La extraña pareja

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compañeros,

Una toma de ayer a las 9:00 horas. Cuando estoy de viaje suelo aprovechar que mi mujer duerme más que yo para levantarme temprano e intentar retratar a los primeros de la mañana (o últimos de la noche). Todos sabemos que en el momento que estamos acompañados la fotografía pasa a ser secundaria, de modo que esta primera hora/hora y media del día es mi momento.

Por supuesto la toma no está preparada ni consentida, hubiera perdido toda la espontaneidad. Así que dos metros de distancia, rodilla a tierra y disparo rápido. La foto habrá que pasarla a b/n, pero con la potente luz de primera hora del día la imagen quedó en mi memoria grabada en color, así que esta primera versión será así:

La extraña pareja por Manuel Soleado, en Flickr

Fuji X-E1
Fujinon 35mm f/1.4
ISO 200
f/2.2
1/2200
+0.67 EV

Saludos,

Chico, que valiente..... tal como te mira el del sombrero..... yo hubiera cambiado por pedirle fuego..-

En BW seguro que gana mas, saludos

Lucca dijo:
Chico, que valiente..... tal como te mira el del sombrero..... yo hubiera cambiado por pedirle fuego..-

En BW seguro que gana mas, saludos

Valiente para nada, pero era primerísima hora de la mañana y supongo que a esa hora todo el que andaba por la calle tenía sus sentidos un tanto aletargados. Después de hacer la foto me preguntaron para qué la quería, les contesté y nos deseamos un buen día ;)

Desde luego la toma merece b/n y va a caer, pero en color esta vez me hacía gracia, para acentuar el contraste entre ambos personajes.

Saludos,

No si soy yo, pero ultimamente solo recomiendo desaturar un poco, jeje
Creo que con esa luz tan dura, bajarle de 100 a 90/95 de saturacion, le ayudaria a esta foto.

por lo demás, me gusta, mirada directa, ojos cegados... un disparo de frente... me gusta! ;)

Sin verla en B/N, en color no me disgusta para nada :-)

Me encanta la expresión de los dos "modelos", cada uno muestra la extrañeza y la sorpresa a su manera. Son dos buenos personajes además; una "extraña pareja", como bien dices. Buena toma.

Saludos!

hezur dijo:
Creo que con esa luz tan dura, bajarle de 100 a 90/95 de saturacion, le ayudaria a esta foto.

por lo demás, me gusta, mirada directa, ojos cegados... un disparo de frente... me gusta! ;)

Gracias. Pues casualmente primero subí la foto algo desaturada y a los cinco minutos la borré, procesé de nuevo subiendo un poco los colores y finalmente subí esta versión. Al haber tanto amarillo y naranja al desaturar el señor de la izquierda quedaba demasiado plano, sin gracia, así que he optado por saturar un poco toda la imagen. Realmente, con el solazo que pegaba a primera hora los colores son los que he dejado en esta versión de la foto.

Saludos,

asueto dijo:
hezur dijo:

Gracias. Pues casualmente primero subí la foto algo desaturada y a los cinco minutos la borré, procesé de nuevo subiendo un poco los colores y finalmente subí esta versión. Al haber tanto amarillo y naranja al desaturar el señor de la izquierda quedaba demasiado plano, sin gracia, así que he optado por saturar un poco toda la imagen. Realmente, con el solazo que pegaba a primera hora los colores son los que he dejado en esta versión de la foto.

Saludos,

Vaya, al reves que yo, jeje
Lo decia más que nada por ese fondo amarillento, que me choca un poco con el primer plano al ser tan colorido.

cada vez que la veo me gustan mas esas miradas! ;)

hezur dijo:
Lo decia más que nada por ese fondo amarillento, que me choca un poco con el primer plano al ser tan colorido.

cada vez que la veo me gustan mas esas miradas! ;)

El fondo en general no me desagrada, el problema es el cuadrado de un amarillo más intenso que hay sobre el señor de pelo canoso, en mi opinión estropea la foto, pero reconozco que con LR no soy capaz de desaturar el fondo, en especial ese cuadrado sin que la piel y chaqueta del hombre de la izquierda queden sin vida...de ahí que haya optado por dejarlo así.

Las miradas son tremendas, me encanta como ambos cierran el mismo ojo cegados por el sol...

Saludos,

hezur dijo:
Exacto, es el mismo cuadrado el que me molestaba, jeje

Supongo que con PS será fácil degradar selectivamente ese trozo, pero con LR no lo consigo. Luego preguntaré a un amiguete que lo controla mejor que yo, porque realmente me gusta en color, pero ese cuadrado estropea la foto.

Saludos,

asueto dijo:
hezur dijo:
Exacto, es el mismo cuadrado el que me molestaba, jeje

Supongo que con PS será fácil degradar selectivamente ese trozo, pero con LR no lo consigo. Luego preguntaré a un amiguete que lo controla mejor que yo, porque realmente me gusta en color, pero ese cuadrado estropea la foto.

Saludos,

Yo con LR no te puedo ayudar, trabajo con PS por que nunca me he acostumbrado a LR, jeje
seria hacer una seleccion, desaturar esa zona, y degradar la mascara un poco, para que no se note el corte tanto.

Pero bueno, tampoco creo que arruine la foto, es un pequeño detalle.

saludos! ;)

Me gustan los gestos de los dos y la cercanía con la que has hecho la foto, el cuadro que comentas se puede desaturar fácilmente con un pincel de ajuste en Lightroom, sobre la cabeza del hombre utilízalo con los bordes duros y pinta ampliando mucho la imagen para no colarte y el resto hazlo con los bordes más blandos, después trata esa zona como te apetezca.

Fran Cegarra. dijo:
Me gustan los gestos de los dos y la cercanía con la que has hecho la foto, el cuadro que comentas se puede desaturar fácilmente con un pincel de ajuste en Lightroom, sobre la cabeza del hombre utilízalo con los bordes duros y pinta ampliando mucho la imagen para no colarte y el resto hazlo con los bordes más blandos, después trata esa zona como te apetezca.

Muchas gracias, Fran. Voy a ponerme a ver qué sale :)

Saludos,

Foto valiente, quizá para el que tiene esa virtud de acercarse tanto no lo vea así. Es una imagen curiosa si. Saludos.

Mira que yo soy partidario al 100% del BN, pero me parece que en este caso los colores de la ropa de ambos aporta un poco mas de contraste entre generaciones.

Atrás