La importancia de disparar en Raw. AZÚCAR MOERNO antes y después

• Iniciador del tema Iniciador del tema mugre81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El raw es un imprescindible, siempre tendremos la opción de llevar la foto a donde queramos, incluso en situaciones menos extremas que esta. Mi Meyer Trioplan sería una castaña de no ser por el formato Raf, tiene un contraste tan bajo que la subida que pide sería demasiado drástica para un Jpg.

Molaría ver un recorte al 100% de la zona del cuello, por ejemplo, para ver como está el tema del ruido. Cuando os toca levantar sombras más de lo que os gustaría ¿aplicáis reducción de ruido al final de la edición?

Pero bueno, ¿esa foto la pasaste a blanco y negro por el mal color que tenía y luego la coloreaste o te dio de sí el deslizador del balance de blancos para recuperar esas pieles?
;D ;D ;D

El raw es imprescindible para mí. Muy bien resuelta esa foto, no ya solo de revelado, sino de encuadre y composición. Me gusta mucho.

Anda que no se nota la diferencia... Yo siempre tiro en raw, pero no consigo esas diferencias... Ya nos contarás el truco, no?

Saludos!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

jfazer dijo:
Anda que no se nota la diferencia... Yo siempre tiro en raw, pero no consigo esas diferencias... Ya nos contarás el truco, no?

Saludos!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

El truco es compensar las dominantes de color con lightroom... (Y luego ajustar contrastes, altas luces etc)

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

El resultado es espectacular. Nunca he entendido a los que defienden disparar en jpg. Además, los 14 bits de los raw de nuestras cámaras hacen milagros, se estiran como chicles. Lo que hay que hacer es aprender a revelar, yo el primero, claro.

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk

Disparar en RAW es indispensable.
Y tener "tu mano" para estos menesteres hacen de ello algo "redondo".

Menudo cambio.

Lo que no me queda claro es si tenías puesto un WB equivocado, si el automático es una castaña o simplemente si las luces del concierto daban esa dominante. Vamos, que si, al hacer la foto, tus ojos veían a las Azúcar tal y como muestra el raw sin procesar.

Esto lo pregunto porque a mí, disparar en raw, también me ha salvado de situaciones parecidas (normalmente, WB equivocado) pero, si el ambiente del concierto con sus luces ofrecía la dominante magenta de la toma sin procesar, en mi opinión, al revelarla como has hecho se pierde transmitir al espectador la atmósfera real del momento.

José Varela dijo:
Lo que no me queda claro es si tenías puesto un WB equivocado, si el automático es una castaña o simplemente si las luces del concierto daban esa dominante. Vamos, que si, al hacer la foto, tus ojos veían a las Azúcar tal y como muestra el raw sin procesar.

Esto lo pregunto porque a mí, disparar en raw, también me ha salvado de situaciones parecidas (normalmente, WB equivocado) pero, si el ambiente del concierto con sus luces ofrecía la dominante magenta de la toma sin procesar, en mi opinión, al revelarla como has hecho se pierde transmitir al espectador la atmósfera real del momento.
La atmosfera real del concierto cambia cada medio segundo, son puñeteros focos led que van cambiando de color xD

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Hola Borja, podrías explicar paso a paso el proceso que has seguido y sus valores. Me interesa mucho saber cómo lo has conseguido.
Gracias, tus aportaciones al foro son siempre geniales.

Pedro Lavie dijo:
Hola Borja, podrías explicar paso a paso el proceso que has seguido y sus valores. Me interesa mucho saber cómo lo has conseguido.

Pues paso a paso no me acuerdo ahora mismo,pero siempre juego con los valores de saturación de los colores y con los ajustes de calibración de cámara para corregir los tonos. Luego me meto con contraste, sombras y claridad, y si todo eso no es suficiente aplico un poco de color efex.

Salu2

mugre81 dijo:
Pedro Lavie dijo:

Pues paso a paso no me acuerdo ahora mismo,pero siempre juego con los valores de saturación de los colores y con los ajustes de calibración de cámara para corregir los tonos. Luego me meto con contraste, sombras y claridad, y si todo eso no es suficiente aplico un poco de color efex.

Salu2

Ok, gracias compañero.

Atrás