La vais (vamos) a comprar y lo sabéis...

Me habeis dejado muy intrigado: que es el modo snap? vendría a ser como una especia de hiperfocal preestablecida?
No deja de sorprenderme que nuestras cámaras, con lo avanzadas que son, no permiten tener un modo "hiperfocal" en que, según la apertura de diafragma que tuvieras y la longintud focal enfocara automáticamente en HF, de manera transparente del usuario. Sencillamente hay fórmulas que te permiten saber cual es esa distancia en base a diafragma, longitud focal y tamaño del sensor; una cámara moderna podría calcular esto el vuelo, en tiempo real, sin ningún problema, y para gente como los paisajistas tambien debería ser util. Me pregunto si este modo snap va de eso.
 
Efectivamente Gerard, es como lo has definido y, si coincido contigo en que cámaras modernas y que cuestan mucho más dinero, podrían tener este modo, muy cómodo para fotografía de calle y general. Así como el modo Tav que también lleva la Ricoh en el que fijas velocidad y diafragma y la cámara juega con el ISO


*
 
FotoPrecios mínimos del día.
Efectivamente Gerard, es como lo has definido y, si coincido contigo en que cámaras modernas y que cuestan mucho más dinero, podrían tener este modo, muy cómodo para fotografía de calle y general. Así como el modo Tav que también lleva la Ricoh en el que fijas velocidad y diafragma y la cámara juega con el ISO


*
Tuve una Ricoh GRIII y la verdad es que estuve encantado @rocolabrador. No obstante, estoy con @aremesal en que las ventajas que trae la Fuji me hacen decantarme muy por encima de la Ricoh. La pantalla abatible sin visor es "vital". El anillo de diafragmas.. vamos, lo que ha dicho él que tan bien dice y que no voy a repetir. En cuanto a la foto que has puesto para mostrar las bondades de la Ricoh... permíteme, pero me ha dejado francamente "frío". Con todo y con eso, agradezco tú consejo aunque ya me hice con la Fuji y no puedo estar más contento con la elección.
 
Enhorabuena y que la disfrutes, después de todo pienso que Fuji hace muy buenas cámaras y objetivos y un factor muy importante también es sentirse cómodo con la que uno utiliza. Yo he tenido la X-Pro, la X-E1 y la X-E2 y, salvo algún pequeño aspecto, puedo hablar muy bien de todas. Lo único es que la trayectoria que ha seguido la Marca no ha coincidido con mis expectativas en cuanto al desarrollo de los objetivos, tamaño, peso y precio, además de la política de precios y devaluación de sus productos. Y me gustaban más los jpg' de los primeros sensores que los de ahora, pero esto son todo valoraciones muy subjetivas, no seré yo quien diga que Fuji es una mala Marca, pero tampoco la única ni la mejor.
Saludos


*
 
Enhorabuena y que la disfrutes, después de todo pienso que Fuji hace muy buenas cámaras y objetivos y un factor muy importante también es sentirse cómodo con la que uno utiliza. Yo he tenido la X-Pro, la X-E1 y la X-E2 y, salvo algún pequeño aspecto, puedo hablar muy bien de todas. Lo único es que la trayectoria que ha seguido la Marca no ha coincidido con mis expectativas en cuanto al desarrollo de los objetivos, tamaño, peso y precio, además de la política de precios y devaluación de sus productos. Y me gustaban más los jpg' de los primeros sensores que los de ahora, pero esto son todo valoraciones muy subjetivas, no seré yo quien diga que Fuji es una mala Marca, pero tampoco la única ni la mejor.
Saludos


*


No, no.. totalmente de acuerdo en que no es la única ni mucho menos la mejor. De hecho cuando mi bolsillo me lo permita daré el salto a una Leica M o la Sony Rx1. De momento, con la X70 y la X-T1 que tengo tiempo para "tirar" y espero que mucho... Al fin y al cabo, opino que casi cualquier cámara del mercado ofrece muchas más opciones y posibilidades de las que yo personalmente soy capaz de aprovechar. Un saludo @rocolabrador
 
Obviamente no es la cámara perfecta... pero es que esa aún no existe :Laugh:

Para mi, personalmente, la perfecta sería una mezcla de la GR (configuración, modos personalizados, snap focus), la X70 (pantalla, controles físicos dedicados, modos JPG, obturador), la X100T (f/2, visor, ND integrado, disparador con rosca estándar) y algunas Olympus (software: chivato de altas luces en directo, modos Live Composite...)

Y aún me faltarían cosas: enfoque mecánico con topes, por ejemplo, o lo que cuento más abajo en la respuesta a Gerard.

¿Algún día? :Wink:

Me habeis dejado muy intrigado: que es el modo snap? vendría a ser como una especia de hiperfocal preestablecida?
No deja de sorprenderme que nuestras cámaras, con lo avanzadas que son, no permiten tener un modo "hiperfocal" en que, según la apertura de diafragma que tuvieras y la longintud focal enfocara automáticamente en HF, de manera transparente del usuario. Sencillamente hay fórmulas que te permiten saber cual es esa distancia en base a diafragma, longitud focal y tamaño del sensor; una cámara moderna podría calcular esto el vuelo, en tiempo real, sin ningún problema, y para gente como los paisajistas tambien debería ser util. Me pregunto si este modo snap va de eso.

Bueno, no es exactamente una hiperfocal establecida, sino un pre-enfoque establecido. No solo puedes establecer a la hipefocal, sino a la distancia que tú quieras, para practicar callejeo con preenfoque por zonas es una maravilla.

Y sí, es algo que llevo yo diciendo años: si quitaron las escalas de los objetivos, ¿por qué coño no las ponen por software en pantalla? El cálculo es una chorrada en cuanto a potencia de procesado... Fuji ya pone la escala de distancias en el visor, con una "zona en foco", pero Fuji usa un círculo de confusión muy conservador por lo que no es muy útil para un uso común.

Lo ideal sería que puedas configurar en la cámara el círculo de confusión a tu gusto, y que la escala en el visor refleje la zona enfocada según ese parámetro. Insisto que este cálculo lo puede hacer en tiempo real hasta una cámara del Carrefour de 50€...

Y luego, teniendo esto, poder bloquear el enfoque a una distancia concreta; o como el modo snap de la GR, que puedas configurar varias distancias y, cuando estés en un modo con una distancia configurada, al pulsar a fondo el disparador sin esperar al enfoque que auto-enfoque a esa distancia prefijada.

Efectivamente Gerard, es como lo has definido y, si coincido contigo en que cámaras modernas y que cuestan mucho más dinero, podrían tener este modo, muy cómodo para fotografía de calle y general. Así como el modo Tav que también lleva la Ricoh en el que fijas velocidad y diafragma y la cámara juega con el ISO

Este modo lo tienen casi todas las cámaras actuales... de hecho es como yo suelo disparar con mi X100S: ajusto diafragma (f/8 normalmente, f/4 si quiero jugar con una PdC menor) y velocidad (1/250 o 500 si hace bueno, 1/125 o 60 si hace malo o muy malo) y que la cámara juegue con el ISO de forma automática.

Por cierto, aquí es donde entra el tema de controles físicos dedicados: con las pestañitas de diafragma yo se ajustar f/8 o f/4 sin mirar ni pensar, simplemente por tacto, mis dedos "han aprendido" en qué ángulo debe estar la pestañita a f/8 y a f/4. No es ya que lo pueda ajustar sin mirar por el visor/pantalla, es que lo puedo ajustar incluso sin mirar la cámara, de un solo movimiento automático. Como puedes imaginar, no es lo mismo que "contar clics" en una ruedecita ;)

Ya que sale el tema... ojalá, OJALÁ volviesen los objetivos con enfoque mecánico (o mixto, como el M.Zuiko 17 f/1.8) con topes, para poder ponerles una pestañita para enfocar por zonas con esa misma memoria física...
 
No, no.. totalmente de acuerdo en que no es la única ni mucho menos la mejor. De hecho cuando mi bolsillo me lo permita daré el salto a una Leica M o la Sony Rx1. De momento, con la X70 y la X-T1 que tengo tiempo para "tirar" y espero que mucho... Al fin y al cabo, opino que casi cualquier cámara del mercado ofrece muchas más opciones y posibilidades de las que yo personalmente soy capaz de aprovechar. Un saludo @rocolabrador

Mírate laLeica Q, si puedes pasar con un 28 fijo y recorte a 35 y 50. Dicen que tiene mejor rendimiento, el sensor, que el de la M240


*
 
Como frikazo informático que soy, me he hecho una tabla de pros-cons respecto a cambiar la X100S por la X70. Tabla con pesos variables asociados a cada pro-con, como debe ser :Roflmao:

Resultado: empate a 19 "puntos". Joer... :confused:
 
Sí. Tengo claro que tengo que ahorrar para tener las dos :Unsure: :Roflmao:
Jajajaj ¿las dos? Al final descubrí como utilizar el teleconversor a 35mm y a 50mm... que intriga tenía. Menos mal que al final lo encontré en una review en inglés de las muchas que hay. Aviso a navegantes, no funciona con los Raw, sólo en jpeg. (tiene su lógica claro está)
 
Jajajaj ¿las dos? Al final descubrí como utilizar el teleconversor a 35mm y a 50mm... que intriga tenía. Menos mal que al final lo encontré en una review en inglés de las muchas que hay. Aviso a navegantes, no funciona con los Raw, sólo en jpeg. (tiene su lógica claro está)
Eso es algo que me hace dudar también. La GR por ejemplo sí hace el recorte con RAW, pero claro, la X70 no sólo recorta sino que hace reescalado por interpolación... ¿Mejores jpg a 35 y 50, o RAW a 35 y 50? Difícil decisión.
 
Eso es algo que me hace dudar también. La GR por ejemplo sí hace el recorte con RAW, pero claro, la X70 no sólo recorta sino que hace reescalado por interpolación... ¿Mejores jpg a 35 y 50, o RAW a 35 y 50? Difícil decisión.
Mañana intentaré probarlo que hasta ahora no había podido por pura "ignorancia" jejeje
 
Aunque parezca propaganda solo intento transmitiros mi experiencia personal. Teniendo la A7II con algunos cristales y buscando un equilibrio entre la ilusión por la Fotografía y el equipo, y después de haber leído un poco o bastante, sobre equipos y fotografía, una noche hago inventario valorado de mi equipo y veo que tengo prácticamente en valor el coste de una Leica Q. Dicho y hecho pongo en venta mi equipo Sony y en prácticamente una semana tengo el dinero para la Leica Q. La compro, y solo puedo deciros que he vuelto a disfrutar de la sensación de tener una cámara de Fotos y de hacer FOTOGRAFÍA, no de tener un miniordenador entre las manos.
Insisto en que es una experiencia personal y un ejercicio, el del inventario valorado, que recomiendo a más de uno y la reflexión o introspección personal, de lo que busca uno.

Un saludo


*
 
Esta claro que el calculo que necesita un procesador para obtener el punto a enfocar, tanto en hiperfocal como por zonas, es irrisorio y me sorprende que Fuji no implemente esa opción en su cámaras; aunque no es menos cierto que Fuji en sus angulares, a excepción de alguno como el 18mm, sí incorpora escala de distancias, un poco "extraña" y poco exhaustiva lo sé, pero las incorpora. Quizás han pensado que que manera correcta es a la vieja usanza, pero sigo pensando que una opción por software no estaría mal, o mejor aún un botón o dial más en la X-T1.
 
El cálculo que necesita un procesador para enfocaren hiperfocal?????
Me lo explique por favor, es que con la "informática" me pierdo.


*
 
Atrás
Arriba