La playa de Nules

• Iniciador del tema Iniciador del tema gvidal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, aquí otra de esta tarde en la playa de Nules (Castellón). Como casi todas, es una larga exposición con la X-E1, el Samyang 12mm y un ND1000 de Haida. Y usando un Gorillapod como trípode.. :)

Aquí cuento el tema de las largas exposiciones con la X-E1: https://fujistas.com/foro/utilizacion-y-ajustes-de-camara/largas-exposiciones-12849/ Un chollo!

Gracias por pasar! Y cualquier comentario -positivo o negativo- será bienvenido, como siempre!

Saludos, German

The beach (mono) by Heruman, on Flickr

Buena composición, el B&N me parece ideal, pero, para mi gusto, le hubiera faltado un poco más de tiempo; por dos razones, una, la veo muy oscura, y dos, el agua no se ve totalmente difuminada, todavía mantiene cierto grado de nitidez, de tonos. Con un poco más de tiempo éstos tonos se habrían suavizado y la foto hubiera quedado algo más iluminada. Repito, es cuestión de gusto, estoy dando una opinión muy personal. Saludos.

jdelan dijo:
Buena composición, el B&N me parece ideal, pero, para mi gusto, le hubiera faltado un poco más de tiempo; por dos razones, una, la veo muy oscura, y dos, el agua no se ve totalmente difuminada, todavía mantiene cierto grado de nitidez, de tonos. Con un poco más de tiempo éstos tonos se habrían suavizado y la foto hubiera quedado algo más iluminada. Repito, es cuestión de gusto, estoy dando una opinión muy personal. Saludos.

Gracias por comentar! Sí, es posible que con una exposición más larga hubiera quedado mejor, pero eran las 16h de la tarde y hacía un sol... con el ND1000 y a f/16 es todo lo que podía conseguir. En algunas cerraba a f/22, pero intento evitarlo. A la próxima.. :D

Saludos, German

A mi también me molesta no poder alargar más las exposiciones,pero he descubierto que poder tener un poco de detalle del agua rompiendo no afea la foto.¿has probado a poner un polarizador?,a parte de pode bajar todavía un punto,quizá te pudiera eliminar un poco el brillo sobre las rocas.Me gusta el encuadre ,y esos hilos de nubes en el cielo .

No voy a poner más de lo mismo. Lo bueno de los que tenéis el mar cerca, es que siempre podéis intentar corregir las cosas que no os guste, e intentar mejorarla. Los de interior tenemos pocas oportunidades para poner en práctica tomas así. El encuadre me gusta, y el procesado también. Realmente no creo que sea un tema de más tiempo de exposición, ya que el efecto seda está en su justa medida, sino conseguir de alguna manera dar un pelín más de luz para que al procesar no saque mucho ruido, manteniendo ese efecto. Seguro que consigues mejorarla. Esperaremos, aunque ya te digo que de salida me gusta esta primera toma de contacto.

Gracias a todos por vuestros comentarios! A la próxima saldrá mejor.. :)

Saludos, German

Atrás