¡La suerte está echada!: Fujifilm deja de ser mi primera... o segunda opción.

jotae

Gurú Fujista
Pues sí, son ya muchos fiascos acumulados tras expectativas exageradas y nunca cumplidas, muchas desilusiones y muchas quejas que van llegando a mi conocimiento respecto de las "bondades" del hardware Fujifilm. Este indio cambia de flechas. Ya he puesto a la venta en el mercadillo mi última adquisición, ni siquiera estrenada: la XS10, como primer paso a la inminente salida de más material Fuji: la X-T1, edición Titanium, que me he guardado hasta el final por si lograba reconducir el tema. Pero no ha sido así y, lamentablemente, he de añadir un nuevo fiasco, tras mis vacaciones astures en las que la Fuji X100S adquirió un buen protagonismo brindándome las mejores fotos a cambio de varios fallos electrónicos que acabaron arruinando algunas tomas en las que había puesto mucha ilusión en un día muy propicio, con niebla y marea baja en una de mis playas favoritas del occidente astur: la Playa de la Cueva. La cámara comenzó a hacerme "extraños" y ya no pude fiar en ella en sucesivas excursiones. Y, según me cuentan los amigos de DINASA a través de otros usuarios, están teniendo muchos problemas con el material Fuji, escaso, caro... y malo. El descontento, al parecer, se extiende al SAT de Fujifilm y son ya incontables las quejas que llevo escuchadas y leidas acerca de los pésimos acabados y revestimientos de las cámaras y de sus fallos electrónicos.
En fin... próximamente saldrán de mi equipo la XS10 y la X-T1 y algún objetivo que ya tengo apalabrado. Se queda conmigo, eso sí, mi siempre fiel Fuji XE2, que nunca me ha fallado y que, junto con un 27 mm. 2.8 WR, tendrá el uso hasta ahora reservado a las X100 por una mera cuestión "sentimental" que tiene mucho que ver con mi entrada en el sistema Fujifilm.
A partir de ahora, mi equipo principal será una Pentax KP y tres ópticas pequeñajas Limited, y como equipo para excursiones y fotosenderismo, el micro 4/3 integrado por una Olympus EM5 mark II y la recién adquirida Olympus PEN-F.
Confío en que la Fuji XE2 y el resto de equipo me sigan permitiendo publicar en el foro y conservar el buen rollo que se vive en él siempre.
Nos seguimos leyendo por aquí, amigos.
 
Pues no sé, a mí los catastrofismos nunca me han ido, está claro que cada uno valora la película según le va...pero mira que ya han pasado cámaras Fuji por mis manos y todavía no he apreciado ni un problema técnico con ellas. Será cuestión de suerte, pero en mi caso ha sido MUY buena la experiencia.

Un saludo,
 
Pues no sé, a mí los catastrofismos nunca me han ido, está claro que cada uno valora la película según le va...pero mira que ya han pasado cámaras Fuji por mis manos y todavía no he apreciado ni un problema técnico con ellas. Será cuestión de suerte, pero en mi caso ha sido MUY buena la experiencia.

Un saludo,
Será que soy gafe, pero son ya cuatro años de subida a Asturias en verano, y en las cuatro me fallan las Fuji que he llevado. Y el remate ha sido ya la X100S este año, por el problema electrónico que, según me cuentan del SAT, no pueden reparar. Pero el asunto de los revestimientos endebles viene siendo un clamor. En cualquier caso, eso no quita para que me gusten muchas cosas de Fuji, por eso mismo no pienso deshacerme de la XE2 hasta que se caiga a cachos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo creo que confluyen varios factores en tu caso...

Necesitas cámaras pequeñas, ligeras, con cierta ergonomía y selladas para aguantar sierras, bosques y montañas.

Las cámaras antiguas son más susceptibles a fallar sobre todo si son de 2a mano y no sabes de qué manos.

La cámara perfecta no existe. Sería un mix de la calidad de Fuji, la estabilización y ergonomía de olympus, el AF de Sony y el precio de una Xiaomi.

Siento que a veces hay que probar a fondo una cámara y hacer cientos o quizás miles de fotos hasta que la cámara sea una extensión de tu mente y puedas ajustar la misma en segundos para obtener la imagen que buscas. Cuando adquieres una cámara y apenas haces unas docenas de fotos creo que es casi imposible emitir un veredicto sobre ellas (en mi humilde opinión)

Un saludo y suerte!

Enviado mediante Tapatalk
 
"Será que soy gafe, pero son ya cuatro años de subida a Asturias en verano, y en las cuatro me fallan las Fuji que he llevado"
Pero no será la propia Asturias, Enrique? no sé... que no se lleva contigo, el viaje, el clima, ... algo? :Alien::)
 
"Será que soy gafe, pero son ya cuatro años de subida a Asturias en verano, y en las cuatro me fallan las Fuji que he llevado"
Pero no será la propia Asturias, Enrique? no sé... que no se lleva contigo, el viaje, el clima, ... algo? :Alien::)
Si fuera así, dejaría la fotografía con tal de irme a vivir a Asturias y abandonar para siempre el caloracho insoportable murciano. ¡Asturias es el Paraíso! Del mismo modo que lo es, para mi, Ordesa y su entorno.
 
Yo creo que confluyen varios factores en tu caso...

Necesitas cámaras pequeñas, ligeras, con cierta ergonomía y selladas para aguantar sierras, bosques y montañas.

Las cámaras antiguas son más susceptibles a fallar sobre todo si son de 2a mano y no sabes de qué manos.

La cámara perfecta no existe. Sería un mix de la calidad de Fuji, la estabilización y ergonomía de olympus, el AF de Sony y el precio de una Xiaomi.

Siento que a veces hay que probar a fondo una cámara y hacer cientos o quizás miles de fotos hasta que la cámara sea una extensión de tu mente y puedas ajustar la misma en segundos para obtener la imagen que buscas. Cuando adquieres una cámara y apenas haces unas docenas de fotos creo que es casi imposible emitir un veredicto sobre ellas (en mi humilde opinión)

Un saludo y suerte!

Enviado mediante Tapatalk
Pues, hombre... las Fuji ya las conozco muy bien. Eso que dices me podría ocurrir en otras muchas (Sony, Canon, Nikon, por ejemplo, que las he frecuentado mucho menos).
Ahora pretendo pillarle el pulso a una Pentax KP que me tiene loco. Siendo más grande y pesada, su agarre me es más cómodo, sobre todo teniendo en cuenta que dispone de tres empuñaduras intercambiables. Y el peso del conjunto junto con las tres ópticas Limited (15 mm., 21 mm. y 70 mm.) es inferior al de cualquier combinación similar (e imposible) con Fuji. Es cierto que habré de armarme de paciencia para encontrarle el potencial, pero tan sólo el que necesito, que tampoco es mucho. Ya no recuerdo lo poco que manejé mi primera y única réflex digital hace mil años (una Olympus E-620) así que no tengo experiencia alguna en réflex digital. Pero si algo me sobra es tiempo que dedicarle al empeño, con tal de sentirme satisfecho.
 
Bueno sea lo que sea, se trata de estar contento con las flechas que usamos, así que aunque cambies de sistema principal, espero que sigas disfrutando de este hobby. Un fuerte abrazo amigo, y sigue publicando por aquí :)
 
Buenas noches,
Vaya vaivén te traes, yo me considero indeciso pero agradezco que no sea el único!!
A ver si próximamente vemos haciéndote con una XT5 o quién sabe... cualquier otro modelo!!
Esperamos ese divertido momento!
 
Buenas noches,
Vaya vaivén te traes, yo me considero indeciso pero agradezco que no sea el único!!
A ver si próximamente vemos haciéndote con una XT5 o quién sabe... cualquier otro modelo!!
Esperamos ese divertido momento!
Mucho, pero muchísimo tendrían que cambiar las cosas en Fujifilm para que volviera a ser siquiera una alternativa aceptable, sobre todo comparativamente a lo que ya tengo. Pero no están los tiempos como para fiar en ellos.
 
Mucho, pero muchísimo tendrían que cambiar las cosas en Fujifilm para que volviera a ser siquiera una alternativa aceptable, sobre todo comparativamente a lo que ya tengo. Pero no están los tiempos como para fiar en ellos.
Nunca digas de este agua no beberé ni este cura....

No a mucho echabas pestes de los menus de Olympus y vendiste una E-M5 III sin apenas usarla. Y ahora te has comprado una preciosa Pen-F...

Me parece que tú, compañero jotae, disfrutas del viaje aunque luego aborrezcas el destino, así que a seguir disfrutando con tanto vaivén.

Saludos
 
Nunca digas de este agua no beberé ni este cura....

No a mucho echabas pestes de los menus de Olympus y vendiste una E-M5 III sin apenas usarla. Y ahora te has comprado una preciosa Pen-F...

Me parece que tú, compañero jotae, disfrutas del viaje aunque luego aborrezcas el destino, así que a seguir disfrutando con tanto vaivén.

Saludos
Mi problema está muy claro (ahora): las pocas veces que le he pillado el tranquillo a una cámara como para disfrutarla y sacarle el mejor partido, ha sucedido algo que me ha impedido continuar. Por ejemplo, con Samsung, mi mayor alegría y mis mejores fotos con sus NX10, NX11, NX20 y NX300. Después ocurrió algo similar con la serie 1 de Nikon, muy incomprendida y, finalmente, abandonada a su suerte (como Samsung). Con Fuji me ha sucedido algo similar, agravado por los problemas electrónicos y ópticos repetidos una y otra vez tras los cambios de modelo, lo que, a la larga, las hacía poco confiables en mi fuero interno. Por eso he decidido cortar por lo sano y dejarme de más experimentos. Eso sí: se quedan conmigo la X100S (hasta que casque) y la XE2 (idem).
Es cierto que Olympus me alejó de su catálogo por los problemas de ruido a ISO base de algunos modelos de la serie media y por sus tremendamente complejos menús, por no hablar del talibanismo de algunos de sus usuarios, el mismo talibanismo que me ha alejado de algunos foros. Pero, una vez repasado el catálogo, he encontrado los únicos modelos en los que puedo confiar: la EM5 mark II (con su extraordinario visor) y la PEN F, que me permite el doble uso como segunda cámara y como compacta de paseo, respetando calidad, compacidad y versatilidad máximas.
Ahora, con la Pentax KP, comienzo de nuevo esa labor inacabada de comprensión de la cámara como base para su mejor uso. Un desafío réflex que me apetece mucho como para representar un aliciente añadido a una afición en declive que cada vez se conforma con menos. En el fondo de la cuestión siempre ha estado una cierta impotencia por la falta de disfrute del simple cacharreo. Pero he comprendido demasiado tarde que los cacharros no suplen a la falta de creatividad.
 
Me gusta Panasonic en m4/3... Pero si la maravillosa GX9 no tiene continuidad, hay que quedarse en Fuji. ;)

 
En mi firma podréis comprobar en qué ha quedado mi equipo Fujifilm, finalmente. Guardo lo que más me gusta (tal vez lo "único" que realmente me ha gustado de lo que he tenido) y sigue conmigo la X100S a pesar de sus últimos fallos en la electrónica, probablemente motivados por la humedad asturiana. Ahora Fuji formará parte de esa nueva interpretación personal del GAS reducida a cambiar de cámara y equipo entre el material que ya poseo y que, finalmente, ha quedado muy "redondo".
Para ser sincero, tan sólo me queda un "capricho" por satisfacer, y es hacerme con una Nikon Z50, como opción ligera en APSC para paisaje, ya que me consta (y así lo vengo leyendo en todos los análisis y lo he comprobado personalmente) que su kitero 16-50 mm., estabilizado, es el mejor kitero de ese rango focal de todos los sistemas.
 
Si con la XE2 te sientes bien, no te comas la cabeza con otros modelos y utilizala. La EM5 II hace ya tiempo que la disfruto y únicamente me dá alegrias, ligera y sellada, con lo que es perfecta para excursiones, si pones un 12-50 o 14-150 II no son los tele más luminosos del mundo, pero son ligeros y sellados para el rango focal que tiene. Eso sí como bien dices por ser m4/3 al recuperar sombras o subir ISO metes un poco más de ruido. La Pen F para callejear debe ser una delicia pero recuerda que no es sellada.
 
Será que soy gafe, pero son ya cuatro años de subida a Asturias en verano, y en las cuatro me fallan las Fuji que he llevado. Y el remate ha sido ya la X100S este año, por el problema electrónico que, según me cuentan del SAT, no pueden reparar. Pero el asunto de los revestimientos endebles viene siendo un clamor. En cualquier caso, eso no quita para que me gusten muchas cosas de Fuji, por eso mismo no pienso deshacerme de la XE2 hasta que se caiga a cachos.

Precisamente por eso hay cuerpos y objetivos WR y otros que no lo son. Y la XS10 no lo es, así que la culpa no la tiene Fujifilm. Eso que llamas en tu primer mensaje “niebla”, realmente es bruma (humedad) y se te mete hasta al alma.

Te respondo con la experiencia que me ha dado vivir en Asturias los últimos 16 años de mi vida (me refiero a vivir, no de vacaciones), gran parte de los cuales los he pasado con una XT2 (WR) y el 35 f2 (WR), soldado a ella al cuello.
 
No era la XS10 sino la X100S. Y en otros años, sendas X-T20. Y es la primera vez que esa "humedad" me ha dado problemas con una cámara, incluso bajo la lluvia (como en Ordesa o Cantabria, por ejemplo), donde ninguna de mis cámaras era sellada, ¡ni mucho menos! Lumix GX7, GX85, GX9, Samsung NX10, 20 o 300. Sólo me ha ocurrido con cámaras Fujifilm y sin siquiera llover. Demasiada "casualidad". Y, en el caso de las X-T20, eran nuevas y recién estrenadas para la ocasión.
 
No era la XS10 sino la X100S. Y en otros años, sendas X-T20. Y es la primera vez que esa "humedad" me ha dado problemas con una cámara, incluso bajo la lluvia (como en Ordesa o Cantabria, por ejemplo), donde ninguna de mis cámaras era sellada, ¡ni mucho menos! Lumix GX7, GX85, GX9, Samsung NX10, 20 o 300. Sólo me ha ocurrido con cámaras Fujifilm y sin siquiera llover. Demasiada "casualidad". Y, en el caso de las X-T20, eran nuevas y recién estrenadas para la ocasión.

Podrás poner las comillas que quieras, pero la bruma (esa “niebla” que tú llamas), es HUMEDAD, se carga cualquier cámara que no sea WR y no tiene nada que ver con la lluvia. Y tu caso es el mejor ejemplo de lo que digo, TRES cámaras fritas. Pero la culpa es de Fuji
 
Atrás
Arriba