Rumores y noticias sobre la X-pro3

vilaplaneta

Gurú Fujista
Una vez la X-T3 se está consolidando, viene lo inevitable: pensar en la X-Pro3.

Pero pensémoslo bien, ¿qué le aportan todas la ventajas que trae la X-T3 sobre la X-T2 aplicadas a una supuesta X-Pro3?

• Mejora del AF, sobretodo de seguimiento, face detection y tal.
• 0 Blackout en disparo continuo
• Mejoras de video que la convierten en una de las cámaras punteras para filmar.
• 2Mpx extras
y prácticamente nada más.

Nada de lo anterior, que por general gustará mucho muchísisimo a usuarios X-T (o X-H) hace levantar ni una ceja al usuario medio de la gama X-Pro. Fujifilm no ganaría nada sacando una X-Pro3 basada en esas mejoras, ¿no creéis?.

Básicamente, la X-Pro2 es casi perfecta. Un visor con más magnificación sería ideal, pero Fujifilm ya dijo con la X-Pro2 precisamente, que era muy complicado debido al componente híbrido. Al que no va a renunciar porque es único en el mercado, claro y pocas cosas más se me ocurren que pudieran mejorar, aparte de un realmente mejor sensor, quizá ese orgánico que tienen por ahí a medias con Panasonic. Pero ese va a tardar aún.

En fin, que cada vez veo más cerca una X-H2, para poner al día la X-H1 con las ventajas de la X-T3, antes que una X-Pro3. ¿Cómo lo véis?

Salud
 
Espero que esto no comprometa a mis fuentes, pero ahí va la bomba: la Pro3 va a tener un sensor FF de 32mpx iso completamente limpio hasta 1600 ISO, montura XF y el as bajo la manga: los fujicrones 23, 35 y 50 f2 van a cubrir el sensor sin problemas, convirtiéndose así en equivalentes a nuestros XF16, 23, 35 f1.4 sellados, rápidos, pequeños y ligeros.

?

Ahora en serio, yo tampoco le veo mucho sentido a una Pro3 con el sensor y procesador de la T3, o le ponen tripas nuevas especializadas para fotografía, o supongo que le tendrán que poner IBIS, batería nueva, y mejorar cosas puntuales como un EFV (que al menos sea como el de la E3), mejor resolución de la pantalla para revisar las fotos, pantalla táctil como la E3 (si algún día consiguen una que responda rápido y con precisión cuando estás mirando por el visor y la usas de joystick, el propio joystick pasara a la prehistoria) ...

No se, los usuarios de la Pro2 sabrán mejor que nadie que tendría que tener la Pro3 para que se animasen a comprar una.

Saludos!
 
Yo a mi pro 2 le pediría un mejor visor, un ocular que no se caiga, IBIS y pantalla táctil pero aunque la pro3 saliera con eso no me la compraría..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo a la xpro3 lo único que le pido es que su salida baje el precio de la xpro2, algo que está garantizado así que genial.

Pero no tengo prisa.seguire exprimiendo mi xpro1 hasta que muera...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
@Jose G Carpin , eso no es un rumor ni es nada, son conjeturas que hace el de fujirumors con los ciclos de otros años para sacar visitas, pero no vale para nada la información. Lo dice hasta el ?

Lo mas probable es que si sale en 2019 sea igual que una T3 y si sale en 2020 ya sea de la siguiente generación y si merezca mas la pena respecto a la pro2 por lo que comenta dvilaplana
 
@Jose G Carpin , eso no es un rumor ni es nada, son conjeturas que hace el de fujirumors con los ciclos de otros años para sacar visitas, pero no vale para nada la información. Lo dice hasta el ?

Lo mas probable es que si sale en 2019 sea igual que una T3 y si sale en 2020 ya sea de la siguiente generación y si merezca mas la pena respecto a la pro2 por lo que comenta dvilaplana

Ya lo sé, he leído el artículo antes de compartirlo... sé que solo son suposiciones y no se basan más que en medias en relación a los tiempos que han pasado entre la salida entre cámara y cámara.

La X-Pro3 la veo en el mercado para septiembre de 2019.
 
No es eso lo que das a entender con tu comentario, cualquiera que lo lea sin entrar al link va a dar por hecho que se va a 2020.

Yo también la veo para 2019 pero en mayo que es cuando es la Photokina del año que viene. A ver si cae sensor nuevo que se note más mejora para foto (¿samsung?)
 
Hola,

Yo lo pregunté ayer en la presentación de la GFX 50R y me dijeron que eso viene de Japón, pero que a priori ni tienen ninguna noticia del tema. Me comentó el técnico que en su opinión personal creía que le tocaría dentro de unos dos años :S

¡Ánimos!
 
Última edición:
Es que una camara rangefinder, o bien mejoras mucho o el salto no merece la pena. En principio, para el estilo de fotografia que se hace con una range finder, la xpro2 cumple de sobra. Pero de sobra sobra. Yo si que a la x-pro3 le metan un oled de EVF y con rango dinamico mucho mayor. En muchas ocasiones, las sombras en el EVF se tornan grises y sin detalle.
 
Yo lo único que le pondría a mi xpro2 sería el visor de mi xt2. Más grande, pero vamos, que estoy contento con todo y creo que si saliera la xpro3 estaría picado por hacerme con una igual que lo estoy con la xt3 jajajaa...


*
 
Hola,

Yo lo pregunté ayer en la presentación de la GFX 50R y me dijeron que eso viene de Japón, pero que a priori ni tienen ninguna noticia del tema. Me comentó el técnico que en su opinión personal creía que le tocaría dentro de unos dos años :S

¡Ánimos!

Yo, sin tener ni idea, simplemente pronosticando, también lo veo más de cara al 2020. Tendrían que sacar un modelo que hiciera querer dar el salto a los usuarios de la X-Pro2, ver en la X-Pro3 características que realmente valgan la pena, como pasó cuando salió la X-Pro2 y si tenías una X-Pro1 estaba justificado el cambio. Con lo que tienen ahora no creo que eso pasara. Tienen otros posibles futuros modelos con los que jugar (X-T30, X-H2) y esperar un poco más para la X-Pro3 y sacar algo con fundamento.

La X-Pro2 ha bajado recientemente el precio en USA, pero probablemente es más una estrategia de mercado que otra cosa. Pero en fin, ya veremos qué hacen.

Salud
 
Se comenta que el sensor organico que esta siendo desarrollado entre FUJI y PANASONIC puede que llegue pronto. Podria ser que la X-pro3 fuera la primera camara en usarlo. No se que ventajas tiene sobre uno no organico.
 
Se comenta que el sensor organico que esta siendo desarrollado entre FUJI y PANASONIC puede que llegue pronto. Podria ser que la X-pro3 fuera la primera camara en usarlo. No se que ventajas tiene sobre uno no organico.

Si no nos han vendido la moto con los dB, el sensor organico tendría un RD similar al del ojo humano unos 20 pasos.

Las mejores camaras de cine las red y las arri llegan a unos 16-17 pasos. Como referencia las A73 “solo” 14.7

Ademas lo estaban desarrollando con obturador global. Pero no lo esperes tan pronto, hace poco han comentado que aun le queda algunos años mas de desarrollo.
 
A mi me extrañaría mucho que saliera pronto. Demasiado apelotonamiento de flagships, no es normal.

Ya se han comentado en otros hilos qué le pediríamos a una nueva xpro. Para mi, como algunos decís, lo único que podría mejorarse es el visor electrónico, pero será complicado por su naturaleza.

Y acaso yo no le añadiría cosas, sino más bien le quitaría (pantalla y botonería trasera fuera ).
 
A mi me gustaría que el histograma fuese más fiable.

En cambio a mi me gustaría que se pudiera leer en el OVF! ¿No os pasa que en el visor óptico, cuando hay mucha luz, simplemente en la calle por la mañana, el histograma cuesta de leer, que no es suficientemente brillante? Es una de las poquillas pegas que le pongo a la X-Pro2. Eso sí, en el EVF se ve todo estupendamente.

Salud
 
A mi me extrañaría mucho que saliera pronto. Demasiado apelotonamiento de flagships, no es normal.

Ya se han comentado en otros hilos qué le pediríamos a una nueva xpro. Para mi, como algunos decís, lo único que podría mejorarse es el visor electrónico, pero será complicado por su naturaleza.

Y acaso yo no le añadiría cosas, sino más bien le quitaría (pantalla y botonería trasera fuera ).

Tu lo que quieres es esto, pero en versión Fuji, no? ?

The Leica M10-D camera will be announced on October 23rd - Leica Rumors

Salud
 
Esa es de película ( es nueva no? No la había visto). Lo más parecido sería la Leica M-D. Pero con visor digital.

No, hombre, qué va a ser de película... Es la nueva M-D, a la que le han puesto una palanquita que aún no se tiene claro qué función tiene. Para mí que va a ser el on/off, pero ya sabes que estos te pueden sorprender con cualquier cosa... ? Realmente a los de Leica, con todas sus cosas, se les tiene que querer, sin ellos esto sería más aburrido.

Salud
 
Atrás
Arriba