La soledad de la pérgola de la piscina.

Amanece en el pueblito y se levanta la niebla que ocultaba prácticamente todo.
Me he traído la cámara para dar una vuelta por ahí entre los bancales de almendros y olivos y quizás me atreva a subir a la sierra, todo depende de las ganas de colaborar de mis rodillas.
No tenía ninguna gana de llevarme la cámara a pasar el finde al pueblo, pero al haber recibido el XC 35mm f/2 que compré recientemente en el foro pensé que sería buena idea probar el objetivo por aquí.
Saliendo del pueblo veo como se ha formado una bruma espectacular en la parte mas profunda de aquel terreno donde precisamente hay una albufera que aunque ahora no este muy llena de agua, cuando lo está acoge a muchas especies de aves y anfibios que forman un hábitat muy variado.
Mi concepción de la fotografía o al menos la manera de presentarla en este foro, que es el único en el me muestro, ha ido cambiando con el tiempo y ahora necesito contar una historia con cada imagen que subo por aquí.
La piscina municipal se encuentra en la entrada del pueblo y cuando me dispongo a salir no puedo evitar el parar a observar las pérgolas vacías y la piscina con el agua calmada.
De pronto se me viene a la cabeza los momentos de verano en los que debajo de esa pérgola no cabe nadie mas para guarecerse de ese sol de justicia que en las comarcas de interior se muestra mas intenso que en la costa superando con creces los 40º y la gente que no está bajo la sombra se encuentra en la piscina, los niños chapoteando incesantemente, el amigo José Luis que se hace largos interminables de un extremo a otro enfundado en su gorro de baño y su meyba ajustado para deleite de mas de una amiga del grupito de la esquina donde el agua no cubre, lugar de cotilleo local por excelencia y canal emisor de todo chismorreo gratuito.
Me recuerdo cuando mis hijos eran pequeños y los enseñaba a nadar en esta piscina, ahora son otros padres noveles los que se dedican enteramente a jugar con sus hijos pequeños.
Ha sido un momento muy pequeño pero suficiente para que a mi mente vengan todas esas imágenes de mas de un verano y ahora me encuentro con esta soledad tan calmada que pienso que si la piscina pudiese razonar quizás pensaría como yo, que a gusto se está cuando uno está tranquilo.
La foto ya la tengo vista en blanco y negro y lo único que tengo que hacer es intentar salvar de la manera que sea la verja metálica que hay entre la pérgola, la piscina y yo.
Saludos!!!
La soledad de las pérgola de la piscina.jpg

Me gusta la imagen con todos los elementos que has incluido: la bruma al fondo, la pérgola a contraluz y su reflejo , el agua calmada .Transmite quietud y lo has sabido adornar con un texto que me gusta al igual que la foto .Que lo he disfrutado vaya , gracias

Me gusta la foto, aunque me estorba el tejadillo de la izquierda. Sin él, mejora mucho.
Muchas gracias, el tejadillo de la izquierda es la segunda pérgola que como tu muy bien indicas la podría haber eliminado en el procesado, pero es que me he vuelto muy comodón y a la hora de hacer recortes he decidido dejar la tijera en el cajón.
Saludos!!!

Me gusta la imagen con todos los elementos que has incluido: la bruma al fondo, la pérgola a contraluz y su reflejo , el agua calmada .Transmite quietud y lo has sabido adornar con un texto que me gusta al igual que la foto .Que lo he disfrutado vaya , gracias
Muchas gracias, me alegra muchísimo que te haya gustado la fotografía y que incluso la hayas vivido con el texto que la acompaña.
Cada día me es mas difícil hacer una fotografía y no poder mostrar un contenido que cuente la historia de la misma, creo que en esta etapa de mi vida y mas como fotógrafo si es que me puedo considerar como tal, debo de ofrecer la máxima información posible sobre la imagen y si como a ti te ha pasado, puedo conseguir que el espectador lo disfrute, entonces es cuando la imagen habrá triunfado y yo me sentiré satisfecho de ello.
Ojalá pudiese hacer fotografías más interesantes que esta pérgola y con buenas historias que contar.
Saludos!!!

Puestos a pedir hubiera intentado sacar la esquina inferior de la piscina pero lo que está claro es que hay un cambio en tus hábitos de edición que personalmente me gusta mucho

Amanece en el pueblito y se levanta la niebla que ocultaba prácticamente todo.
Me he traído la cámara para dar una vuelta por ahí entre los bancales de almendros y olivos y quizás me atreva a subir a la sierra, todo depende de las ganas de colaborar de mis rodillas.
No tenía ninguna gana de llevarme la cámara a pasar el finde al pueblo, pero al haber recibido el XC 35mm f/2 que compré recientemente en el foro pensé que sería buena idea probar el objetivo por aquí.
Saliendo del pueblo veo como se ha formado una bruma espectacular en la parte mas profunda de aquel terreno donde precisamente hay una albufera que aunque ahora no este muy llena de agua, cuando lo está acoge a muchas especies de aves y anfibios que forman un hábitat muy variado.
Mi concepción de la fotografía o al menos la manera de presentarla en este foro, que es el único en el me muestro, ha ido cambiando con el tiempo y ahora necesito contar una historia con cada imagen que subo por aquí.
La piscina municipal se encuentra en la entrada del pueblo y cuando me dispongo a salir no puedo evitar el parar a observar las pérgolas vacías y la piscina con el agua calmada.
De pronto se me viene a la cabeza los momentos de verano en los que debajo de esa pérgola no cabe nadie mas para guarecerse de ese sol de justicia que en las comarcas de interior se muestra mas intenso que en la costa superando con creces los 40º y la gente que no está bajo la sombra se encuentra en la piscina, los niños chapoteando incesantemente, el amigo José Luis que se hace largos interminables de un extremo a otro enfundado en su gorro de baño y su meyba ajustado para deleite de mas de una amiga del grupito de la esquina donde el agua no cubre, lugar de cotilleo local por excelencia y canal emisor de todo chismorreo gratuito.
Me recuerdo cuando mis hijos eran pequeños y los enseñaba a nadar en esta piscina, ahora son otros padres noveles los que se dedican enteramente a jugar con sus hijos pequeños.
Ha sido un momento muy pequeño pero suficiente para que a mi mente vengan todas esas imágenes de mas de un verano y ahora me encuentro con esta soledad tan calmada que pienso que si la piscina pudiese razonar quizás pensaría como yo, que a gusto se está cuando uno está tranquilo.
La foto ya la tengo vista en blanco y negro y lo único que tengo que hacer es intentar salvar de la manera que sea la verja metálica que hay entre la pérgola, la piscina y yo.
Saludos!!!Ver el adjunto 129381
A mí los cortes no me molestan, quizás si hubiese más aire por la derecha se equilibrarían algo más, siendo lo que falta de la piscina más pequeño. Me gusta mucho el procesado.
Saludos

@Juanma Marcos @kaktus @Dr.Strangelove muchas gracias por vuestros comentarios, como se puede leer al final del rollo que suelto me tengo que encaramar a una verja metálica para poder realizar la fotografía, de no ser así habría tenido mas ángulo de disparo.
De todas formas la protagonista es la pérgola y su reflejo en la piscina y eso si que se muestra correctamente.
De nuevo muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos!!!

Hola, Shizarre

No me molestas los cortes, la foto me gusta aunque la veo un pelín oscura, la verdad. Por otra parte agradecer el texto incluido, ayuda a disfrutar más de la contemplación de la imagen.

Un saludo,

Por favor atrévete a comentar la técnica así aprendo de todos vosotros en mis mas que posibles fallos.
Saludos!!!
Pues diria los mismo que te han dicho. Hubiese quitado el tejadillo de la izquierda y dejar ver el pico de la esquina de la piscina. Pero sigue gustándome mucho la foto incluido el tono oscuro de la toma.

Atrás