la x-e2 se apaga

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aidil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aidil

Fujista Participante
Hola a todos,
aquí nueva fujista y más nueva aún en el foro.
lo primero, tengo que decir que estoy encantada con mi nueva X-E2, en cuanto cámara es ideal para fotografía urbana, liviana y discreta; de tamaño compacto, ideal para maños pequeñas; la calidad de las imágenes es muy buena, aún para una aficionada novata como yo; tiene todos los botones muy bien puestos, lo que la hace ágil para el manejo; el visor electrónico es increíble, da posibilidad de tomar fotos en 1x1, 3x2 y 9x16; tiene la guía de horizonte, muy útil para los que tenemos problemas con la horizontalidad; lo único que hecho en falta es la ergonomía en el agarre de mi nikon coolpix p-100.
una vez dicho esto va mi pedido de auxilio: desde hace una semana (compre la cámara en octubre del 2014) la cámara se apaga, se pone negra la pantalla y el visor, por más que le de a la tecla on-off no pasa nada, repite la misma falla con la batería original de fuji como con la watson; para que encienda nuevamente tengo que apagar, retirar la batería, volver a insertar la batería y recién ahí vuelve a encender.
¿alguien tiene idea e que es lo que le puede estar pasando a mi cámara?
desde ya muchas gracias por la ayuda que puedan prestarme

¿No será que te entra en modo reposo? Quizá tengas configurado que entra en ese modo tras muy poco tiempo sin tocarla. Revisa la configuración.

Lo que me suena rarísimo es que tengas que apagarla y quitar y poner la batería ¿estás segura que hace falta todo eso para que vuelva a estar operativa? Si es así tendrás que llevarla al servicio técnico, porque lo normal para sacarla del reposo basta con pulsar el disparador y esperar unos segundos. O apagar y encender, que a veces puede ser más rápido. Pero lo de sacar la batería...

Lo de quitar y poner la pila... da que pensar . Si le das al on/off y no se enciende me da muy mala espina. Como sabes la camara despues de un determinado tiempo se pone en modo "dormir" por decirlo de alguna forma, pero sale del mismo simplemente apretando un poco el disparador y por supuesto activando el on/off. Todo lo demas indica problemas, y lo mas aconsejable es llevarla al SAT . porque me temo que no hay nada que puedas hacer mas. La camara se cuelga por algun motivo y al quitar la bateria es como si hicieras un reset hasta que se vuelve a colgar.

ea3ot dijo:
Lo de quitar y poner la pila... da que pensar . Si le das al on/off y no se enciende me da muy mala espina. Como sabes la camara despues de un determinado tiempo se pone en modo "dormir" por decirlo de alguna forma, pero sale del mismo simplemente apretando un poco el disparador y por supuesto activando el on/off. Todo lo demas indica problemas, y lo mas aconsejable es llevarla al SAT . porque me temo que no hay nada que puedas hacer mas. La camara se cuelga por algun motivo y al quitar la bateria es como si hicieras un reset hasta que se vuelve a colgar.

+1
Yo lo que haría antes es hacerle un reset a los valores de fábrica y si persiste el problema me temo que no queda más remedio que visitar el SAT

muchísimas gracias a todos!!!
me dan alguna esperanza de que esto tenga arreglo, voy a intentar reseteando a modo de salida de fábrica, y veré, luego les cuento;

pero si esto no se resuelve, ahí va la siguiente pregunta
vivo en Buenos Aires, ¿halguien sabe si hay servicio técnico oficial aquí?

gracias a todos!!!

Si vas a cualquier tienda que vendan Fuji te sabrán decir donde está el SAT en tu ciudad o el mas próximo.
Saludos

Lucas. dijo:
Si vas a cualquier tienda que vendan Fuji te sabrán decir donde está el SAT en tu ciudad o el mas próximo.
Saludos

Hola Lucas,
pedí información en el site oficial de Fuji sin respuesta por el momento, aunque dificil de creer en Buenos Aires faltan muchas cosas, entre ellas tiendas especializadas de casi todo, se complica encontrar lo corriente y también lo específico;
gracias por el consejo!!
saludos
Lidia

cómo siguió la historia Re:la x-e2 se apaga

Hola a todos!
les cuento cómo siguió la cuestión del apagado repentino, todo un misterio para mí,
un día, después de pocas tomas la cámara recalentó de manera exagerada,
ahí mismo la llevé a taller, estuvo en observación una semana completa, no repitío evento de apagado de visor ni recalentó,
la gente del taller me dijo que lo único que hicieron fue resetearla al estado de salido de fábrica,
no me cobraron ni un peso, gente honesta.
por ahora funciona bien.
les agradezco a todos sus consejos,
pronto me animaré a subir alguna foto
saludos!

Atrás