La sacristana

• Iniciador del tema Iniciador del tema sapiens
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me encontré con esta entrañable señora en el interior de la catedral de Montpellier (Francia). Pese a sus muchos años, que se evidenciaban no sólo en su rostro iluminado por las velas, sino también por su andar lento, con los pies arrastrados, y por su postura encorvada, esta anciana se encargaba de la "puesta a punto" del templo antes de cada misa. Iba retirando las velas consumidas, limpiando la cera derramada y adecentando la catedral con el mismo mimo que si fuera su propia casa. Intercambiamos una mirada y una sonrisa, y tras la foto ella siguió a sus quehaceres, despacio, como si tuviera todo el tiempo del mundo por delante.

La sacristana by Javier García Blanco, on Flickr

Saludos

Una vez mas has clavado la luz. Y la composición magnífica también.

Muy buena, enhorabuena.

Esta foto casi parece una pugna entre el color y el blanco y negro, la calidez del uno contra la frialdad del otro, de la marchita persona de carne y huesos contra la perfección inerte de la estatua. Supongo que no era esta tu idea pero es lo que me transmite.

Está claro que las luces tenues las tienes muy bien controladas y esta foto es otra demostración de ello, muy buena elección el dejarla en color para que se aprecie la calidez de esa luz que destaca con lo frío del resto de la escena.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! :-)

@Gerard: No había visto tantas contraposiciones como las que señalas tú, pero en efecto mi intención –entre otras cosas– era contrastar la figura de la anciana frente a la estatua :-)

Saludos

Acacharrante de esquina a esquina, me gusta todo pero especialmente la semejanza entre las posturas de las dos figuras y la luz en la cara de la mujer.

De lo mejor que he visto últimamente, si no lo mejor!

Coincido con los compañeros.
Me gusta todo y destacaría la sutil diagonal paralela que forman la figura inerte y la viva.
También, como han señalado, el acierto de dejar que el color aporte calidez y, contra lo que yo en principio habría pensado, colabore a dotar a la escena de un recogimiento impresionante.
Felicidades y un saludo.

Atrás