La música del pueblo

• Iniciador del tema Iniciador del tema ATA1968
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cada vez escapo más de artistas callejeros y gente que vive en la calle. Creo que aunque resulten atractivos y muy tentadores son un recurso muy fácil, eso sin entrar en vicisitudes éticas. Dicho esto, la fotografía me parece curiosa en su tratamiento y en lo que transmite, si bien yo personalmente bajaría las Altas luces de la parte superior, justo donde la cabellera blanca se une con la pared. Saludos y espero acojas bien mi comentarios.

Bueno, es una foto que al fotógrafo le ha parecido interesante, pero no entiendo lo de escapo de artistas callejeros o gente que vive en la calle, yo no escaparía porque escapar quizá sea lo más fácil y la fotografía social es un documento que registra una realidad y tienen el mismo derecho que los demás, además no es malo hacerlos visibles, la fotografía tiene esa cualidad, que sitúa a la gente en el mundo y también visualiza la realidad sin tapujos. Yo más bien escaparía de otros que parecen lo que no son. Luego todo es opinable, a unos le gustará y a otros no, pero eso creo que pasa con todo en esta vida

El procesado y la toma me parecen interesantes, sin embargo creo que la toma pide un punto de vista más bajo, ese picado le resta protagonismo al sujeto, si referirme a la distancia, le aleja de nosotros. Por otra parte, el procesado es mejorable en cuanto a las altas luces.

Cuando me encuentro con personajes interesantes a veces entablo conversación con ellos y finamente les pido un retrato, creo que este señor merecía tal tratamiento, pero nadie mejor que el fotógrafo para valorar si era posible hacer un retrato en lugar de esta toma más social.

Saldos,

grafeno dijo:
Bueno, es una foto que al fotógrafo le ha parecido interesante, pero no entiendo lo de escapo de artistas callejeros o gente que vive en la calle, yo no escaparía porque escapar quizá sea lo más fácil y la fotografía social es un documento que registra una realidad y tienen el mismo derecho que los demás, además no es malo hacerlos visibles, la fotografía tiene esa cualidad, que sitúa a la gente en el mundo y también visualiza la realidad sin tapujos. Yo más bien escaparía de otros que parecen lo que no son. Luego todo es opinable, a unos le gustará y a otros no, pero eso creo que pasa con todo en esta vida

En parte tienes razón compañero. Cuando digo "escapo", me refiero a que todos tenemos la tentación de disparar cuando vemos alguien que vive en la calle o artistas callejeros. Para nada desestimo ese tipo de fotos, de hecho he dicho que la fotografía me gusta.

Yo mismo no he vencido muchas veces la tentación de sacar fotos a artistas callejeros u otros. Simplemente era una reflexión a "voz abierta", sin crear dogma de fe y hablando desde mi opinión completamente subjetiva y que tras leer algunos manuales de fotografía callejera, es uno de los puntos más repetidos. Saludos.

Atrás