La X-T1 aún da el callo en las bodas...

Una de mis últimas bodas de otoño... !! La luz de otoño es desde luego especial...

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1972924399489983&type=1&l=63731560c9

Espero que os guste!
-- Las viejas X-T1 - esas que ya nadie quiere y regala - si, tiene sus pegas... pero ahí están, dándolo todo!!

Equipo:
X-PRO1, 2x X-T1, Zeiss 12mm f2.8, Fujinon 23mm f1.4, Fujinon 35mm f2, Fujinon 56mm APD f1.2, Fujinon 90mm f2, Godox Flashes
 
Última edición:
Y lo que le queda por dar. Nos hemos mal acostumbrado a la obsolescencia programada. No llega a los 5 años de vida!

Muy buenas fotos!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo compré mi X-T1 nueva hace menos de 3 años, por supuesto que aún le queda mucha guerra por dar. Mal negocio sería (para mi) si una cámara solo me dura los dos años que hay entre que sale un modelo y otro.
Saludos,
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
La xpro1 me costó 295€ nueva! Hace el 23 de enero 3 años... Es la que tengo de "reserva", la que me llevo de viaje, la que realmente disfruto....
Me parece que Fuji sufre una depreciación mucho mayor que otras marcas. El que cambie de sistema se le va resentir bastante el bolsillo, sin embargo, el que se quede puede adquirir materia nuevo y de segunda mano a precios de ganga.
Es cierto que habrá diferencias con las nuevas cámaras, pero éstas siguen desempeñando su trabajo. A todos nos gusta lo nuevo, lo último... lo que nos va facilitar hacer mejores fotos... Y mientras, ni siquiera hemos aprendido a sacarle el 100% a lo que tenemos...
 
A mí me parece que la XT1 es una cámara de referencia, y yo me voy a comprar una de segunda mano como segundo cuerpo, porque creo que es un maquinón (por los precios que se venden) para llevármela de caza al bosque con mi 50-230 que es otro pedazo de objetivo (infravalorado). Para street y angulares me llevaré colgada en el otro hombro la Xpro2.
 
Vosotros que os quejáis de vuestras XT1, pero yo sigo con mi XT10 ?, y contento que estoy con ella. Es cierto que le veo limitaciones (hoy en unos partidos de tenis mesa en interior le costaba enfocar, por ejemplo), pero en un 90% de las veces quien limita la foto soy yo, y no el equipo.

De tener que cambiar, ahora posiblemente iría a por una XT2, y no una XT1, pero de tener una XT1, me esperaría algún año más antes de considerarla obsolara.

Por cierto, las fotos de la boda, muy buenas, me gustan sobretodo aquellas en as que uno se siente entre bastidores. Felicidades!?
 
@Juansin, excelente reportaje! enhorabuena! hermosas fotos!
qué objetivo(s) usastes?
pues que bien que hagas referencia sobre la X-T1 y su desempeño en Bodas. Yo compré el año pasado esta cámara de 2da mano en tienda, por 450€ y no me puedo quejar, me gusta mucho y la adquirí más para uso personal, sobretodo viajes en familia (desde que mi querida X-10 ya no funciona) porque me gusta ir ligera de equipaje y no quiero llevarme encima el equipo que tengo de NIKON. Y desde hace unos meses llevo planteándome de usarla como segunda cámara para cuando trabajo en bodas y conciertos, que es a lo que me dedico.

por acá en Alemania en el mercado de 2da tanto en tiendas como por particulares esta cámara la he llegado a ver hasta por 200€!!! Y desde que salió la X-T3, se ha notado como la x-t1 su precio a caído de manera radical.
 
Última edición:
Enhorabuena, unas fotos preciosas.

Para mi lo mas importante es el fotógrafo en primer lugar y las ópticas en segundo. La cámara, sobre todo si el objeto a fotografiar es mas o menos estático tiene mucha menos importancia.
 
@Juansin, excelente reportaje! enhorabuena! hermosas fotos!
qué objetivo(s) usastes?
pues que bien que hagas referencia sobre la X-T1 y su desempeño en Bodas. Yo compré el año pasado esta cámara de 2da mano en tienda, por 450€ y no me puedo quejar, me gusta mucho y la adquirí más para uso personal, sobretodo viajes en familia (desde que mi querida X-10 ya no funciona) porque me gusta ir ligera de equipaje y no quiero llevarme encima el equipo que tengo de NIKON. Y desde hace unos meses llevo planteándome de usarla como segunda cámara para cuando trabajo en bodas y conciertos, que es a lo que me dedico.

por acá en Alemania en el mercado de 2da tanto en tiendas como por particulares esta cámara la he llegado a ver hasta por 200€!!! Y desde que salió la X-T3, se ha notado como la x-t1 su precio a caído de manera radical.
Pues básicamente uso las dos X-T1 al mismo tiempo, una con el 23 f1.4 y la otra con el 56 f1.2 APD. Con esto hago el 80-90% de las fotos. Alguna angular con el Zeiss 12 mm f2.8, sobre todo en iglesias, y otras con el 90 f2, desde más lejos para que no me vea los novios...
La x-pro1 y el 35 f2 se queean en la mochila, a modo reserva, por si falla algo...
 
Enhorabuena, unas fotos preciosas.

Para mi lo mas importante es el fotógrafo en primer lugar y las ópticas en segundo. La cámara, sobre todo si el objeto a fotografiar es mas o menos estático tiene mucha menos importancia.
No estoy del todo de acuerdo...
Pones el 56 en la xpro1 o xt1 y para enfocar las pasas canutas. Lo montas en las nuevas y es otra cosa...
 
Pues básicamente uso las dos X-T1 al mismo tiempo, una con el 23 f1.4 y la otra con el 56 f1.2 APD. Con esto hago el 80-90% de las fotos. Alguna angular con el Zeiss 12 mm f2.8, sobre todo en iglesias, y otras con el 90 f2, desde más lejos para que no me vea los novios...
La x-pro1 y el 35 f2 se queean en la mochila, a modo reserva, por si falla algo...

muchas gracias por tu respuesta! Pues veo todos son objetivos muy luminosos.
 
Una de mis últimas bodas de otoño... !! La luz de otoño es desde luego especial...

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1972924399489983&type=1&l=63731560c9

Espero que os guste!
-- Las viejas X-T1 - esas que ya nadie quiere y regala - si, tiene sus pegas... pero ahí están, dándolo todo!!

Equipo:
X-PRO1, 2x X-T1, Zeiss 12mm f2.8, Fujinon 23mm f1.4, Fujinon 35mm f2, Fujinon 56mm APD f1.2, Fujinon 90mm f2, Godox Flashes
Las tienes muy buenas, pues sí que dan de sí las X-T1...y las X-Pro1 seguro que también!

Lo que da carácter a la foto es la lente, la luz y la mano del que está detrás de la máquina.

Enhorabuena!
 
Una de mis últimas bodas de otoño... !! La luz de otoño es desde luego especial...

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1972924399489983&type=1&l=63731560c9

Espero que os guste!
-- Las viejas X-T1 - esas que ya nadie quiere y regala - si, tiene sus pegas... pero ahí están, dándolo todo!!

Equipo:
X-PRO1, 2x X-T1, Zeiss 12mm f2.8, Fujinon 23mm f1.4, Fujinon 35mm f2, Fujinon 56mm APD f1.2, Fujinon 90mm f2, Godox Flashes
Buenos días! Aunque no va de objetivos, qué tal el Zeiss 12 2.8? Estoy mirando angulares, y me tienta mucho
 
Buenos días! Aunque no va de objetivos, qué tal el Zeiss 12 2.8? Estoy mirando angulares, y me tienta mucho

Aquí hablaba de él, los primeros días...
Zeiss Touit 12mm f2.8 - De pruebas...

Tras un uso moderado desde entonces, sigue prácticamente igual estéticamente. Funciona a la perfección, y dá unas imágenes con unos colores bonitos y bien contratados. Me lo llevo muchas veces con la X-PRO1 a mis escapadas junto con el 35 f2
 
Aquí hablaba de él, los primeros días...
Zeiss Touit 12mm f2.8 - De pruebas...

Tras un uso moderado desde entonces, sigue prácticamente igual estéticamente. Funciona a la perfección, y dá unas imágenes con unos colores bonitos y bien contratados. Me lo llevo muchas veces con la X-PRO1 a mis escapadas junto con el 35 f2
Muchísimas gracias. Es una de las opciones que barajo, junto al zoom de Fuji. A ver que hago al final.
Saludos
 
Atrás
Arriba