La paradoja del fotón, caso práctico: Felipe

Buena reflexión, pero ten en cuenta que hay muchos Felipes en el mundo y si ellos están cómodos con su manera de fotografiar y disfrutan haciéndolo no hay nada malo en ello.
Es muy complicado intentar que la gente entre por el tema de estudiar autores, movimientos, fotolibros,... si te gusta hazlo, pero posiblemente te estrelles. Yo lo intenté en una asociación de fotografía pero nadie me hizo ni p*** caso. Dí un par de charlas de autores y movimientos pero no lo vuelvo a hacer, si alguien me pregunta le contesto y hablo con él, pero lo dejo ahí.
Saludos,
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Es muy complicado intentar que la gente entre por el tema de estudiar autores, movimientos, fotolibros,... si te gusta hazlo, pero posiblemente te estrelles. Yo lo intenté en una asociación de fotografía pero nadie me hizo ni p*** caso.
Saludos,
Así es. Creo que entre aficionados el interés se circunscribe exclusivamente a la parte técnica de la fotografía. Hablar de arte puede ser incluso motivo de burla, como ya hemos visto en demasiadas ocasiones.
 
A lo mejor Felipe, solo quiere ser Felipe. Quiza no necesita que le cuenten lo que tiene que hacer, ni que se juzgue lo que hace, ni con pena ni con lastima. A lo mejor solo quiere hacer "fotones" y está feliz con lo que hace. Y si no es así ya buscará otros intereses.
Para mucha gente la fotografía solo es una afición y cada uno se impone sus limites y obligaciones para con ella.
Puede que Felipe no lea este hilo, quizá esté haciendo fotones, quien sabe.
 
Me encanta TODO lo que has escrito. Todos hemos estado ahí alguna vez (o todos deberíamos para poder salir y crecer).

Bravo.
Estoy de acuerdo en la tónica general del relato (@Sactess es tuyo? me gusta como escribes), pero no comparto el trasfondo de "deberiamos salir para crecer", puede que Felipe disfrute exprimiendo al máximo su equipo de varios miles de euros, puede que, retándose a si mismo, se asombre de los resultados que puede conseguir considerándose un humilde entusiasta, puede que simplemente la planificación de un fotón ya le emocione, y que tras el madrugón, el frio y los kilómetros esa nube que se metió justo delante del sol a su salida solo le empuje a volver con mas ganas.
Por lo que (para mi) que Felipe deje de hacer eso para cambiar a otras filosofías no es "crecer", es dar un paso a un lado, en paralelo, pero que si a Felipe no le llama no tiene porque a seguir.

Ricardo y Fran se compraron un flamante descapotable de 300cv cada uno, a Ricardo le encanta ir tranquilo por intrincadas carreteras secundarias de montaña, escuchando música, disfrutando de las vistas y descubriendo rincones ocultos a las grandes masas, cuando sale de casa nunca tiene una ruta concreta en la cabeza, eso forma parte de la experiencia.
A Fran suele alquilar el mismo circuito los fines de semana para batir su vuelta rápida, siempre es el mismo recorrido, pero le gusta planificar y ajustar el motor durante la semana para arañar unas décimas el domingo, eso forma parte de la experiencia.
Ninguno hace un buen o mal uso de su equipo y ambos disfrutan de su afición con intensidad, alguna vez han coqueteado con los gustos del otro, pero, aunque reconocen que no está mal, simplemente no es lo suyo. Ninguno debería de dejar de hacer lo que hace para "crecer" como conductor.

Volviendo a Felipe, si él es feliz y apasionado haciendo los mismos amanecesres en la playa, vías lácteas sujetando una linterna y cascadas sedosas de Instagram, dejad que Felipe disfrute! ;)

Fdo: Javier Carrete de dia y Felipe Trípode de noche.
 
Pues le diría a Felipe que el hará ( fotones en cuanto piense que no hace electrones :p chistaco que me he marcado jejej) .

Pues Felipe hará buenas fotografías en cuanto el piense que sus fotografías son buenas y tenga perseverancia no lo deje siga y siga. ¿Cuántos autores han sido "descubiertos" años después?, Vivian Maier por ejemplo pero hay que seguir haciendo fotografías que a uno le gusten, que gustan a los demás bien que no pues también.
Luego pienso que Felipe se tendría que olvidar de otros autores y buscar su estilo propio, dejar de obsesionarse por Peter Lindbergh, empezar el hacer sus propias fotografías intentando olvidar lo que ha visto a otros autores.

En fotografía igual que en la música pondré un ejemplo el de tocar la guitarra eléctrica, uno empieza aprendiendo la teoría y tocando canciones de otros artistas, cumpleaños feliz, el himno de la alegría, para coger soltura y técnica, tocar algo que suene agradable y eso esta muy bien.
Pero poco a poco sin que te des cuenta cuando ya tienes técnica y "suenas bonito" eso llega solo si practicas y practicas.

Pero pojamos que alguien se obsesiona con un artista un autor por ejemplo Eddie va Halen y quiere tocar Eruption y ¿Que haces? Se construye una guitarra como hizo Eddie y se gasta miles de euros en un Marshall Plexi con pantallas 4x12 y todo eso lo pone en un chalet en mitad del campo por que incluso con atenuador no hay quien aguante el volumen, y todo lo que se quiera. Pero al final no tocara igual que Eddie ¿por que? Por que Eddie era el y tocaba con sus dedos y tocaba lo que a el le creaba el corazón de artista.
Un artista tiene que tocar lo que a el le nace de dentro.
Un fotógrafo puede aprender imitando lo que hacen otros para aprender las técnicas y a mirar como lo hacia el autor que el admira. Pero luego sin darte cuenta tu ya creas lo que a ti te nace ves la fotografía y la tomas, el fotón no existe lo crea la audiencia y eso es una variable que no se puede controlar, por tanto lo mejor es crear y crear y si gusta bien y si no disfrutar.
 
Pero hay distintos niveles de afición y posiblemente la mayoría de Felipes nos sentimos cómodos haciendo estas fotografías en este momento. Quizás más adelante nos apetece hacer otro tipo de fotos pero debemos respetar nuestro camino y proceso verdad? O quizás no he entendido el ejemplo?

Los que estáis en un nivel más avanzado también podéis tener la perspectiva de entender este momento sin sentimientos negativos o superioridad. También es posible que de todos modos haya otros referentes más interesantes en este preciso momento de nuestro camino.

En cualquier caso yo agradezco mucho todo el material “avanzado” que se comparte en el foro. Hay cosas que en este momento no me aportan pero también hay un montón de cosas interesantes 😊
 
Buena reflexión, pero ten en cuenta que hay muchos Felipes en el mundo y si ellos están cómodos con su manera de fotografiar y disfrutan haciéndolo no hay nada malo en ello.
Es muy complicado intentar que la gente entre por el tema de estudiar autores, movimientos, fotolibros,... si te gusta hazlo, pero posiblemente te estrelles. Yo lo intenté en una asociación de fotografía pero nadie me hizo ni p*** caso. Dí un par de charlas de autores y movimientos pero no lo vuelvo a hacer, si alguien me pregunta le contesto y hablo con él, pero lo dejo ahí.
Saludos,
Pues, yo por ejemplo, te agradecería si esas charlas, vía video o como fuera, las expusieras en el foro. Muchas veces nos empeñamos en transmitir conocimientos en sitios donde no se quiere avanzar en esa dirección (algo, por otro lado, totalmente justificable). Afortunadamente hoy en día hay herramientas, como este foro, donde se puede poner en contacto gente con intereses diversos.

(Edito para borrar una parte de mi comentario que no aportaba nada).
 
Última edición:
Gracias Javier por tu comentario.
Pero como adelanto, diré que Felipe no es humilde, es el más humilde de todos y sobre todo siempre más que tú.
Jooderr @Sactess pero de que estas hecho. ¿ Por que aprovechas la minima para soltar la puya ?, ¿ Que te ha dicho el compi @Javier Castro para que le sueltes eso y con ese tono ?

Lo que si que tengo claro es que eres un envenenador profesional.
 
Probablemente ninguno de los que hemos participado en este hilo pensamos por un momento que somos Felipe. Date cuenta amigo
 
Última edición:
Probablemente ninguno de los que hemos participado en este hilo pensamos en un momento que somos Felipe. Date cuenta amigo
Pero Felipe ¿No es el mismo que habla de si mismo en tercera persona? Ósea como un alter ego, ósea el mismo reflejándose en un espejo o algo así. El mismo se aconseja a si mismo. Bueno eso entendí yo. Ósea Felipe es el es @Sactess. ¿No @Sactess ? Tu eres Felipe, ¿No?
 
Atrás
Arriba