La foto del sábado

Los que seguís habitualmente el blog de Fujistas habréis visto la llegada de una nueva "sección": la foto del sábado. En un principio lo traté como un desafío para afrontar mi falta de tiempo para compartir mis andanzas fotográficas y pensé que, más allá de compartir una foto o serie fotográfica, sería interesante contar la historia detrás de la foto. Tanto el contexto o la escenificación del momento en el que fue capturada como un comentario sobre la técnica, el equipo utilizado o el procesado posterior.

Más de un forero me ha preguntado si "la foto del sábado" se limitaría únicamente a mis fotografías. Automáticamente he pensado que no, que cualquiera que quiera contar una historia fotográfica puede tener cabida en la sección. ¡Mandadme un mensaje privado si queréis participar!
 
La foto del sábado: Goitiberas de Izarra con la X-T30 + XC 50-230mm

No es la primera vez que voy a fotografiar la bajada de goitiberas en las fiestas, ya sea en las del barrio en mi Barakaldo natal, o las del pueblo alavés en el que vivo ahora. Siempre me han fascinado esas construcciones artesanales de bólidos suicidas con conductores en busca del mejor giro en la curva, sin miedo a los trompazos. El asunto ha ganado en seguridad y en sofisticación: aunque en mi memoria quedan los cuatro palos con rodamientos como esencia de las goitiberas, hoy en día imperan los neumáticos, los frenos y hasta carrocerías de fibra de carbono. Lo cierto es que ahora estos vehículos, cada vez más veloces, son mucho más vistosos para “afotarlos”.

goitiberas en Izarra 2019 por Jon Díez Supat. X-T30 + XC 50-230mm
«goitiberas en Izarra 2019» por Jon Díez Supat. X-T30 + XC 50-230mm

Leer más en el blog de Fujistas...
 
La foto del sábado: «El tren de la bruja», con Fuji X-T30 + XF 23mm F2 R WR

«Va demasiado rápido» repetía a Luka mientras veía desfilar por últimas veces el trenecito de las barracas, atemorizado por las velocidad de las curvas. Mi hijo tiene tres años, pero ya se siente preparado para aventurarse en situaciones que yo sólo habría sido capaz de digerir con uno o dos años más… O es que quizá el «tren de la bruja» de mis tiempos iba más despacito. O bien los padres de por áquel entonces se tomaban los riesgos con otra filosofía, ¡qué se yo!

Foto por Jon Díez Supat. X-T30 + XF 23mm F2 R WR.
Foto por Jon Díez Supat. X-T30 + XF 23mm F2 R WR.

Leer más en el blog de Fujistas...
 
La foto del sábado: Goitiberas de Izarra con la X-T30 + XC 50-230mm

No es la primera vez que voy a fotografiar la bajada de goitiberas en las fiestas, ya sea en las del barrio en mi Barakaldo natal, o las del pueblo alavés en el que vivo ahora. Siempre me han fascinado esas construcciones artesanales de bólidos suicidas con conductores en busca del mejor giro en la curva, sin miedo a los trompazos. El asunto ha ganado en seguridad y en sofisticación: aunque en mi memoria quedan los cuatro palos con rodamientos como esencia de las goitiberas, hoy en día imperan los neumáticos, los frenos y hasta carrocerías de fibra de carbono. Lo cierto es que ahora estos vehículos, cada vez más veloces, son mucho más vistosos para “afotarlos”.

goitiberas en Izarra 2019 por Jon Díez Supat. X-T30 + XC 50-230mm
«goitiberas en Izarra 2019» por Jon Díez Supat. X-T30 + XC 50-230mm

Leer más en el blog de Fujistas...

Que pasada de carrera!! Yo también nací en Barakaldo, aunque a penas viví en Bilbao 4 años.
Me alucina el partido que le has sacado al xc 50-230. Yo estoy peleada con él. Con luces duras me saca fotos planas (por muy abierto que tenga el diafragma) y con luz más débil... es tan oscuro!! Tengo pendiente una sesión este puente de diciembre, a ver si lo domo.

Ah! Y genial hilo!!


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
FotoPrecios mínimos del día.
Que pasada de carrera!! Yo también nací en Barakaldo, aunque a penas viví en Bilbao 4 años.
Me alucina el partido que le has sacado al xc 50-230. Yo estoy peleada con él. Con luces duras me saca fotos planas (por muy abierto que tenga el diafragma) y con luz más débil... es tan oscuro!! Tengo pendiente una sesión este puente de diciembre, a ver si lo domo.

Ah! Y genial hilo!!


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
¡Gracias por comentar! Mi pareja es levantina, así que yo también tengo el corazón dividido entre dos mares :D

Creo haber visto algunas fotos tuyas del XC 50-230mm en otro hilo y no creo que esa "planicidad" sea como dices. Claro que todo es dependiendo con qué compares... Yo uso muy poco los teleobjetivos y he de decir que me vale para lo que lo uso. Eso sí, siempre hubo clases: en cuanto pueda, me haré con el XF 55-200mm, que está un paso por encima en velocidad, funcionalidad, luminosidad y -bobada o no- en estética.

¿No tendrás tú una historia que contar para un sábado de estos? ;)
 
Atrás
Arriba