Rumores y noticias sobre la X-pro3

No, hombre, qué va a ser de película... Es la nueva M-D, a la que le han puesto una palanquita que aún no se tiene claro qué función tiene. Para mí que va a ser el on/off, pero ya sabes que estos te pueden sorprender con cualquier cosa... ? Realmente a los de Leica, con todas sus cosas, se les tiene que querer, sin ellos esto sería más aburrido.

Salud

Joer. Si, hay que reconocerlo, sólo ellos son capaces de montar esto.

La palanca clásica arma el obturador. Como lo hacía la primera telemetrica de epson. Parece además que si te pones a mirar por el visor electrónico entonces el obturador ya no necesita de la palanquita.

o eso es lo que he entendido. Y obviamente sin pantalla trasera. La verdad es que se acerca bastante a lo que yo busco :/
 
Joer. Si, hay que reconocerlo, sólo ellos son capaces de montar esto.

La palanca clásica arma el obturador. Como lo hacía la primera telemetrica de epson. Parece además que si te pones a mirar por el visor electrónico entonces el obturador ya no necesita de la palanquita.

o eso es lo que he entendido. Y obviamente sin pantalla trasera. La verdad es que se acerca bastante a lo que yo busco :/

La palanquita podría funcionar como dices, pero esa simplemente es la opinión de alquien en los comentarios que cree que será así. Y yo no le veo botoncito de on/off (el que hay encima tiene pinta de ser un Fn), que si tiene la M-D... En fin, parece que el 23 lo sabremos.

Salud
 
La palanquita podría funcionar como dices, pero esa simplemente es la opinión de alquien en los comentarios que cree que será así. Y yo no le veo botoncito de on/off (el que hay encima tiene pinta de ser un Fn), que si tiene la M-D... En fin, parece que el 23 lo sabremos.

Salud

Calla, que me autocorrijo. El botón on/off está detrás, como parte del dial de exposición. Con lo que la palanquita será otra cosa, probablemente lo que tú comentabas.

Salud
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo creo que antes de sacar la xpro 3 van a hacer enfásis en las nuevas cámaras de medio formato. Si son medianamente accesibles creo que fuji está en un camino que no ha empezado ninguna otra marca.
 
Calla, que me autocorrijo. El botón on/off está detrás, como parte del dial de exposición. Con lo que la palanquita será otra cosa, probablemente lo que tú comentabas.

Salud

Es un comportamiento raro aún así. Si usas el visor electrónico una cosa, sino la otra. Que le pongan de una vez el visor electrónico y que acaben de una vez con la agonía...

Sea como sea las M-D son las leica M que más me llaman. Ese camino hacia el minimalismo más absoluto sería de agradecer en Fuji.
 
Solo como curiosidad, añadir que en esta nueva Leica, que ya se ha presentado, la palanquita no tiene ninguna funcionalidad. Ni siquiera la de armar el obturador... es increíble la cutrez, viniendo de donde viene. Los descojones en la red ya se empiezan a escuchar.

En mi caso creo que tengo xpro2 para mucho rato... ?
 
Con cariño para mi querido búnker fujista ?
¿Cómo será y cuándo llegará la Fujifilm X-Pro3?

En mi opinión, la jugada más coherente de Fujifilm sería presentar la X-H2 en primer lugar y posteriormente (¿2020?) la X-Pro3 con el mismo sistema IBIS. Un movimiento que supondría el inicio de la estabilización generalizada de cuerpos de la Serie X, al menos en las gamas altas.

No esperéis más que especulación pura y dura ?
 
Para mí tiene más sentido, y siguiendo la fecha de salida de las cámaras, que la X-Pro3 sea anunciada sobre marzo de 2019:

X-Pro1 (2012) > X-T1 (2014) > X-Pro2 (2016) > X-T2 (2016) > X-H1 (2018) > X-T3 (2018) > X-Pro3 (2019) > X-H2 (2020)

La X-H1 es muy reciente, y debido a las similitudes con la X-T, no creo que salga tan seguidas.
 
Solo como curiosidad, añadir que en esta nueva Leica, que ya se ha presentado, la palanquita no tiene ninguna funcionalidad. Ni siquiera la de armar el obturador... es increíble la cutrez, viniendo de donde viene. Los descojones en la red ya se empiezan a escuchar.

La palanquita finalmente, abierta, tiene la función de sujetar la cámara tipo thumb grip incorporado. Las reviews que he visto solo hacen que elogiarlo y personalmente me parece una gran idea. Incorporas un elemento "antiguo", retro, pero con una funcionalidad actual. Mucha gente se compra ese grip y lo pone en la zapata de flash, pero ésta ya lo trae incorporado y puedes seguir usando la zapata de flash si hubiera o hubiese menester. Pero para gustos...

Salud
 
La palanquita finalmente, abierta, tiene la función de sujetar la cámara tipo thumb grip incorporado. Las reviews que he visto solo hacen que elogiarlo y personalmente me parece una gran idea. Incorporas un elemento "antiguo", retro, pero con una funcionalidad actual. Mucha gente se compra ese grip y lo pone en la zapata de flash, pero ésta ya lo trae incorporado y puedes seguir usando la zapata de flash si hubiera o hubiese menester. Pero para gustos...

Salud

En fin, es otro tema del hilo, o no, en el fondo... porque aquí pedimos que Fuji lleve más minimalismo a la pro, siguiendo la estela de Leica con alguno de sus modelos, pero lo que no me gustaría es que cayera en la cutrada de añadir elementos que no tienen sentido alguno. En la primera telemetrica digital de Epson la palanca tenía un sentido muy claro: armar el obturador. Y eso era una mirada al pasado, pero al mismo tiempo un ahorro importante de batería. El gasto de la misma se reducía solo a la toma de la foto. Pero esto es ridiculo. Si quieres un apoyo para el pulgar incorpóralo como tal. A mi me daría vergüenza llevar ese trasto.
 
Con cariño para mi querido búnker fujista ?
¿Cómo será y cuándo llegará la Fujifilm X-Pro3?



No esperéis más que especulación pura y dura ?

Un artículo muy bien traído, @Jon Díez! Muchas gracias por la mención ??

La verdad es que todo lo que comentamos tiene poca o ninguna base en la que asentarse, es mera hipótesis o pronósticos.

Por un lado a Fujifilm le interesa que se hable de ella, mira todo el revuelo de reviews, comentarios, etc... alrededor de la X-T3. Eso le interesa a cualquier marca, pero diría que Fujifilm fue la primera que supo explotar muy bien lo de las reviews y videos de los X-Photographers y compañía probando el nuevo material, sobretodo cámaras. Ahora ya todas le dan una importancia alta a ese asunto que creo que, aún habiéndolo hecho de siempre, no le daban tanto antes.

En mi bola yo veo una X-H2 (3Q-4Q 2019) antes que una X-Pro3 (1Q 2020). O puede que ambas prácticamente a la vez, entonces a finales del 2019, quizá con la llegada de alguna de las nuevas ópticas previstas.

También es interesante saber qué va a pasar con la X100, ¿habrá una X100FII o X100V? (recordemos que las letras son por los números en inglés, o sea F es por Four, pero cinco en Five, con F también, ¿igual le pondrán V en números romanos? o ¿habrá algún cambio, como una mejora en la óptica y pasará a ser una serie X200? Esta es la cámara que empezó todo, probablemente Fujifilm le tiene un cariño especial.

En fin, chi lo sa?

Salud
 
Si van a seguir usando mismo procesador y sensor en todas, no tiene sentido que tengan a la gente esperando 2 años por un simple cambio de carcasa.

Si hacen lo que planteáis, volverá a pasar como con la H1, era la cámara top de Fuji, a un precio bastante elevado pero con unas tripas ya en pleno final de generación, y a los 6 meses zapatilla con la siguiente y encima más barata.

X-Pro, X-T, X-H son la gama alta, y deberían salir todas el mismo año... y el año siguiente la gama media - baja, y repetir el ciclo de nueva generación cada 2 años con un poco de sentido y orden.
 
Si van a seguir usando mismo procesador y sensor en todas, no tiene sentido que tengan a la gente esperando 2 años por un simple cambio de carcasa.

Si hacen lo que planteáis, volverá a pasar como con la H1, era la cámara top de Fuji, a un precio bastante elevado pero con unas tripas ya en pleno final de generación, y a los 6 meses zapatilla con la siguiente y encima más barata.

X-Pro, X-T, X-H son la gama alta, y deberían salir todas el mismo año... y el año siguiente la gama media - baja, y repetir el ciclo de nueva generación cada 2 años con un poco de sentido y orden.

Bueno, al margen de que de la X-Pro1 a la X-Pro2 pasaron 4 años casi exactos, tb se saltaron algún procesador y sensor por el camino. Ya veremos pero no me extrañaría nada. Al final probablemente son más temas de marketing que de tecnología.

Lo de que la X-H2 vendrá a finales del año que viene (quizá, dependiendo de factores a principios de 2020), probablemente con algoritmo de AF mejorado que luego tendrá la X-T3 via firmware con ya han hecho antes, me lo hace sospechar el hecho de los JJOO de Tokyo en 2020, donde todas las marcas japonesas querrán estar a tope (Canon y Nikon tendrían que haber sacado sus mirrorless Pro, para entonces) y a ver que trae Sony e incluso Fujifilm querrá asomar la cabeza con lo más potente que tenga, para hacerse notar todo lo que pueda, y eso sería la X-H2.

Será interesante ver si incluso Sony puede romper de alguna manera la hegemonía de Canon y Nikon en estos grandes eventos. Luego tb hay contratos firmados con las grandes agencias de imagen y demás que limitan los movimientos de las "nuevas", pero bueno, ya veremos.

Salud
 
Última edición:
Bueno, al margen de que de la X-Pro1 a la X-Pro2 pasaron 4 años casi exactos, tb se saltaron algún procesador y sensor por el camino. Ya veremos pero no me extrañaría nada. Al final probablemente son más temas de marketing que de tecnología.

Lo de que la X-H2 vendrá a finales del año que viene (quizá, dependiendo de factores a principios de 2020), probablemente con algoritmo de AF mejorado que luego tendrá la X-T3 via firmware con ya han hecho antes, me lo hace sospechar el hecho de los JJOO de Tokyo en 2020, donde todas las marcas japonesas querrán estar a tope (Canon y Nikon tendrían que haber sacado sus mirrorless Pro, para entonces) y a ver que trae Sony e incluso Fujifilm querrá asomar la cabeza con lo más potente que tenga, para hacerse notar lo que buenamente pueda, y eso sería la X-H2.

Será interesante ver si incluso Sony puede romper de alguna manera la hegemonía de Canon y Nikon en estos grandes eventos. Luego tb hay contratos firmados con las grandes agencias de imagen y demás que limitan los movimientos de las "nuevas", pero bueno, ya veremos.

Salud

Si mantienen el ciclo de dos generaciones para las x-pro3 entonces si le veo más sentido para 2020. Pero cuando salio la Pro1, la T1 no estaba ni en rumores, entonces no se si tiene mucho sentido hacer asociaciones de estas. Pero ya que estamos, suponiendo que sea el caso..

¿Crees que van a tener solo la T3 hasta finales del año que viene? No se, lo veo muy raro, más con las quejas que ha habido por sacar la H1 sin esperar al procesador y sensor nuevo, y por la falta de IBIS en la T3 (de las pocas quejas que tiene a parte de la no mejora notable respecto a la T2 en calidad de imagen). Podria ser, pero lo veo raro. Y más con Photokina 2019 en mayo, las cámaras FF que quedan por venir.. no se no se..

De todas maneras volveriamos a la misma situación que con la H1, H2 finales 2019 / principios de 2020, y Pro3 con nueva tecnologia en 2020? Salvo que la H2 se salte también dos generaciones...

Saludos!
 
Comentario mío OFF TOPIC:

Llegados a este punto, lanzo un deseo/pregunta/lo que sea:

¿y porque no Fuji podría lanzar una nueva X-Pro3 superior a la línea X-Pro tal y como hizo con la X-H1 sobre la X-T2?

Sería la pera... una cámara más de nicho pero que sea la mejor opción en el mercado, en todos los aspectos, la cámara perfecta para street.

Al igual que la X-H es una X-T vitaminada, sacar una línea, llamémosla X-P, más fina y minimalista que la X-Pro.

Molaría.
 
Comentario mío OFF TOPIC:

Llegados a este punto, lanzo un deseo/pregunta/lo que sea:

¿y porque no Fuji podría lanzar una nueva X-Pro3 superior a la línea X-Pro tal y como hizo con la X-H1 sobre la X-T2?

Sería la pera... una cámara más de nicho pero que sea la mejor opción en el mercado, en todos los aspectos, la cámara perfecta para street.

Al igual que la X-H es una X-T vitaminada, sacar una línea, llamémosla X-P, más fina y minimalista que la X-Pro.

Molaría.

Si por minimalista te refieres a algo como lo que hicieron con la X-E3 respecto a la X-E2, cuenta conmigo para esa Pro3. Y viendo que la GFX 50R ha tirado por ese diseño, no sería raro que la Pro3 siguiera ese camino.

Mejorando el visor hibrido, con formas algo más refinadas sobre todo por detrás, donde para mi gusto tiene bastante cacharreria, el thumbgrip algo más integrado en el diseño, cruceta fuera, solo joystick y pantalla táctil con buena respuesta... Algo así con IBIS, y un sensor / procesador que pegue un salto apreciable (ya no digo ni notable) en calidad imagen y en AF-S ... shut up and take my money.

Aunque igual tenias otra cosa en mente para tu "dream" Pro3

Saludos!
 
Lo curioso de todo esto es el precio, mientras que la X-T3 ha salido a un precio competitivo la Pro2 cuesta más que ella y no baja.
Es una cámara con alma.
 
Si mantienen el ciclo de dos generaciones para las x-pro3 entonces si le veo más sentido para 2020. Pero cuando salio la Pro1, la T1 no estaba ni en rumores, entonces no se si tiene mucho sentido hacer asociaciones de estas. Pero ya que estamos, suponiendo que sea el caso..

¿Crees que van a tener solo la T3 hasta finales del año que viene? No se, lo veo muy raro, más con las quejas que ha habido por sacar la H1 sin esperar al procesador y sensor nuevo, y por la falta de IBIS en la T3 (de las pocas quejas que tiene a parte de la no mejora notable respecto a la T2 en calidad de imagen). Podria ser, pero lo veo raro. Y más con Photokina 2019 en mayo, las cámaras FF que quedan por venir.. no se no se..

De todas maneras volveriamos a la misma situación que con la H1, H2 finales 2019 / principios de 2020, y Pro3 con nueva tecnologia en 2020? Salvo que la H2 se salte también dos generaciones...

Saludos!

¿En la Photokina de mayo del 2019 no es cuando está previsto que presenten la GFX100? O era antes, ya no estoy seguro. Si es en la Photokina tiene sentido que no presenten nada potente de la serie X hasta más adelante para no quitarle ni un ápice de protagonismo a la que ellos consideran la cámara para todo. O podrían sacar una X-T30, también, o alguna otra de gama baja-media. En Photokina, no le haría sombra a la GFX100, y si fuera más adelante, para seguir moviendo el tema Serie X a la espera de la X-H2 y X-Pro3.

También date cuenta que Fuji se está esperando un mínimo de 2 años para cambiar la serie X-T, si presentara una X-H2 en Photokina habría una diferencia de solo 1 año y 3 meses con la X-H1. Podrían poner la excusa de una puesta al día y tal con los nuevos procesador y sensor, que los clientes lo piden y blablabla, podría ser, pero lo veo demasiado corto en el tiempo.

Salud
 
Comentario mío OFF TOPIC:

Llegados a este punto, lanzo un deseo/pregunta/lo que sea:

¿y porque no Fuji podría lanzar una nueva X-Pro3 superior a la línea X-Pro tal y como hizo con la X-H1 sobre la X-T2?

Sería la pera... una cámara más de nicho pero que sea la mejor opción en el mercado, en todos los aspectos, la cámara perfecta para street.

Al igual que la X-H es una X-T vitaminada, sacar una línea, llamémosla X-P, más fina y minimalista que la X-Pro.

Molaría.

La línea X-H tiene sentido sobre la X-T, solo por el uso de teles o las ópticas más grandes y por supuesto el poder añadir el IBIS. Pero, personalmente, no le veo mucho sentido a otra línea, así de repente, con los gastos de desarrollo y producción que ello conlleva, sobre la X-Pro. Probablemente de las 3 series, la X-Pro sea la menos vendida.

Lo que sí creo que estaría bien, y sería una manera de tantear el terreno, es una especie de serie limitada o especial con modificaciones más radicales, a ver como cae en el mercado. Es decir sacan la X-Pro3 y al tiempo una edición de ese mismo modelo pero sin grip, sin logos, sin video... (no me atrevo a decir sin pantalla como queríais alguno, pero pq no)... y a ver qué pasa, si se vende o no. Si está bien parida, con elegancia, incluso podría ser de ese tipo de cámaras que no se deprecian, o lo hacen muy poco, con los años.

Salud
 
La línea X-H tiene sentido sobre la X-T, solo por el uso de teles o las ópticas más grandes y por supuesto el poder añadir el IBIS. Pero, personalmente, no le veo mucho sentido a otra línea, así de repente, con los gastos de desarrollo y producción que ello conlleva, sobre la X-Pro. Probablemente de las 3 series, la X-Pro sea la menos vendida.

Lo que sí creo que estaría bien, y sería una manera de tantear el terreno, es una especie de serie limitada o especial con modificaciones más radicales, a ver como cae en el mercado. Es decir sacan la X-Pro3 y al tiempo una edición de ese mismo modelo pero sin grip, sin logos, sin video... (no me atrevo a decir sin pantalla como queríais alguno, pero pq no)... y a ver qué pasa, si se vende o no. Si está bien parida, con elegancia, incluso podría ser de ese tipo de cámaras que no se deprecian, o lo hacen muy poco, con los años.

Salud
La X-Pro es la línea menos vendida. Yo intuyo que ahora mismo no debe ser una linea muy rentable pero que nunca se cargarán por no hacer enfadar a los usuarios de Fuji de siempre. A mí me gustaria ver este concepto de cámara monocromática que se rumoreó hace unos años.
 
Atrás
Arriba