J.Ciscar
Fujista Habitual
Muy buenas compañeros,
Lo sé, no he inventado la Coca-Cola. La técnica del Dodge & Burn ya se usaba cuando yo iba en pañales. Es cierto que al principio se usaba principalmente en fotos de retrato y que poco a poco el resto de disciplinas, entre ellas la de paisaje, fueron adoptándolas en su procesado.
Como es una de las técnicas que uso habitualmente en mis fotos, he preparado un vídeo donde os enseño cómo lo hago. Es una herramienta fácil y muy potente.
Espero que os guste y que paséis un ¡buen fin de semana!
Lo sé, no he inventado la Coca-Cola. La técnica del Dodge & Burn ya se usaba cuando yo iba en pañales. Es cierto que al principio se usaba principalmente en fotos de retrato y que poco a poco el resto de disciplinas, entre ellas la de paisaje, fueron adoptándolas en su procesado.
Como es una de las técnicas que uso habitualmente en mis fotos, he preparado un vídeo donde os enseño cómo lo hago. Es una herramienta fácil y muy potente.
La teÌcnica del Dodge and Burn en fotos de paisaje - Jorge CÃscar Photography
La técnica de la que te voy a hablar hoy no es nueva, ni muchÃsimo menos. Originalmente era más usada para fotografÃa de retrato, pero con el paso del tiempo otras disciplinas fueron incluyéndola en sus procesados, entre ellas el paisaje. Es el famoso Dodge and Burn, o "aclarar y quemar" si...
www.jorgeciscar.com
Espero que os guste y que paséis un ¡buen fin de semana!