La moribunda abeja que resucitó.

De verla moribunda a regalarle la vida. Sobre la acera, inmóvil, pensaba que estaba muerta. La toqué y a penas se movía. Le ofrecí una ramita y de la ramita a una flor. El sol terminó por darle el calor que necesitaba, y al final la vi partir, volando hacia su mundo y su libertad. Pequeñas historias que llenan mi pequeño mundo fotográfico. A pesar del viento aproveché lo que pude. Para mi que me falta un suspiro de definición, a ver que os parece a vosotros, esa definición (ya lo he comentado en alguna ocasión) es la que ofrece el 80 macro que sin duda es el mejor macro que he podido probar pero de momento no llego a él. :Cry::Cry:;)

XT2+55-200+tubos

salu2

_KKY2590.jpg


_KKY2565.jpg


_KKY2559.jpg
 

Adjuntos

  • _KKY2565.jpg
    _KKY2565.jpg
    379,6 KB · Visitas: 560
Aunque es una fotografía que casi no practico, siento debilidad por estas tomas de proximidad que no llegan a macro. Tu narrativa me gusta y las fotografías, sobre todo la primera, son estupendas.
 
La primera y segunda están muy bien pero la tercera creo que le falta un poco de nitidez o al menos es la sensación que tengo.
Supongo que después de salvarle la vida no te lo agradeció con un pinchazo, je,je.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Las macro suelen ser fotos con una técnica y un control de los elementos muy preciso , lógicamente en plena naturaleza se hace complicado controlar el entorno ya que en el influyen muchos factores , en tu caso las tomas desprenden una cromática y un desenfoque muy atractivo visualmente , lógicamente no es lo mismo enfocar con un macro ,un objetivo diseñado para ello que con unos tubos de aproximación , esos mismo tubos reducen drásticamente la distancia hiperfocal y enfocando con nitidez en el centro y desenfocando ligeramente los contornos del insecto y comprimiendo la toma, pero aun así creo que has logrado una nitidez suficiente para que la foto se vea chula ,y muy digna , a mi personalmente y coincido con los compañeros la 1 y la 3 son las que más me atraen. Un saludo
 
Buena serie.

Me quedo en la primera con el regusto de mas flor, de dar un pasito atras; la segunda me pide a voces un encuadre vertical y la tercera que lo tiene se ha aflojado un poquito la nitidez. Pero buena serie de todos modos.

Añado que en la segundo has conseguido un plano focal y una luz estupenda y en la tercera quizas tu o la prota se giraron unos milimetros del plano focal.

Un saludo.
 
Qué historia más bonita, me alegra que consiguieras que saliera adelante.
La que más me gusta de todas por composición y por la flor, es la última, es preciosa, pero es verdad que es la más blandita de foco. Luego me quedo con la segunda, por luz y por foco, aunque el encuadre no sea el que más me guste.
 
Atrás
Arriba