La Poza de Montgarri

Benjamín, mira el azul que hay sobre las rocas del primer término, en el ángulo inferior izquierdo. Queriendo darle caña al azul del agua te has cargado las rocas...

El sitio muy chulo y el encuadre perfecto pero, lo dicho, el procesado no me parece correcto.

Un saludo,
 
Buenas @asueto , siento no estar de acuerdo , ya que la idea era justamente esa. El LUT , o receta, que estaba empleando , y que he utilizado a modo de prueba en esta sesión , varía los tonos y los colores que nada tienen que ver con la realidad. Para mí la fotografía que me interesa, no consiste en tratar de imitar la realidad tal cual , sino en interpretarla de un modo artístico , alterando la misma con la intención de captar un momento diferente. Entiendo que esto no guste a mucha gente (a mis hijos no les gusta), pero es como yo siento la fotografía
Gracias por comentar
 
Benjamín, pues no sé si no estaría de más que comentaras tu intención cuando publicaras fotografías desde la óptica que comentas, porque, claro...presentas tu foto, vemos rocas azules y la cosa no encaja. Pero vamos, que si es tu intención, por supuesto que nada que objetar.

Un saludo,
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Benjamín, pues no sé si no estaría de más que comentaras tu intención cuando publicaras fotografías desde la óptica que comentas, porque, claro...presentas tu foto, vemos rocas azules y la cosa no encaja. Pero vamos, que si es tu intención, por supuesto que nada que objetar.

Un saludo,
Pues tienes razón , igual estaría bien comentar un poco la idea. Es un tipo de simulación que normalmente se conoce como Orange Teal , no es un efecto realista, es un efecto más cinematográfico que incide en los naranjas y turquesas. No es para todo el mundo ni para todas las fotografías, pero es muy interesante en paisajes .
 
Pues tienes razón , igual estaría bien comentar un poco la idea. Es un tipo de simulación que normalmente se conoce como Orange Teal , no es un efecto realista, es un efecto más cinematográfico que incide en los naranjas y turquesas. No es para todo el mundo ni para todas las fotografías, pero es muy interesante en paisajes .
Hay una película de Lomography que consigue un efecto parecido, creo que era esta:


Pero tampoco estoy seguro, hace más de diez años que me aburrí de experimentar con las películas de Lomography...

Un saludo,
 
Vale, ahora ya entiendo por dónde van los tiros.
Me parece un procesado potente y arriesgado; aún así totalmente válido, cada cual tiene una visión de la realidad fotográfica (que es de lo que hablamos aquí) muy subjetiva; en cuando a la composición de la foto, me gusta esa dirección en suave declive de izquierda a derecha, y esa agua ligeramente sedosa, sin pasarse.
 
Atrás
Arriba