La increíble sincronización de flash de las X100...

Xixo es

Gurú Fujista
He estado haciendo algunas pruebas con Flash con la X100 (la original, no la S, ni la T, ni la F ni la V) que ya muchos sabreis que dispone un obturador de petalo (leaf shutter) que permite sincronizar el flash a velocidades de obturación muchos mas altas que las camara normales de cortinilla.

He hecho dos tipos de pruebas:

1) Con el flash incorporado de la camara (Built in Flash)
2) con un disparador Godox X1T-F y un flash esclavo Godox V860-II-O

1) en las pruebas con el flash integrado la X100 pudo sincronizar sin ningun tipo de "banding" negro en 1/1000 a f:2, 1/1200 a f2.8 y a 1/2000 a f:4 (sí. sí. 1/2000 seg)
Ver fotos BIF 1,2 y 3.


BIF1000F2.JPG
BIF1200F28.JPG
BIF2000F4JPG.JPG


2) Con el trigger y el flash godox se configuro de esta forma: Trigger modo de funcionamiento 1 (compatible con Leaf Shutter hasta 1/1250 sec segun la documentación) y esclavo V860 en Modo manual a 1/128 de potencia. Destacar que el Godox, cuando manda la señal el trigger de Fuji simboliza la palabra "FUJI" en el display, por lo que yo creo que pese a la nomenclatura -O de Olympus/Panasonic, en modo inalambrico es capaz de funcionar en TTL con el trigger dedicado.

Las fotos revelan que a 1/ 1000 y 1/1200 el flash es capaz de sincronizar con elflash inalambrico y el obturador sin problemas. A velocidades de mas de 1/1200 no siempre sincronizaba.

1000F2.JPG
1200F4JPG.JPG
1663F4JPG.JPG
2000F4.JPG


Parece increible que una camara de tantos años y con un conjunto relativamente economico pueda conseguir estos resultados.

Espero que os sea de utilidad.

Saludos.
 
Es la tremenda ventaja de los obturadores centrales o de pétalo, con todo lo que ello conlleva.

Para mi, es una de las características que me echa para atrás cuando pienso en cambiar Hasselblad a Fuji, que solo sincroniza a 1/125 frente al 1/800 de las ópticas antiguas o los 1/2000 de las nuevas sin necesidad de HSS ni pérdidas de potencia.

Muchas gracias por tu aportación @Xixo es
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Las cámaras antiguas con opturador central ya sincronizaban en alta velocidad y hay muchas modernas que con un flash hhs. lo hacen, por ejemplo la serie XT2, la 3 y 4 y demás marcas de gama media.
Cuando yo tenía la XT2 y los flashes Godox TT685F funcionaban de maravilla a velocidades altas para por ejemplo, reducir sombras en un día soleado, los flashes y el disparador X-Pro aún los tengo para la Xe3 pero en esta no permite el hss. Saludos
 
Atrás
Arriba