La magia del formato medio

Ayer tuve la posibilidad de manosear un rato la Fuji GFX 50S con un GF 110mm F2 de pre-producción (un 85mm equivalente a formato completo).

Ambas fotos tiradas a máxima abertura F2, 1/500, ISO 640.

gfx-50s-gf-110mm by Jon Díez Supat, en Flickr
gfx-50s-02 by Jon Díez Supat, en Flickr

Un recorte al 100%
gfx-50s-recorte.jpg
 
Última edición:
Menuda definición se aprecia en ese recorte,
Que diferencias notaste a primera vista con un formato completo?

Gracias.
 
¡Hala! Qué pareja más guapa para probar... Cámara y modelo. ¿Qué sensaciones te dio trabajando con ella? Con la cámara, quiero decir.
 
XC 35 F2 en Amazon
Las fotos tienen una pinta estupenda, pero por la equivalencia de focal queda claro que es un formato medio muy descafeinado, tanto que si tiras con una FF y un 85mm f1.4 el resultado será prácticamente igual e incluso con el fondo más desenfocado, así que no le veo ventajas claras, creo que hace falta un sensor bastante más grande para marcar una diferencia clara.
 
Fran, me has quitado, una por una, las palabras de la boca :Thumbsup:

Pilla una D810 con el magnífico 85 1.4 AF-S y los resultados son los mismos, cuando no mejores. Yo no veo nada en la imagen que pueda hacerme plantear la compra de esta Fuji, la verdad, pero sólo es mi punto de vista.

Saludos,

Las fotos tienen una pinta estupenda, pero por la equivalencia de focal queda claro que es un formato medio muy descafeinado, tanto que si tiras con una FF y un 85mm f1.4 el resultado será prácticamente igual e incluso con el fondo más desenfocado, así que no le veo ventajas claras, creo que hace falta un sensor bastante más grande para marcar una diferencia clara.
 
Yo no acabo de ver esta cámara.... y eso que la e estado mirando de reojo estos dias :) por cierto la modelo se llama Angela y es una buena amiga.
 
Me gustaría saber tu opinión más elaborada... ¿por qué no acabas de verla?
Lo mismo con las prisas no me e dado a entender.
Por la resolución que tiene, tamaño de sensor y precio me iria posiblemente a por una A7rII o una Canon 5Ds, pero claro en 10 años nunca me a echo falta un archivo tan grande como los que entregan estos equipos por eso mismo no la veo, pero no la veo para mi :) que esto ultimo no lo e puesto, en cuanto precio si miramos a la competencia de este formato pues va de maravilla.
Y si estas semanas atras la e estado mirando al hacer la renovación de equipo, pero aparte de lo que e comentado, para mi trabajo me hace falta un equipo mas polivalente que si rentabilizo como el que esta en mi firma ahora mismo :)
 
Atrás
Arriba