La Fuji X70 ¿Ha sido un fracaso en ventas para Fuji? ¿Tendra sucesora?

Hola @asueto
En ningún momento quería despreciar la cámara, pero para mi, a una cámara para foto de calle, solo le pido un visor, sin él, prefiero otras opciones con visor.
 
Hola @asueto
En ningún momento quería despreciar la cámara, pero para mi, a una cámara para foto de calle, solo le pido un visor, sin él, prefiero otras opciones con visor.
Buenas
Yo también soy de los que pienso, que uno de los defectos (insalvable para mí) de la X70 es no tener visor electrónico. Pero para gustos los colores, a cada uno le encaja una cámara más que otra, y a los fabricantes lo que les marca la pauta son las ventas. El acierto hubiera sido un clon de la X100 con el 18 y algo más pequeña (creo).
 
Mira, yo soy fan de los visores ópticos, los electrónicos los tolero, sin más...hace cinco años me dices de usar una cámara sin visor y me río en tu cara...y ahora si me dicen que solamente me puedo quedar con una cámara digital...me quedo con la Ricoh GR. Si lo que te gusta es la callejera y puedes vivir con un 28mm...no hay otra cosa parecida (y donde digo Ricoh GR digo Fuji X70). La mayoría de los que decís que no dais un duro por una cámara de este tipo no os habéis molestado en probar la experiencia (no digo que sea tu caso, pero sí la generalidad de los usuarios). Sencillamente, la gente se limita a mirar por encima del hombro, con desdén, a este tipo de cámaras...hace unos años pasaba lo mismo con las cámaras sin espejo, y ya ves, cada vez tienen una cuota de mercado mayor, cuestión de prejuicios muchas veces.

Saludos,
En mi caso, estuve cerca de un año con la GR como única cámara, de hecho durante ese tiempo ni siquiera disparé película apenas. Y no conseguí sentirme cómodo sin visor.

Hablo de que pasé meses y varios viajes usándola, y me sentía completamente inútil, incapaz de encuadrar a gusto, para conseguir el encuadre que con visor me lleva medio segundo, con la GR tardaba 5-8 segundos.

Acabé desesperado y desmotivado, razón por la que la vendí para comprar mi X100T actual (antes de la GR tuve una X100S).

Ahora sigo echando de menos el snapfocus y, sobre todo, el tamaño, peso y todos los botones al alcance de una sola mano. Pero la falta de visor para mi fue inviable. Y de veras que lo intenté :(
 
XC 35 F2 en Amazon
La X70 es un "camarón" (y no de la isla) la mires por donde la mires. Con visor, sin visor, con funda sin funda. Soy defensor a muerte de esta cámara, para mi la mejor que he tenido del sistema X (y son unas cuantas, creo que todas menos las Xt2 y la nuevas). Eso si, es para un público muy restringido por sus 28mm. Viajes, reportaje y foto de calle son sus terrenos en los que se mueve como ninguna y tú con ella. Ansia, deseo y espero que Fuji lance algún día su sucesora. Ese día será el que me quede con sólo una cámara digital, o quizás 2: Mi X70 y mi ¿X80?. Eso sí, si se confirman los rumores de una futurible GR con sensor FF curvo y otros.. puf...
 
Compañero, puedes despreciar la cámara si quieres, a mí me da igual, en lo que yo entraba es en lo del visor, y me reafirmo, la mayoría de los que rechazan las cámaras sin visor (las cámaras sin visor CAPACES, claro, no cualquier cámara sin visor) es que no las han probado, a veces el no tener visor es una ventaja, increíble pero cierto, lo he comprobado. El hecho de llevarte la cámara al ojo a veces te hace perder la foto y estas dos pequeñas cámaras, la GR y la X70, te ofrecen la posibilidad de una discreción que no logras con otros modelos.

Hola @asueto
En ningún momento quería despreciar la cámara, pero para mi, a una cámara para foto de calle, solo le pido un visor, sin él, prefiero otras opciones con visor.

Son dos cámaras distintas, yo uso la X100T y la GR, cada una para circunstancias diversas.

Buenas
Yo también soy de los que pienso, que uno de los defectos (insalvable para mí) de la X70 es no tener visor electrónico. Pero para gustos los colores, a cada uno le encaja una cámara más que otra, y a los fabricantes lo que les marca la pauta son las ventas. El acierto hubiera sido un clon de la X100 con el 18 y algo más pequeña (creo).

Yo si tuviera que quedarme con una cámara digital, sería la GR, ya lo he comentado, pero por su uso eminentemente callejero, luego las de película ya las usaría para otra fotografía más pausada. Entiendo que no te acabaras de sentir cómodo en el aspecto de que para componer es mejor el visor, estoy de acuerdo contigo pero como he comentado más arriba, el uso que le doy a la GR es distinto del que le doy a la X100T o a la X-T1. La GR es infinitamente más dinámica, es la cámara perfecta para sumirse en el caos de la calle, especialmente el de las más concurridas, pero en el momento en el que tengo tiempo para pensar mejor las cosas o quiero composiciones más elaboradas, pillo una cámara con visor.

Mañana me marcho a París, llevo la X-T1 con el 10-24 (o una Lumix LX100, todavía no he decidido)...esa cámara la llevaré colgada del hombro permanentemente pero para hacer fotos mientras voy andando...llevaré la GR en la mano, son dos usos completamente distintos y complementarios.

Saludos,

En mi caso, estuve cerca de un año con la GR como única cámara, de hecho durante ese tiempo ni siquiera disparé película apenas. Y no conseguí sentirme cómodo sin visor.

Hablo de que pasé meses y varios viajes usándola, y me sentía completamente inútil, incapaz de encuadrar a gusto, para conseguir el encuadre que con visor me lleva medio segundo, con la GR tardaba 5-8 segundos.

Acabé desesperado y desmotivado, razón por la que la vendí para comprar mi X100T actual (antes de la GR tuve una X100S).

Ahora sigo echando de menos el snapfocus y, sobre todo, el tamaño, peso y todos los botones al alcance de una sola mano. Pero la falta de visor para mi fue inviable. Y de veras que lo intenté :(
 
No soy muy de estar pendiente de los rumores, pero la verdad es que una GR con sensor FF no me llama nada la atención, para el uso que le doy prefiero la PDC que me da el APSC...de todos modos, ya se verá, además cuando salga al mercado costará un dineral, de aquí a que la tenga seguro que pasan unos añitos.

Saludos,

La X70 es un "camarón" (y no de la isla) la mires por donde la mires. Con visor, sin visor, con funda sin funda. Soy defensor a muerte de esta cámara, para mi la mejor que he tenido del sistema X (y son unas cuantas, creo que todas menos las Xt2 y la nuevas). Eso si, es para un público muy restringido por sus 28mm. Viajes, reportaje y foto de calle son sus terrenos en los que se mueve como ninguna y tú con ella. Ansia, deseo y espero que Fuji lance algún día su sucesora. Ese día será el que me quede con sólo una cámara digital, o quizás 2: Mi X70 y mi ¿X80?. Eso sí, si se confirman los rumores de una futurible GR con sensor FF curvo y otros.. puf...
 
En foto callejera, por una vez que el visor es una desventaja, en el 99 restante es una ventaja, tener que mirar a la pantalla es lento y engorroso, y es ahi donde se pierde el "momento decisivo"
Estas 2 cámaras son de calidad excelentes, pero para mi es lo mas parecido a disparar con el móvil.
 
En mi caso, que estoy muy adaptado, casi ni miro la pantalla (a veces incluso he trabajado con la pantalla apagada, mi ojo está adaptado a los 28mm, sé perfectamente qué va a salir al disparar, el margen de error es tolerable en mi caso), tan solo para cerciorarme que los límites del encuadre son los que yo quiero, la acción la miro directamente, luego bajo la mirada a la cámara, fijo encuadre y aprieto botón. Todo esto me lleva...no sé, ni un segundo, es algo casi instantáneo. El móvil es lento, lentísimo, nada que ver con una GR.

Saludos,

En foto callejera, por una vez que el visor es una desventaja, en el 99 restante es una ventaja, tener que mirar a la pantalla es lento y engorroso, y es ahi donde se pierde el "momento decisivo"
Estas 2 cámaras son de calidad excelentes, pero para mi es lo mas parecido a disparar con el móvil.
 
Estas 2 cámaras son de calidad excelentes, pero para mi es lo mas parecido a disparar con el móvil.

Al final es cuestión de gustos, y también, de lo "valiente que sea uno" a la hora de hacer una fotografía y no tener miedo a ser cazado.

Yo comparto opinión con Perelluis. Creo que no me haré por el momento con una cámara tipo X70, porque para eso ya tengo el móvil, o es la sensación que me da, teniendo en cuenta que jamás usé una de estas cámaras sin visor.... Ahora bien... como tercera cámara, para situaciones muy puntuales donde la discreción es esencial, me valdría.

Si algún día me decido por una cámara compacta y pequeña, iré de cabeza a por una X100. Lo siento por Eric Kim, pero por el momento no me veo con una Ricoh, aunque nunca digas "de este agua no beberé".
 
Última edición:
Decir que comparar la X70 con la GR es una aberración...eso sí que es una aberración, dime qué otra cámara de su tamaño, focal fija 28mm f/2.8 hay en el mercado :Roflmao: ¿Si no la comparas con la GR con qué la vas a comparar? Por otro lado, queramos o no, la X70 es una cámara con vocación netamente callejera...donde la GR es la reina. Otra cosa es que la X70 te pueda gustar más pero que me digas que no se pueden comparar ambas cámaras...dices que la X70 es discreta, la GR lo es más (y esto no es opinable, si miras ambas la GR es más discreta, sosa de hecho, lo cual para callejera es una ventaja), que la X70 es ligera , pues la GR es más ligera (también más pequeña) que la X70 (lo cual es una chorrada porque ninguna pesa mucho, pero vamos, es lo que hay), luego que si rápida...imposible que sea más que la GR, dices que la has tenido así que conoces las bondades del snap focus de la Gr...y finalmente dices que la X70 es silenciosa...igual que la GR que no hace NADA de ruido.

En fin, que me alegro de que estés tan contento con tu X70...pero lo demás que afirmas, sobra porque no se ajusta a la realidad ;) Yo tengo la GR y si se pone a tiro una X70 desde luego no le voy a hacer ascos...tengo claras sus virtudes (sin ir más lejos, su calidad de imagen está un poco por encima de la GR) pero lo tuyo es exagerar un poquito, ¿no crees? :p

Saludos,

Que te cunda hombre, en todo caso te animo a comprar la X70 si tienes ocasión.

Verás, al final es cuestión de gustos, como lo de usar o no emoticones cuando escribes, cuestión de gustos.

Abrazo.
 
Ideal para callejear, pero sin visor yo no daría un dura por ella.
Si tuviera un pequeño visor óptico como la x20, o uno electrónico, tipo el escamoteable de la sony rx100 III, seria una gran cámara.

Ya, puedo entenderlo, en mi caso no es así, de hecho tengo una RX100 m5 y no la uso.
 
El otro dia en un despiste se me cayó al suelo de marmol en una escalera y justo el golpe se lo llevo la parte de arriba del flash donde el canto de chapa es mas pequeño, por el golpe crei que me había quedado sin cámara, sin embargo continuó funcionando como el primer y hay que mirar con mucho detalle para ver el pequeño bollo del golpe.
El otro dia al vaciar la mochila no aparecía y pensé que la había perdido y no dude en buscar otra de segunda mano, al final la olvidé en el coche de un amigo y ahora la aprecio mucho mas.
 
No estoy muy al tanto de este tema. hay rumores de una sucesora REAL de la X70 al margen de la línea de la Fuji XF10?
No he oído nada al respecto desde que la descatalogaron. Sinceramente lo dudo aunque me sigue pareciendo una gran cámara que siempre me acompaña cuando salgo de paseo, de fin de semana con amigos, etc.
 
No estoy muy al tanto de este tema. hay rumores de una sucesora REAL de la X70 al margen de la línea de la Fuji XF10?
No hay ni parece que los habrá en el futuro. Es evidente que hay un gran interés por un sector de la parroquia fujista pero parece que los de Fuji consideran este grupete demasiado minoritario. Veremos...
 
Estuve a punto de vender la X70 hace un año, la tenía apalabrada y al final el comprador no dio señales de vida, menos mal. Al final es la que más uso, en invierno siempre en el chaquetón y en verano en el bolsillo de los pantalones con bolsillos tipo cargo.
He tenido tres GR y estoy convencido de que con ese uso las motas de polvo en el sensor aseguradas, con Fuji el sensor impoluto.
En cuanto a la discreción en mi opinión la pantalla táctil y basculante es un plus.
 
Atrás
Arriba