La importancia de disparar cada día

minitt

Gurú Fujista
No recuerdo ahora donde lo leí ni de quien , pero básicamente hablaba sobre la importancia de disparar todos los días , aunque fuera por casa o donde se pudiese, y es algo que desde hace bastante tiempo cumplo a rajatabla .Raro es el día que no coga la cámara y dispare. Al final te das cuenta , que aprendes algo , por poco que sea , disparando y entrenando el ojo a diferentes situaciones, o jugando con la luz , porque ahora en invierno , que se hace pronto de noche, a veces no queda otra.
Lo más curioso , es que en ocasiones te llevas una sorpresa y sale alguna imagen interesante que no sabías ni que estaba ahí
Y vosotros ¿disparáis todos los días?
 
No recuerdo ahora donde lo leí ni de quien , pero básicamente hablaba sobre la importancia de disparar todos los días , aunque fuera por casa o donde se pudiese, y es algo que desde hace bastante tiempo cumplo a rajatabla .Raro es el día que no coga la cámara y dispare. Al final te das cuenta , que aprendes algo , por poco que sea , disparando y entrenando el ojo a diferentes situaciones, o jugando con la luz , porque ahora en invierno , que se hace pronto de noche, a veces no queda otra.
Lo más curioso , es que en ocasiones te llevas una sorpresa y sale alguna imagen interesante que no sabías ni que estaba ahí
Y vosotros ¿disparáis todos los días?
Yo un 90% de las semanas uso la cámara dos horas, los sábados de 12:00 a 14:00 horas, un 5% de las semanas la uso dos días, sábado y domingo, pero eso, no más de un par de horas cada día, y otro 5% de las semanas no la saco.

Y así está la cosa, casi todas mis fotos están hechas en dos horas durante los sábados. Y para eso tanto pensar en qué cámara y objetivos compro, para prácticamente no usarlos...

Me he propuesto, cuando llegue la primavera y cambien el horario, salir con la cámara después de trabajar algún día, aunque sea para hacer paisajes, que no es lo mío, pero ya se verá porque es el momento en el que también aprovecho para dar una vuelta con la moto...

Un saludo,
 
El tema de la práctica diaria lo comentaba Tino Soriano en su libro "Ayúdame a mirar" (altamente recomendable, por cierto).

De todas maneras, yo creo que mientras se dispare con cierta frecuencia es suficiente. Obviamente depende de cada uno. Esta fotógrafa Merel Schoneveld Photography disparaba los viernes porque era el día que tenía libre, por ejemplo.

Dependiendo de la disciplina fotográfica es más o menos importante esa práctica diaria. Si haces fotografía a naturalezas muertas es menos importante que si haces fotografía callejera o fotorreportaje, en mi opinión, donde apenas hay tiempo para andar pensando en parámetros o configuraciones, y no perder la técnica y la intuición es fundamental.

En mi caso salgo un día a la semana, 3-4 horas, pero entre semana hago fotos a mi hija en casa o si salimos a dar un paseo. La cámara siempre va conmigo, y a poco que levantes la vista, tomas una foto.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues otro que no pasa día sin tener alguna cámara en la mano, para mí es mi momento de relax, necesito mi dosis diaria de cámara/cacharreo.
Como dice @asueto , tanta historia para luego salir a hacer fotos solo unas horas a la semana, pienso lo mismo,pero no puedo dejarlo.

saludos
 
Yo un 90% de las semanas uso la cámara dos horas, los sábados de 12:00 a 14:00 horas, un 5% de las semanas la uso dos días, sábado y domingo, pero eso, no más de un par de horas cada día, y otro 5% de las semanas no la saco.

Y así está la cosa, casi todas mis fotos están hechas en dos horas durante los sábados. Y para eso tanto pensar en qué cámara y objetivos compro, para prácticamente no usarlos...

Me he propuesto, cuando llegue la primavera y cambien el horario, salir con la cámara después de trabajar algún día, aunque sea para hacer paisajes, que no es lo mío, pero ya se verá porque es el momento en el que también aprovecho para dar una vuelta con la moto...

Un saludo,
Pues en tu caso no lo entiendo , estando jubilado.....
 
El tema de la práctica diaria lo comentaba Tino Soriano en su libro "Ayúdame a mirar" (altamente recomendable, por cierto).

De todas maneras, yo creo que mientras se dispare con cierta frecuencia es suficiente. Obviamente depende de cada uno. Esta fotógrafa Merel Schoneveld Photography disparaba los viernes porque era el día que tenía libre, por ejemplo.
Para disparar solo un día a la semana y desde el 2016 que lleva con la fotografía, ha ganado y publicado no poco... Gracias por mostrarla.


 
Para disparar solo un día a la semana y desde el 2016 que lleva con la fotografía, ha ganado y publicado no poco... Gracias por mostrarla.


Yo la conocí en persona en 2017 cuando ganó el SPI Award. Fui a la exposición que hicieron y hablando con ella comentaba que las fotografías que se exponían en aquel entonces las había tomado todas en el rato que tenía libre los viernes porque salía algo antes del trabajo:


Desde entonces parece que ha crecido muchísimo y por el trabajo que tiene me da la sensación de que igual hasta se dedica a ello. Desde luego no creo que dispare una vez a la semana, pero por aquel entonces sí y el trabajo ya era muy bueno.
 
Yo como he comentado alguna vez , tengo la suerte de poder ir al trabajo una o dos veces al dia caminado y evidentemente siempre llevo la camara, aparte de que la llevo en una bolsita de paseo en la que siempre va la camara encima .....las fotos no se si seran mejores o peores que antes ....pero para mi gusto si que veo una cierta mejora de cuando disparaba antes .... me suelo anticipar a las situaciones ya se que calles cojer que tipo de luz puede haber en ese momento ...he salido de buen mañana a mediodia por la tarde por la noche y eso me da una gran vantaja para ir " a por la foto" a parte de que soy de focal fija siempre me he movido entre 28/35 eso te deja el ojo muy entrenado y lo mas principal como lo disfruto !! no me canso de patear mi "Capital del Turia" .....
Saludos desde la Capital del Turia
 
La verdad es que no, no me parece incluirlo en mi rutina diaria.
Generalmente el finde, y hay findes que no.
Hay más hobbies y cosas en las que pensar, hay que repartir el tiempo jeje
 
La verdad es que no, no me parece incluirlo en mi rutina diaria.
Generalmente el finde, y hay findes que no.
Hay más hobbies y cosas en las que pensar, hay que repartir el tiempo jeje
Claro, también depende de las expectativas de cada uno...
 
Yo con lo que flipo es con el compañero @asueto... dos horas semanales y nos traes semejantes fotones. Me has dejado hundido en la miseria, ya no puedo excusarme en el poco tiempo que dispongo para dedicar a hacer fotos...
A mí me gusta incluirlo en mi rutina diaria, pero no puedo llevar la cámara a todos lados. Al final sí he decidido llevarla en los paseos familiares, pero teniendo en cuenta que voy con la familia, no a una salida fotográfica. Pero como no tengo casi tiempo para hacer salidas fotográficas, es la única opción. Aunque eso tampoco tiene por qué ser necesariamente malo, porque me doy cuenta que voy mirando las cosas que tengo más cerca, en casa, con mirada fotográfica. Y para mí de eso se trata todo esto.
Luego está el tiempo dedicado al revelado, a ver fotos, a leer sobre fotografía y también a los foros, en los que considero que he aprendido mucho. Visto desde ese punto de vista, sí dedico todos los días un tiempo a la fotografía.

Pero es cierto que, como cualquier actividad, sin dedicarle tiempo no hay forma de avanzar. Nadie puede correr una maratón si antes no empieza corriendo un par de kilómetros diarios. Yo al menos noto cuando he dejado un tiempo la cámara al lado, que al volver a cogerla necesito unos disparos para soltarme.
 
Última edición:
Yo con lo que flipo es con el compañero @asueto... dos horas semanales y nos traes semejantes fotones. Me has dejado hundido en la miseria, ya no puedo excusarme en el poco tiempo que dispongo para dedicar a hacer fotos...
A mí me gusta incluirlo en mi rutina diaria, pero no puedo llevar la cámara a todos lados. Al final sí he decidido llevarla en los paseos familiares, pero teniendo en cuenta que voy con la familia, no a una salida fotográfica. Pero como no tengo casi tiempo para hacer salidas fotográficas, es la única opción. Luego está el tiempo dedicado al revelado, a ver fotos, a leer sobre fotografía y también a los foros, en los que considero que he aprendido mucho. Visto desde ese punto de vista, sí dedico todos los días un tiempo a la fotografía.

Pero es cierto que, como cualquier actividad, sin dedicarle tiempo no hay forma de avanzar. Nadie puede correr una maratón si antes no empieza corriendo un par de kilómetros diarios. Yo al menos noto cuando he dejado un tiempo la cámara al lado, que al volver a cogerla necesito unos disparos para soltarme.
Bueno, pero ten en cuenta un par de cosas, son dos horas semanales volviéndome loco con los ojos mirando a todos lados para encontrar la foto, de hecho voy con ansiedad, a veces me pasa el tiempo, veo que no hago fotos y me angustio :oops: Y luego está el tema de que a mí me gusta la fotografía social y suelo disparar en Santiago de Compostela, donde hay bastante gente y la gente no se asusta de las cámaras porque está muy habituadas a ellas.

Yo también dedico mucho tiempo a foros, ver fotos de otros, leer sobre fotografía, procesar...así que entiendo que sí, como tú también dedico un rato todos los días a esta afición.

Un saludo,
 
No lo hago todos los dias, pero si suelo hacer fotos aunque sea en casa... La gran mayoria son fotos sin mayores pretenciones que terminan en la papelera pero considero que si ayuda a conocer mejor tu equipo, lo que puede (o no) traducirse en mejores fotos... y siendo optimista, tambien ayuda a entrenar el ojo.
 
No lo hago todos los dias, pero si suelo hacer fotos aunque sea en casa... La gran mayoria son fotos sin mayores pretenciones que terminan en la papelera pero considero que si ayuda a conocer mejor tu equipo, lo que puede (o no) traducirse en mejores fotos... y siendo optimista, tambien ayuda a entrenar el ojo.
Ahí iba exactamente, no es el hecho de intentar sacar buenas fotografías, aunque a veces alguna sale, sino en conocer tu equipo , entrenar el ojo y practicar. Es como tocar la guitarra, si cada día tocas un poco , aunque no te des cuenta , vas mejorando .Luego déjatelo una temporada, y vuelves a empeorar. Al menos así lo veo yo.
 
  • Like
Reactions: dan
Yo con lo que flipo es con el compañero @asueto... dos horas semanales y nos traes semejantes fotones. Me has dejado hundido en la miseria, ya no puedo excusarme en el poco tiempo que dispongo para dedicar a hacer fotos...
A mí me gusta incluirlo en mi rutina diaria, pero no puedo llevar la cámara a todos lados. Al final sí he decidido llevarla en los paseos familiares, pero teniendo en cuenta que voy con la familia, no a una salida fotográfica. Pero como no tengo casi tiempo para hacer salidas fotográficas, es la única opción. Aunque eso tampoco tiene por qué ser necesariamente malo, porque me doy cuenta que voy mirando las cosas que tengo más cerca, en casa, con mirada fotográfica. Y para mí de eso se trata todo esto.
Luego está el tiempo dedicado al revelado, a ver fotos, a leer sobre fotografía y también a los foros, en los que considero que he aprendido mucho. Visto desde ese punto de vista, sí dedico todos los días un tiempo a la fotografía.

Pero es cierto que, como cualquier actividad, sin dedicarle tiempo no hay forma de avanzar. Nadie puede correr una maratón si antes no empieza corriendo un par de kilómetros diarios. Yo al menos noto cuando he dejado un tiempo la cámara al lado, que al volver a cogerla necesito unos disparos para soltarme.
Y espérate a que tenga la XE4… 😜😜
 
Atrás
Arriba