La ominosa sombra del flash integrado.

Comprar X-T30 y accesorios.

Voluta

Fujista Habitual
Hola! Ya llevo unas semanas por el foro y, como me siento como en casa me atrevo a lanzar una pregunta de “tonta de la clase”. Bueno, son 2. Ahí van:
1/ porque el flash integrado, no solo de las fuji, sino de todo sistema con óptica intercambiable que ha pasado por mi manos proyecta la sombra del objetivo?
Y
2/ existe algún tipo de solución, tipo reflector que se acople o algo así?

Gracias y disculpad mi ignorancia pero creo que ya es hora de plantarle cara a ese apéndice engreído (el objetivo que hace sombra, no el pobre flash)


*
 
Igual depende del objetivo, dato que no nos cuentas
¿Te pasa con cualquier óptica o solo con teles/zooms largos ?

Gracias por contestar.
No me digas eso que me haces sentir sola en el universo. Imagino que con el 27mm no, pero con el XC 16-55 que es más corto que el XF 16-55 si.
Y de ahí en adelante, claro, con el 60mm, con el 50-230mm...

** editó para especificar, el 16-55 sin sacarle zoom

*
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Los flashes integrados quedan muy bajos en comparación con un flash de zapata por pequeño que éste sea, además los de zapata suelen poder variar el ángulo de iluminación dependiendo del objetivo ( entre unos márgenes of course )
Revisaría el manual de la cámara para ver si dice algo al respecto
Piensa que el zoom se estira, e igual en focales más cortas no pasa pero si en posición de tele corto, revisa en qué focales del zoom te ocurre
Y tranquila "No estás sola en el universo" ??
 
Los flashes integrados quedan muy bajos en comparación con un flash de zapata por pequeño que éste sea, además los de zapata suelen poder variar el ángulo de iluminación dependiendo del objetivo ( entre unos márgenes of course )
Revisaría el manual de la cámara para ver si dice algo al respecto
Piensa que el zoom se estira, e igual en focales más cortas no pasa pero si en posición de tele corto, revisa en qué focales del zoom te ocurre
Y tranquila "No estás sola en el universo"

La verdad es que hace 10 o 20 años era algo que no me preocupaba, no era yo muy amante del flash y además tenía varios de zapata. Pero últimamente me gusta ese estilo de fotografía sobre todo en BN que esos fogonazos muy reportero años 20 que proyectan sombras súper duras... y no puedo usar el flash de la cámara ni con el pisa papeles!!!!
Y esto me pasa con la xt30, y me ha pasado con la xm1 con una Nikon D80 y con la primera canon rebel que tuve digital. O sea, no puede ser que todos los ingenieros japoneses hayan olvidado ese pequeño detalle.
Gracias por tu apoyo. Es muy duro vivir con esa sombra. Menos mal que ya no revelamos.


*
 
A mí me paso hace años con Canon y el zoom 28-105mm. La sombra que salía era del parasol. Había que quitarlo.
 
Pero en la xt30 no os pasa? Si. Parasol y. Con ópticas estándar como puede ser un 60mm?
Es cuestión de física: la única forma para no crear sombra con un flash integrado en cualquier cámara es no usar focales angulares. El límite de focal lo impone el tamaño del objetivo.
 
Es cuestión de física: la única forma para no crear sombra con un flash integrado en cualquier cámara es no usar focales angulares. El límite de focal lo impone el tamaño del objetivo.

Hola Jon, gracias por tu comentario.
Ni angulares, ni teles, ni macros, lo me sorprende que hagan sombra el 99% de las ópticas. Yo quitaría el flash integrado. Solo vale para pancakes.

Gracias por la ayuda a ambos. Ahora se que no es que haga yo nada mal (igual se podía orientar al techo o extender más, y no me había dado cuenta).

Un saludo!!!



*
 
Hola, aqui X-T30 con XF 18-55, sin sombra a ninguna distancia focal. Lo acabo de comprobar insitu.
Eso si, sin parasol, ¿no te lo habrás dejado puesto verdad?
 
Hola Jon, gracias por tu comentario.
Ni angulares, ni teles, ni macros, lo me sorprende que hagan sombra el 99% de las ópticas. Yo quitaría el flash integrado. Solo vale para pancakes.

Gracias por la ayuda a ambos. Ahora se que no es que haga yo nada mal (igual se podía orientar al techo o extender más, y no me había dado cuenta).

Un saludo!!!



*
Si te pasa con todas, ¿será problema de tu flash? ¿se despliega bien? sube alguna prueba, porque es extraño.
Y bienvenid@ por cierto!
 
Si te pasa con todas, ¿será problema de tu flash? ¿se despliega bien? sube alguna prueba, porque es extraño.
Y bienvenid@ por cierto!

Gracias Javier, diría que se despliega bien. A la tarde haré unos disparos con objetos cercanos, en un paisaje, claro, no se aprecia, pero cuando hay un plano cercano sobre el que proyectar, allí está la sombra.

Gracias por vuestro interés, y por la bienvenida!


*
 
Gracias Javier, diría que se despliega bien. A la tarde haré unos disparos con objetos cercanos, en un paisaje, claro, no se aprecia, pero cuando hay un plano cercano sobre el que proyectar, allí está la sombra.

Gracias por vuestro interés, y por la bienvenida!


*
 
Te tienes que comprar un flash de zapata tipo Godox TT685, Nissin Di700 o algo parecido, estos son altos y no te harán sombra y lo podrás rebotar al techo y si además te coges el disparador correspondiente, lo puedes poner fuera de la cámara.
Un saludo
 
Te tienes que comprar un flash de zapata tipo Godox TT685, Nissin Di700 o algo parecido, estos son altos y no te harán sombra y lo podrás rebotar al techo y si además te coges el disparador correspondiente, lo puedes poner fuera de la cámara.
Un saludo

Gracias Lucas!! Si, ya tengo flash, lo que me pregunto es, si esto no solo me pasa a mi, para que ponen el dichoso flash integrado!!
Luego os pasó fotos. Ya veréis que cuadro.


*
 
1/ porque el flash integrado, no solo de las fuji, sino de todo sistema con óptica intercambiable que ha pasado por mi manos proyecta la sombra del objetivo?
Y
2/ existe algún tipo de solución, tipo reflector que se acople o algo así?

El flash que viene con la camara, te contesto con un refrán que viene muy bien:

¿ Está tú Padre?
Sí, pero está borracho.

Comprate uno aunque sea pequeño, TTL, FP, con zoom, al menos y ya veras la diferencia,
 
Jajajaja muy bueno. Si si, ya tengo flash. Era solo porque no me puedo creer que en esta cámara también me haga sombra con un simple 16-55
Gracias por el sentido del humor!


*
 
El flash que viene con la camara, te contesto con un refrán que viene muy bien:

¿ Está tú Padre?
Sí, pero está borracho.

Comprate uno aunque sea pequeño, TTL, FP, con zoom, al menos y ya veras la diferencia,
Un flash externo por supuesto, pero también está bien saber que tu cámara funciona bien, yo con su cámara no tengo problema a ninguna distancia focal así que algo le pasa, a ver si le podemos ayudar.
Por otro lado una de las ventajas de estas cámaras tan pequeñas es que a veces puedes salir solo con ella, sin mochilas ni accesorios, y aunque no es la bomba el flash integrado te sirve de relleno o aunque sea para dar una chispa de reflejo en los ojos.
 
Atrás
Arriba