La jugada del Indio. Menos es más.

Xixo es

Gurú Fujista
Acabo de vender mi XT20 en Wallapop... y acabo de comprar una X-T2 ... Gracias a que las cámaras estabilizan su precio pasado un tiempo el coste del cambio ha sido bastante comedido.

Por qué?

Ya me habéis oído varias veces decir lo buenas que son las Xt-*0 en relación con sus hermanas mayores. Más compactas, más ligeras y en algunos casos con más funciones.

Pero yo necesito/ echo de menos en mis sesiones dos cosas fundamentales:

Poder cambiar la tarjeta de memoria sin necesidad de abrir la tapa de la batería.

Grip para disparar en vertical.

No necesito ni la pantalla táctil ni el flash incorporado.

El tema de WR para mí no es crítico aunque sea Bienvenido.

Sin embargo el hilo va sobre todo de las buenísimas sensaciones que me transmite esta cámara. Sólida, fiable intuitiva. Sí ya sé que no tiene el último AF, ni 40 Mpx ni las baterías guays pero creo que cubre mis necesidades de sobra sin tener que ir a una XH2 o XT 5.

En este foro tendemos a recomendar a los novatos el "último grito" en hardware y muchas veces olvidamos que menos es más.


Sin luz, no hay nada.
 
Bueno , yo no estoy de acuerdo del todo. Si la economía lo permite, antes prefiero una X-E4 que una X-E2
¿que con la X-E2 se hacen fotos estupendas? Sin duda alguna , pero las cámaras evolucionan y siempre suele ser a mejor ,no suelen dar pasos atrás.
Aunque entiendo que la satisfacción de gastar poco y recibir mucho , como creo que será el caso de la X-T2 que has comprado , es un punto a favor de tu razonamiento. La pregunta clave es : Si te ofrecen la X-T5 al mismo precio que la X-T2 que has comprado ¿con cúal te quedarías?
Ojo , simplemente es una opinión/razonamiento personal
 
Me gusta la idea de contenerse a aquello que realmente se necesita.
A nivel profesional siempre debe ser así, siempre que no se quiera tirar la casa por la ventana, pero a nivel aficionado, que en mi caso es más un capricho que una necesidad, a veces cuesta.
No tengo ninguna necesidad de tener una T5, pero ahí está...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo es que soy partidario de gastar lo menos posible en equipo, y por otra parte, la X-T2 me parece una cámara cojonuda que a día de hoy me ofrece TODO lo que preciso...así que muy de acuerdo con tu opinión. Más si tenemos en cuenta que la X-T3 no ofrece nada más que la X-T2 y la X-T4 aporta un IBIS (que no necesito) y una pantalla que me desagrada...

Un saludo,
 
Bueno , yo no estoy de acuerdo del todo. Si la economía lo permite, antes prefiero una X-E4 que una X-E2
¿que con la X-E2 se hacen fotos estupendas? Sin duda alguna , pero las cámaras evolucionan y siempre suele ser a mejor ,no suelen dar pasos atrás.
Aunque entiendo que la satisfacción de gastar poco y recibir mucho , como creo que será el caso de la X-T2 que has comprado , es un punto a favor de tu razonamiento. La pregunta clave es : Si te ofrecen la X-T5 al mismo precio que la X-T2 que has comprado ¿con cúal te quedarías?
Ojo , simplemente es una opinión/razonamiento personal
Amigo Minitt, cuando tengas una X-T2 en las manos... ¡lo comprenderás todo!. Ojalá no llegues demasiado tarde (como yo) al convencimiento de que "menos es más". ¡Te ahorrarás una pasta y disfrutarás como un enano! valorando lo que realmente importa. Te lo garantizo.
Ahora me tocará ir cumpliendo, personalmente, con ese "menos es más", deshaciéndome de buena parte de mi equipo superfluo que se queda en casa (y perdiendo valor) desde que entraron en ella la XPro2 y la X100F, que son cuanto necesito. En cualquier caso, ya he perdido toda expectativa de mejora de equipo porque el problema siempre, siempre reside en el indio.
P.D. Claro que... si todo el mundo pensara como yo... ¡el señor Fuji (entre otros) se iría al carajo!
 
Entiendo perfectamente lo que dices Enrique, pero eso no contesta la pregunta formulada: Si te ofrecen la X-T5 al mismo precio que la X-T2 ¿con cúal te quedarías?
Yo tengo clara la respuesta. De momento , y que no suene a crítica a nadie ni a nada, el 20 de mayo de 2013 compré mi X-E1 y el 18 de octubre de 2022 la jubilé por mi ahora X-E4. Creo que queda bastante claro ;)
 
La pregunta te la contesto con otra: ¿cuánto de lo que te ofrece la X-T5 te es verdaderamente necesario frente a lo que ofrece la X-T2? En cualquier caso tu pregunta es totalmente irreal porque es algo que no ocurrirá ni puede ocurrir. Jamás, ni en el mercado de ocasión a la vuelta de unos años, será posible plantearse tal cuestión. Por otra parte, yo no compro mis equipos por su precio sino por determinadas y muy puntuales y escasas prestaciones como para que el futuro me depare expectativas razonables para un cambio o renovación. De hecho, mi sueño húmedo por una Leica no responde precisamente a prestación alguna sino, más bien, todo lo contrario.
 
No te puedo contestar a la pregunta , porque no he tenido la X-T2 ni la X-T5, pero si la X-E1 y la X-E4 , y me quedo con esta última por las prestaciones y mejoras que me ofrece frente a la X-E1. ¿eso me hará mejor fotógrafo? pues seguramente no, pero esa es otra cuestión.
Pero mi pregunta , del todo irreal, se puede contestar igual, otra cosa es que no se quiera contestar.
Pero no intento convencer a nadie, es simplemente mi opinión al tema planteado.
 
Pero mi pregunta , del todo irreal, se puede contestar igual, otra cosa es que no se quiera contestar.
Pero no intento convencer a nadie, es simplemente mi opinión al tema planteado.
Al mismo precio, ¿un Citroën C3 o un Bentley? Pues depende porque si me quedo con el segundo tendría que ir a pedir comida, y ropa. :Roflmao:
 
Hombre , no tiene nada que ver .El mantenimiento y gasto de la X-T2 es el mismo que el de la X-T5
 
Pues lo siento, pero yo no puedo responder a tu pregunta, Minitt. Soy, quizá, el menos indicado para ello, después de tantísimo tiempo perdido esperando el Santo Grial a sabiendas de que no existe. Y, francamente, tu pregunta y la ridícula polémica sobre la denominación de la fotografía analógica me han quitado las ganas de entrar en más polémicas que no van a parte alguna.
 
Entiendo perfectamente lo que dices Enrique, pero eso no contesta la pregunta formulada: Si te ofrecen la X-T5 al mismo precio que la X-T2 ¿con cúal te quedarías?
Yo tengo clara la respuesta. De momento , y que no suene a crítica a nadie ni a nada, el 20 de mayo de 2013 compré mi X-E1 y el 18 de octubre de 2022 la jubilé por mi ahora X-E4. Creo que queda bastante claro ;)
Pues es la típica pregunta -trampa ya que como ha dicho jotae es algo imposible.

Yo cogería la Xt5, la vendería y me compraría una xt2 y un par de objetivos.

El punto está en que no necesito ni las nuevas prestaciones de vídeo de la 3,4 o 5. El estabilizador sí, pero es útil en determinadas circunstancias.

El otro punto es que las nuevas cámaras tienen un montón de opciones que el 95% de los usuarios jamás las usarán (y los novatos el 99%). Lo único que hacen es confundir y ofuscar a los principiantes.

Es como si vas a aprender a conducir y en la Autoescuela te pusieran un Ferrari. Totalmente innecesario.



Sin luz, no hay nada.
 
yo hasta hace un mes he tenido una X-E3 que comparte sensor con la X-T2 y perfectamente podría haber seguido con ella un buen tiempo más. Pero tras dos años con ella me apetecía ganar un plus de velocidad de AF y una pantalla abtible, y por eso la cambié por la X-E4 con la que creo que ya he amortizado el gasto con alguna foto de mis críos que se me hubiera escapado con la otra

Creo que entre generaciones, más que megapíxeles, rango dinámico y ruido a isos altos, lo que más se nota, al menos yo, es la mejora de AF, pero si es algo que no necesitas, no tiene sentido cambiar tu cámara, sea la que sea, por el siguiente modelo.

Estoy de acuerdo con el compañero, aunque personalmente yo me hubiera tirado a por la X-T3, que ahora mismo, al no llevar estabilizador, de segunda mano está a la mitad(o menos) de precio que la X-T4, y pegas un buen salto en velocidad y precisión del AF
 
yo hasta hace un mes he tenido una X-E3 que comparte sensor con la X-T2 y perfectamente podría haber seguido con ella un buen tiempo más. Pero tras dos años con ella me apetecía ganar un plus de velocidad de AF y una pantalla abtible, y por eso la cambié por la X-E4 con la que creo que ya he amortizado el gasto con alguna foto de mis críos que se me hubiera escapado con la otra

Creo que entre generaciones, más que megapíxeles, rango dinámico y ruido a isos altos, lo que más se nota, al menos yo, es la mejora de AF, pero si es algo que no necesitas, no tiene sentido cambiar tu cámara, sea la que sea, por el siguiente modelo.

Estoy de acuerdo con el compañero, aunque personalmente yo me hubiera tirado a por la X-T3, que ahora mismo, al no llevar estabilizador, de segunda mano está a la mitad(o menos) de precio que la X-T4, y pegas un buen salto en velocidad y precisión del AF
Mis modelos, o están quietos o les congelo con el flash y a veces pre-enfoco donde están así que no necesito esa rapidez de AF... (Cuando pruebe una Sony me comeré mis palabras, jejeje).

Sin luz, no hay nada.
 
Mis modelos, o están quietos o les congelo con el flash y a veces pre-enfoco donde están así que no necesito esa rapidez de AF... (Cuando pruebe una Sony me comeré mis palabras, jejeje).

Sin luz, no hay nada.
en cambio yo estoy como para decirle a "mis modelos de 4 y 2 años" que se estén quietos aunque sea un segundo :Laugh: :Laugh:
 
Es que la "relación calidad-precio" se mide de muy diferente modo en función de cada usuario. Habrá aficionados al pajareo o a los deportes que, por ejemplo, valoren muy especialmente la estabilización, el enfoque de seguimiento y la velocidad de ráfaga a la hora de elegir cámara. En ese caso la cuestión pasa a ser de "relación prestaciones-precio", que variará sustancialmente para cada tipo de usuario.
 
Atrás
Arriba