La X100 de postboda por Compostela.

• Iniciador del tema Iniciador del tema JayP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esta mañana comentaba en la sección de La Verdulería que hoy tenía sesión postboda con una pareja en Santiago de Compostela, y que me iba a llevar la X100 junto a la 5D MkII, para ver qué tal se comportaba en el trabajo, no en el ocio, jeje.

Pues al final, el 95% de las fotos fueron la X100, y la 5D la usé en contadas ocasiones únicamente con el 135 f2.

Os dejo aquí tres ejemplos de la Fuji, para que veáis el resultado. Creo que no lo hizo nada mal. Son los archivos tal cual salidos de cámara, importados al iPad y subidos a Flickr. Sin procesar, sin ajustes, sin nada de nada. A pelo, con el b/n de Fuji.

image por xabierpineiro, en Flickr

La primera, está a iso 400, f2.8 y 1/420.
La segunda, a iso 200, f2 y 1/750.
La tercera, a iso 200, f2.8 y 1/550.

JayP dijo:
Esta mañana comentaba en la sección de La Verdulería que hoy tenía sesión postboda con una pareja en Santiago de Compostela, y que me iba a llevar la X100 junto a la 5D MkII, para ver qué tal se comportaba en el trabajo, no en el ocio, jeje.

Pues al final, el 95% de las fotos fueron la X100, y la 5D la usé en contadas ocasiones únicamente con el 135 f2.

Os dejo aquí tres ejemplos de la Fuji, para que veáis el resultado. Creo que no lo hizo nada mal. Son los archivos tal cual salidos de cámara, importados al iPad y subidos a Flickr. Sin procesar, sin ajustes, sin nada de nada. A pelo, con el b/n de Fuji.

La primera, la primera sin duda, una foto que me gusta mucho. Por pedir...quizás hubiera dejado un poquito más del hombro izquierdo...o directamente hubiera cortado en el cuello, no dejando ver nada de la parte izquierda del cuerpo, en cualquier caso son cosas que se me ocurren, probablemente quede mejor tal y como tú has hecho la foto. Y bueno, esas luces altas sobre el pelo que ya bajarás cuando estés con el RAW, porque atraen demasiado nuestra atención.

Los jpg en b/n de la X100 son muy buenos, yo normalmente llevo configurada la cámara en RAW + jpg en b/n y a veces aprovecho el jpg de la cámara.

Saludos,

El corte me gustó así, y lo de las luces, es cierto, pero cuando las procese ya lo ajusto.

A mi también es la que más me gusta de estas tres, aproveché unas ráfagas de viento que le agitaban el pelo.

Muchas gracias por comentar y pasarte!

Saludos!

Recuerdo haber visto blogs de fotógrafos que utilizan la X100 y la X100S en pre y post bodas. Decían que, sobre todo en prebodas, los novios están más tranquilos (si eso es posible en esos momentos) con una cámara pequeña que con una grande.

Las botas de estrellas con el traje de novia, son un puntazo :)

miguelde dijo:
Recuerdo haber visto blogs de fotógrafos que utilizan la X100 y la X100S en pre y post bodas. Decían que, sobre todo en prebodas, los novios están más tranquilos (si eso es posible en esos momentos) con una cámara pequeña que con una grande.

Las botas de estrellas con el traje de novia, son un puntazo :)

Lo cierto es que sí, es una cámara muy poco invasiva y muy cómoda tanto para la pareja,como para mi.

Y las botas? Anda que no tuvimos coña ni nada, jajaja. Fueron todo un puntazo cuando me las enseñó. Lástima que, en contra de lo que parecía por la mañana, no llovió y estaba todo muy seco, que si no hubiéramos saltado en algún charco. Las botas lo merecían, jajajajaja.

Saludos!

A mi la que mas me gusta es la de las botas, le da un toque desenfadado a algo tan serio como una boda. Y las texturas de la primera son alucinantes. La verdad es que cada vez tengo mas ganas de volver a la X100, y ver estas fotos no ayuda...

Gran trabajo, te veo cada vez ams convencido del sistema X de Fuji, aun acabarás con una X-Pro ;D

lerkrel dijo:
A mi la que mas me gusta es la de las botas, le da un toque desenfadado a algo tan serio como una boda. Y las texturas de la primera son alucinantes. La verdad es que cada vez tengo mas ganas de volver a la X100, y ver estas fotos no ayuda...

Gran trabajo, te veo cada vez ams convencido del sistema X de Fuji, aun acabarás con una X-Pro ;D

La idea es esa, jajajaja! Estoy a la espectativa de lo que hagan con la XPro 2, y ahí tomaré una decisión que, o muy mal hacen las cosas, o será pasarme por completo al sistema X de Fuji y deshacerme de todo mi equipo Canon. Mi espalda también lo agradecerá! ;-)

JayP dijo:
lerkrel dijo:

La idea es esa, jajajaja! Estoy a la espectativa de lo que hagan con la XPro 2, y ahí tomaré una decisión que, o muy mal hacen las cosas, o será pasarme por completo al sistema X de Fuji y deshacerme de todo mi equipo Canon. Mi espalda también lo agradecerá! ;-)
Lo del peso del equipo es relativo, como esa futura Xpro sea FF y quieras llevar un par de Noctilux estarás en la misma :P
Por cierto, bonitas fotos. Especialmente me gusta la primera

Muchas gracias, Jesu!

Va a ser que el Noctilux no va a ocupar mucho espacio en mi bolsa, jajajajaja. O me toca un euromillón, o complicado lo veo... De todos modos, siempre pesarán menos un par de XPro que la 5D MkII con empuñadura y la 1D MkIII y todos los objetivos que llevo, y eso que últimamente estoy usando prácticamente sólo dos, el 35 1.4 en la 5D y el 135 2 en la 1D...

Saludos!

Atrás