La pandilla (y el desafío)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, compañeros

Aquí os dejo una toma a la que le tengo un cariño especial, es ya de hace ocho años pero la traigo por aquí porque es una de esas tomas de las que he perdido los ajustes de revelado y he vuelto a darles una vuelta ahora con la pandemia que nos obliga a tirar de archivo ante la falta de material nuevo. De hecho esta toma inicialmente estaba pensada en color, ahora he barruntado que el b&n le sienta bien.

El grupo me llamó la atención de inmediato, en especial por la actitud desafiante del chaval en primer plano, que no se amedrentó en absoluto cuando le puse la cámara frente a él (y no era precisamente una compacta).



Nikon D700 + Nikkor 50mm f/1.8 D AF

Saludos,
 
Yo reconozco la envidia que siento al ver estas fotos y es que yo no me atrevo a plantarme enfrente de la gente con la cámara para hacer este tipo de fotos, muy buena Asueto.
Un saludo
 
Gracias @Lucas. , hay que reconocer que yo lo tengo algo más fácil, en Santiago la gente está muy acostumbrada a ver cámaras y asume que va a salir en alguna fotografía...y luego está que la mitad ni se dan cuenta de que has hecho la foto.

Saludos,

Yo reconozco la envidia que siento al ver estas fotos y es que yo no me atrevo a plantarme enfrente de la gente con la cámara para hacer este tipo de fotos, muy buena Asueto.
Un saludo
 
Excelente Asueto.

Un gran retrato con un desenfoque justo.

Por incordiar un poco eliminarias las manos que salen en la vertical derecha.
 
Gracias, compañero, he de confesar que llegué a la fotografía social tarde después de muchos años de afición y esta foto, entre otras, fue de las primeras que me engancharon a esta disciplina, por eso le tengo un cariño especial.

No es incordio, doy por bienvenido tu apunte, si no lo he hecho es por un doble motivo, primero que mi pericia con el procesado no da para eliminar esas manos sin que no se note el resultado de la eliminación, y segundo porque aunque molesten, complementan la mirada de dos de los chicos, que dirigen su atención hacia el poseedor de las manos. En cualquier caso reconozco que el motivo principal es el primero, con LR no soy capaz de eliminar correctamente detalles como ese.

Un saludo,

Excelente Asueto.

Un gran retrato con un desenfoque justo.

Por incordiar un poco eliminarias las manos que salen en la vertical derecha.
 
A mi pasa igual, eliminar algun elemento molesto de una foto me cuesta un mundo y al final nunca quedo satisfecho.
 
un estupendo plano y un gran momento el que has captado con esas miradas ,unas altivas otras de atención ensimismada
 
Atrás
Arriba