La vais (vamos) a comprar y lo sabéis...

Muchas gracias gerard por tus explicaciones, la verdad es que es un lujo contar con compañeros como vosotros
Saludos


*
 
Entonces creo que la calidad de la Q se impondría a la X70, aprovechando que la resolución del sensor es mayor nativamente, aunque no me cabe la menor duda que el resultado siempre sería mejor en cualquiera de las cámaras interpolando. Y estoy tan seguro de eso que no me extrañaría que veamos como todas estas cámaras que hacen cropping para simular focales más largas, como la Q o la Ricoh GR empiezan a implementarlo en los nuevos modelos o mediante actualizaciones de firmware. Ahí Fuji creo que ha jugado bien y me sorprende que nadie antes hubiera pensado en esa solución ante el problema de la pérdida de calidad por recorte.

Lo cierto es que las M4/3 de Olympus llevan esa función de teleconvertidor desde hace varios años (en concreto, un duplicador), recortando y luego interpolando. Y lo mejor es que se puede usar en raw+jpg y entonces la cámara entrega el raw con la focal original y el jpg interpolado. Por lo que dice más arriba aremesal parece que la X70 solo permite usarlo en jpg. ¿Has confirmado ese extremo, aremesal? Es que es un dato que andaba buscando y no he encontrado ninguna referencia.

Saludos.
 
XC 35 F2 en Amazon
Me gusta mucho esta x70, pero la verdad sigo con mi x100 original, pero tengo una pregunta... ¿Con una carga completa de batería cuántos disparos se pueden realizar con la x70? Con la x100 he llegado a superar los 500 disparos sin problemas, eso si, contextualizando, disparando sólo con el visor y manteniendo la pantalla apagada.
Sigo vuestas evoluciones con lo que yo considero una auténtica maravilla miniaturizada en forma de x70.
 
Saludos amigos, yo acabo de comprar la versión silver en el fnac aprovechando el 15% de descuento por el día del padre, pronto compartiré las primeras pruebas, elegí la versión silver por que creo que complementa la idea retro del diseño.
 
Saludos amigos, yo acabo de comprar la versión silver en el fnac aprovechando el 15% de descuento por el día del padre, pronto compartiré las primeras pruebas, elegí la versión silver por que creo que complementa la idea retro del diseño.
La mia es la "negrita" por aquello de pasar más desapercibido aún pero he de reconocer que la gris es preciosa. (aunque me parece más grande) jejeje
 
@brorodrigo desde luego le estás sacando mucho partido a la camarita. Hay que ver la cantidad de imágenes, de buenas imágenes, que estás colgando últimamente.
¿Cómo llevas que la cámara no tenga visor? Yo tengo la x-m1 y echo de menos el visor algunas veces, es lo único que le puedo reprochar a mi pequeñaja
 
Última edición:
Me gusta mucho esta x70, pero la verdad sigo con mi x100 original, pero tengo una pregunta... ¿Con una carga completa de batería cuántos disparos se pueden realizar con la x70? Con la x100 he llegado a superar los 500 disparos sin problemas, eso si, contextualizando, disparando sólo con el visor y manteniendo la pantalla apagada.
Sigo vuestas evoluciones con lo que yo considero una auténtica maravilla miniaturizada en forma de x70.
Tengo la misma duda, de momento encargue baterías extra por que veo que es un problema común a todas las cámaras de la marca y no veo mayor problema si tengo que adquirir un par de baterías extra que por cierto están a muy buen precio, ojalá alguien mas pueda compartir su experiencia con las baterías y su duración de este modelo en concreto.
 
Tengo la misma duda, de momento encargue baterías extra por que veo que es un problema común a todas las cámaras de la marca y no veo mayor problema si tengo que adquirir un par de baterías extra que por cierto están a muy buen precio, ojalá alguien mas pueda compartir su experiencia con las baterías y su duración de este modelo en concreto.

Pues las baterias, harías bien en tener una al menos. Mi experiencia es que una batería a pleno rendimiento no aguanta una mañana. También es cierto que nunca he tenido que utilizar aún la segunda batería ya que apenas suelo utilizarla más de 2-3 horas.
 
@brorodrigo desde luego le estás sacando mucho partido a lacamarita. Hay que ver la cantidad de imágenes, de buenas imágenes, que estás colgando últimamente.
¿Cómo llevas que la cámara no tenga visor? Yo tengo la x-m1 y echo de menos el visor algunas veces, es lo único que le puedo reprochar a mi pequeñaja

Gracias por tú comentario @layiso En cuanto a lo del visor... pues al principio, los 3-4 primeros días se me iba el ojo a la cámara sin querer... ahora te digo que me pasa al revés jajajajaja... cuando utilizo la X-T1 ¡No me acuerdo de que tengo visor!. En resumidas cuentas, salvo muy muy contadas ocasiones... ¿un 5%? echo de menos el visor.
 
Buenos días a todos.
Oscagradezco lo mil comentarios de los que entiendo el 20% aunque todo llegará.
Duda, tengo una X30 desde hace un par de años y de la que nunca he llegado a comprender íntegramente y sacarle provecho. Me encanta la cámara.

Pues el viernes salí en moto por la montaña, la metí en el baúl en una bolsa, se salió y fue 40 kilometrios dando leches dentro del top metálico. Una torpeza absoluta.

Se ha hecho añicos. Flash no engancha, objetivo y anillo de encendido movido y puerta de batería también rota.

Voy a enviarla para presupuesto. Hasta que porcentaje de reparación reparariais?

Y a partir de aquí fui a dar una vuelta y me tropecé con la X70.

Me maravilló sobre todo por el carácter manual de su utilización. Aunque llevo años y me falta mucho, siempre tiro en manual. De ahí comprar la X30 ademas de otros motivos.

Y otro que no es que me dé miedo es la focal fija de la x70.

Con la X30 no he echado de menos NADA mi tele de 250 de la reflex que me quite de encima.

Y la pregunta, ¿en caso de no reparar, repito X30 o hacia X70?

También mirando la sony RX100 III.

Porque las X100 no tienen sentido para mi calidad como fotógrafo.


Muchas gracias.



*
 
Tuve una Ricoh GRIII y la verdad es que estuve encantado @rocolabrador. No obstante, estoy con @aremesal en que las ventajas que trae la Fuji me hacen decantarme muy por encima de la Ricoh. La pantalla abatible sin visor es "vital". El anillo de diafragmas.. vamos, lo que ha dicho él que tan bien dice y que no voy a repetir. En cuanto a la foto que has puesto para mostrar las bondades de la Ricoh... permíteme, pero me ha dejado francamente "frío". Con todo y con eso, agradezco tú consejo aunque ya me hice con la Fuji y no puedo estar más contento con la elección.

Hola Rodrigo, una pregunta acerca de la X70. En modo de enfoque manual, cuando apagas la cámara y la vuelves a encender.. "recuerda" la distancia de enfoque que tenías al apagarla? Es un detalle importante (para mi). La has probado para foto urbana? Un saludo!

Pau
 
Hola Rodrigo, una pregunta acerca de la X70. En modo de enfoque manual, cuando apagas la cámara y la vuelves a encender.. "recuerda" la distancia de enfoque que tenías al apagarla? Es un detalle importante (para mi). La has probado para foto urbana? Un saludo!

Pau
Hola Pau. Respondiendo a tus preguntas:

.- básicamente lo que hago es foto callejera, por lo que la respuesta es si y para mi si estas acostumbrado al 28mm y ausencia de visor es simplemente genial.
.- en cuanto a tú otra pregunta la respuesta también es afirmativa. Una vez enfocado en modo manual aunque apagues recuerda la distancia.

Espero habertr sido de ayuda


Rodrigo Roher
Saludos
 
Ya sé la respuesta:
b28177a5a98d6452294df1927ff0cc7e.jpg



*
 
Ya sé la respuesta:
b28177a5a98d6452294df1927ff0cc7e.jpg



*
Ahora te leo compañero... ese es el presupuesto de la reparación? puf... sinceramente creo que no te merece mucho la pena arreglar la X30... yo recuerdo haberla comprado por 300 y pocos euros nueva hace bastante ya (eso si, con un casback de 100€)... creo que en el mercado de segunda mano la encontrarías por poco más de 300€... creo. Por otro lado, hablando de la X70 que es la que tengo ahora, son dos conceptos muy diferentes para mi. Olvidate de zoom. Solo un 18,5mm con lo bueno y lo malo. Para mi no se pueden comparar, pero si tengo que elegir una (y eso que la x30 me encantaba), me quedo con la x70 y por goleada.
 
Gracias Brorodrigo y sabiendo que estamos en un foro fujista, pregunto:

Inciso: cuando compré la X30 pensaba que me faltaria zoom acostumbrado a la reflex. Pues no. Y me ha gustado mucho. Empecé a moverme mas buscando encuadres y disfruté.

No me da miedo la focal fija y es más, creo que es cuando puedo aprender fotografía de verdad.

Y la pregunta:

Inciso 2º: tengo claro que mi afición es poder dusfrutarla mucho y eso implica llevsrla encima por tanto; compacta será.

Y la pregunta: ¿RX100 III o X70?

Es inversión importante y no sé si eligiendo la X70 me puedo perder algo importante.

Y en principio prefueto la fuji por:

Un pelín mas grande, acceso a tiradas manual mas accesible, preciosa, focal fija, marca ya conocida por X30 y soy capaz de prescindir del visor.

Entonces?


*
 
Gracias Brorodrigo y sabiendo que estamos en un foro fujista, pregunto:

Inciso: cuando compré la X30 pensaba que me faltaria zoom acostumbrado a la reflex. Pues no. Y me ha gustado mucho. Empecé a moverme mas buscando encuadres y disfruté.

No me da miedo la focal fija y es más, creo que es cuando puedo aprender fotografía de verdad.

Y la pregunta:

Inciso 2º: tengo claro que mi afición es poder dusfrutarla mucho y eso implica llevsrla encima por tanto; compacta será.

Y la pregunta: ¿RX100 III o X70?

Es inversión importante y no sé si eligiendo la X70 me puedo perder algo importante.

Y en principio prefueto la fuji por:

Un pelín mas grande, acceso a tiradas manual mas accesible, preciosa, focal fija, marca ya conocida por X30 y soy capaz de prescindir del visor.

Entonces?


*


¿Entonces?... para mi te has respondido tú solo amigo @Goleta .... La x70 es tú cámara. ;-) te aseguro que la disfrutaras tanto como yo hago con la mía.
 
Si es que uno pregunta normalmente en los foros dudas de este tipo y ya se esta respondiendo sólo. Digo yo que normalmente se ha tomado la decisión inconscientemente pero el consciente aún quiere que le confirmen algo :D
 
Atrás
Arriba