La X-T5 se me ha quedado congelada varias veces...

Juan Pablo Revert

Fujista Habitual
Muy buenos días a todos. Os comento un tema que me tiene algo preocupado, por si a alguno de vosotros os ha pasado con vuestras X-T5. Empiezo desde el principio... Hace 3 semanas, en una boda durante la fiesta, que es donde más caña le metes, una de mis 2 X-T5 se quedó colgada totalmente. Led derecho en naranja fijo como cuando guarda datos del búfer a la SD pero sin parpadear, pantalla y visor en negro pero iluminados, e interruptor sin responder, sólo se podía apagar quitando la batería. Aunque me dejó un tanto extrañado, no le di mayor importancia. Hasta que este fin de semana, en otra boda y también en la fiesta con poca iluminación, me volvió a pasar como 4 o 5 veces. Eso sí ya me dejó mosca. El caso es que no recuerdo si fue el mismo cuerpo con el que me pasó aquella primera vez o no (aseguraría que sí). Pero bueno, el caso es que todo apunta a que pudiera ser 3 cosas: fallo de guardado en la SD o problema en la tarjeta, un bug que pueda tener el modelo en sí y que todavía no ha sido detectado/solucionado, o el tercer caso y el peor, que pudiera haber algún problema en la cámara. Tampoco me preocupa en exceso porque la garantía lo solucionaría, pero a día de hoy por lo menos me gustaría poder dilucidar un poquito más el problema, y ahí es donde entráis vosotros para ver si os ha pasado.

Muchas gracias compañeros!! Un saludo.
 
Hola!
Que tarjetas SD tienes? Velocidades en MB/S?
No, no, ya te digo que no es eso, porque tampoco es que esté disparando a ráfaga, que cuando lo hago y se consume el búfer es cuando se queda el led en naranja parpadeando guardando datos en tarjeta. Pero me ha pasado con foto en single frame. Llevo una Lexar 1667x de 250 MB/s.
 
FotoPrecios mínimos del día.
¿Podría ser la batería? A mi con alguna clónica me ha pasado, no con la x-t5 que no la tengo.
 
A mi me pasó con mi xt30 lo mismo, solo que no tenía puesto objetivo sino la tapa de la cámara, le di a disparar teniendo puesto el modo A. Yo creo que la cámara estaba haciendo una larga exposición y como nunca iba a entrar luz pues se quedó hasta el infinito así..

Podria ser algo parecido lo tuyo?
 
A mi me pasó con mi xt30 lo mismo, solo que no tenía puesto objetivo sino la tapa de la cámara, le di a disparar teniendo puesto el modo A. Yo creo que la cámara estaba haciendo una larga exposición y como nunca iba a entrar luz pues se quedó hasta el infinito así..

Podria ser algo parecido lo tuyo?
No, porque estaba trabajando en exposición manual.
 
El problema es discernir si es la cámara, la tirada de cámaras o un problema global. Mandé un correo a Fuji pero se han limitado a decir que si persiste que la mandé a revisar. Y tan frescos al preguntarles si es mi cámara o es un problema que le han reportado los usuarios de esta cámara.
 
El problema es discernir si es la cámara, la tirada de cámaras o un problema global. Mandé un correo a Fuji pero se han limitado a decir que si persiste que la mandé a revisar. Y tan frescos al preguntarles si es mi cámara o es un problema que le han reportado los usuarios de esta cámara.
Hay problemas que superan al SAT, que también son victimas de algunos fallos y solo te pueden decir lo que te dicen, para ganar tiempo o te aburras, ya que no pueden hacer nada que estén dentro de su mano, y sin embargo se suponen que lo tienen que solucionar.

En mi caso sabiendo lo que hay " seguro que un bug " , intento no reproducir el fallo, y esperar a un nuevo firmware.
 
A mí la 5 todavía no me ha fallado, pero este problema ha pasado en otras cámaras Fuji, la X-T1 y la X-Pro2 por lo menos. Con la 1 en su día lo he superado con otra SD.
 
A mi tampoco me ha dado este problema en 3 meses de uso.
Ahora la tengo en el SAT pero por otro problema, se ha deformado el chasis y la pantalla no acaba de cerrar al 100%.
Junto a la cámara compré 2 tarjetas nuevas Kingston Canvas React Plus de 128GB, 300/260 MB/s, V90 y muy bien.
 
Yo creo que lo más fiable sería intentar copiar los ajustes de uso de una X-T5 en la otra y viceversa. Intentar intercambiar el flujo de trabajo en ambos cuerpos para fácilmente detectar que es problema de una unidad concreta.
 
Yo he tenido X-T1, 2 y 3 antes de la 5, y ningún problema similar nunca.




Y muchos más.
 
Atrás
Arriba