una décima de segundo que creo que no es este el caso, en fotografía callejera también se puede uno recrear en la escena. Un saludo rocolabrador.

La idea es buena, pero:

- Las sillas me sobran. Personalmente siempre que me siento en una terraza si llevo la cámara me siento en la zona mas exterior para no sacar las mesas. Es una forma bastante buena de esperar una foto.

- Demasiada profundidad de campo, un poco de desenfoque sin pasarse ayudaría a centrar la atención.

- Demasiado oscura. podrías probar a levantar un poco amarillos y azules.

- La expresión de la mujer que esta explicando no me convence mucho, tal vez con un poco de paciencia hubiese salido con una actitud mas interesante.

Creo que me voy a repetir, pero se ve claro que hiciste la toma al tropezarte con ella. A mí me gusta rondar a la presa hasta que encuentro el mejor ángulo, y este desde luego no lo era, menos con esas sillas y mesas. La toma también me pide un encuadre horizontal...la pdc la veo correcta.

Saludos,

No os podéis imaginar como agradezco vuestros comentarios. Creo que es la mejor manera de aprender, pues veo muy difícil yo solo y con mis conocimientos poder llegar a vuestras conclusiones.
Simplemente gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk

Atrás