La sombra del Ágora

Una toma en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia, aparecen el edificio "Ágora" y parte del famoso puente de l'azud d'or.

Como detalle curioso, sobre los tirantes del puente se proyecta la sombra del edificio, circunstancia que me ha servido para titular la foto.

The shadow of the Agora / L'ombra de l'Àgora by Paco Tortosa, en Flickr

Fujifilm X-T20, objetivo Walimex 8 mm fisheye, Iso 250, 1/180, (sin datos de diafragma), correcciones de perspectiva en Adobe Cámera Raw.

Espero os guste.
Un saludo.
 
Me gusta la composición.Me dá la sensación de caida a la izda,pero no tengo ninguna vertical que me sirva de referencia.
saludos
 
Me gusta la composición.Me dá la sensación de caida a la izda,pero no tengo ninguna vertical que me sirva de referencia.
saludos

Hola Foly

Me alegra que te guste la compo, me llamó la atención el efecto de la sombra sobre el puente y aunque no llevaba el objetivo adecuado, pues iba con otras ideas, no perdí la ocasión de captar el momento.

Es verdad que a primeras parece caída a la izquierda, es por la línea de la acera, que no hubo manera de ponerla horizontal en la corrección de perspectivas del càmera raw, posiblemente en Photoshop y con paciencia se habría podido dejar todo horizontal. La foto está hecha con un ojopez de 8 mm y las distorsiones son tremendas.

Si te fijas en el pequeño trozo de horizonte de la parte izquierda, verás como guarda la horizontalidad con el plano del edificio de la parte derecha (la parte inferior de los arcos), que es la referencia que tomé para buscar la horizontal.

Muchas gracias por la visita y por comentar, siempre se agradecen otros puntos de vista
Un saludo.
 

Similar threads

Atrás
Arriba