La tortilla española (gracias Extremadura), con cebolla o sin cebolla?

marioman

Gurú Fujista
Muy buenos días.
Por supuesto, con cebolla, le da una esponjosidad especial.
Y que quede blandita, poco hecha en su justa medida, patatas fritas con calma, ñam.
Tengo que reconocer que la que tiene la mano rota en casa es la Sílvia, pero yo colaboro comiendo, es un manjar dónde los haya.
En la próxima, a ver si me sale una buena foto para el hilo de @minitt.
De momento, solo las herramientas, que ayer voló el último trozo, la modelo en breve.
Gran sarten la tortillera, me permite hacerla hasta a mi…

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Bueno , he de decirte amigo Mario ,que durante unos años la he preferido sin cebolla, pero este verano me comí un pincho en el pueblo de Es Bordes , que estaba de miedo y desde entonces la hago así. Con cebolla roja a fuego lento hasta que se caramelice .Luego retiras la cebolla de la sartén y fries las patatas contadas finas a medias rodajas . Bates los huevos en un bol (4 huevos + 2 yemas) e incorporas la cebolla y las patatas. Lo dejas reposar para que se integre todo. Por último cuajas la tortilla , primero a tope de fuego para que se selle y luego bajas el fuego y tapas . Das la vuelta , acabas de cuajar y listo . Es importante cocinar en llama y que la sartén no sea muy grande para que tenga cierto grosor.

Sin cebolla, cuando la hago yo.
Pero acepto comerla con cebolla fuera de aquí.

Yo la hago healthy: tengo una rustidera que cocina sin aceite (resultaro similar a freidora de aire). Y en la vitro, que hay que renovarse.

camphoto_758783491.jpeg

En la próxima quedada gironina (aceptando algún que otro extranjero, va) tendríamos que llevar un “bocinet” de algo cocinado por nosotros (no por nuestras parejas, ejem), y ya tenemos la comida.

En la próxima quedada gironina (aceptando algún que otro extranjero, va) tendríamos que llevar un “bocinet” de algo cocinado por nosotros (no por nuestras parejas, ejem), y ya tenemos la comida.
Pero dónde dormiremos?
Con el colocón de brandy que pillaremos con tu ración…

A mi me gusta con cebolla y más bien cuajada, si está poco hecha no me gusta.
La manera de hacerla no lo sé, es mi mujer la que cocina. Teníamos encimera de gas y en la última renovación nos pusieron la vitro, no duró un mes pues mi mujer no se hacía a ella.
Nota: un café si que lo se hacer 😂

Debate duplicado ;)

Debate duplicado ;)
No es duplicado , es un revisión V2 , porque en una año han cambiado mucho las patatas y hay muchos menos huevos .Y la cebolla ya no nos hace llorar, lo hacen otras cosas.... ;)

Debate duplicado ;)
No está duplicado, son puntos de vista diferentes.
A mi me da igual si se ofende alguien por asuntos patatiles.
Pero muy bueno el original…

No es duplicado , es un revisión V2 , porque en una año han cambiado mucho las patatas y hay muchos menos huevos .Y la cebolla ya no nos hace llorar, lo hacen otras cosas.... ;)
A mi personalmente no me hacen llorar mucho, cocina mi mujer…
Y esto va con doble sentido, concediendo el placer que supone para los reticentes de reconocer que lo de los robots no es cocinar.

Atrás