"la mirada que de Varkala me llevé"

La mirada del chico es muy potente, así como la complicidad que tiene con el fotógrafo. Para mí son el 90% de la imagen. Además le has enmarcado en su realidad, esa banqueta totalmente hecha polvo "recoge" al niño y nos cuenta su historia.

Me sobra totalmente la silla de la izquierda, se lleva demasiada atención. hay dos formas de corregir esa silla, una es recortando la fotografía en la edición (me permito la licencia de ponerla con el recorte):

JCarpin.jpg


La segunda, mucho más difícil a posteriori, requería de haberlo hecho en el momento de la toma, acercándose un poco más, usando una focal algo más larga o, en mi opinión, mucho mejor dando un pequeño paso a la izquierda justo desde donde estabas y evitando la silla, además de mostrando seguramente la oreja izquierda del chico y encuadrando su cabeza con las dos patas de la banqueta.

Buena fotografía, gracias por compartirla.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
La mirada del chico es muy potente, así como la complicidad que tiene con el fotógrafo. Para mí son el 90% de la imagen. Además le has enmarcado en su realidad, esa banqueta totalmente hecha polvo "recoge" al niño y nos cuenta su historia.

Me sobra totalmente la silla de la izquierda, se lleva demasiada atención. hay dos formas de corregir esa silla, una es recortando la fotografía en la edición (me permito la licencia de ponerla con el recorte):

Ver el adjunto 27307

La segunda, mucho más difícil a posteriori, requería de haberlo hecho en el momento de la toma, acercándose un poco más, usando una focal algo más larga o, en mi opinión, mucho mejor dando un pequeño paso a la izquierda justo desde donde estabas y evitando la silla, además de mostrando seguramente la oreja izquierda del chico y encuadrando su cabeza con las dos patas de la banqueta.

Buena fotografía, gracias por compartirla.

Saludos.

Muchísimas gracias por tu tiempo, y las molestias en mostrar la foto tal y como crees que sería mejor, para ti. Para mi es un orgullo que te molestases en manipularla para darme tu opinión, así que me gustaría agradecerte la buena intención :)

Si algo he aprendido es que "el momento" es lo único importante en la fotografía que hago de calle y documental, lo que busco en una fotografía no es la perfección, sino simplemente algo concreto que pasa en unos segundos, en este caso, la mirada del niño.

Tras esta única foto, el niño salió corriendo a esconderse tras las faltas de la madre, la cual me sonrió y me saludó. Si hubiese esperado un segundo más, habría perdido el momento, que es lo que para mi, realmente dota de valor a la imagen.

Cierto que la silla, podría quitarse como bien dices, pero entonces, la foto quedarías más apretada, y el niño también, dando menos contexto del lugar, así como cortando el dinamismo a la foto. Además, me gusta la silla que has cortado, porque resulta que al tomarla como referencia, puedes hacerte a la idea de la pequeña estatura que tiene el niño, ya que la silla sirve como punto de referencia.

Me gusta darle contexto a las fotos, incluyendo objetos que enriquecen el momento (mobiliario, en este caso). El objetivo usado fue un 35mm, una focal ya de por si algo apretada, y estaba en los límites.

Por contra, y a diferencia de tu sugerencia, a mi no me gusta "cortar" las fotos, sino mostrarlas tal y como salen del horno (tras un leve ajuste de blancos, sombras, negros y ya).

Puntos diferentes de vista, pero agradezco mucho tus palabras y tu opinión, la cual me ha hecho meditar sobre lo que decías. Pero me quedo con mi foto, me gusta más.

Un abrazo
 
A mi la idea de incluir el contexto siempre me ha gustado, además este tipo de fotos se beneficia de ello. Me imagino que la rapidez necesaria para captar el momento hace que los pequeños detalles no se tengan tanto en cuenta, o al menos a mi me pasa
La foto me gusta mucho, como ya han dicho la mirada ingenua pero potente del niño es estupenda y ya puestos a recortar lo haría por arriba y la dejaría en formato cuadrado o casi

Creo que sin quitar la silla de la izquierda no queda tan encajonada y conserva el aire suficiente, de todas maneras yo soy bastante fan del formato cuadrado para retratos ( tampoco es un 1:1 exactamente )
31246732047_c7f07e4a29_c_cr.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba