La X100f ha fagocitado a la XT2

Pues para rematar la faena también añado que hoy en día hay muchos fotógrafos de calle que nada tienen que envidiar al señor Cartier, algunos incluso son capaces de captar el momento decisivo en una sola foto...

El ensalzamiento sistemático de Bresson es algo que no soy capaz de comprender. No sólo es que ahora haya gente tan o más buena, es que en su época ya los había. Y los que vinieron inmediatamente después en los 50s/60s eran muchísimo mejores. Gente como Winogrand, Leiter, Haas en fin para que continuar. No evolucionó en todo su carrera, siempre hizo lo mismo, una y otra vez, sus fotos acartonadas, bien compuestas y encuadraditas sin un ápice de color. Cuando llevo vistas una decena ya me entra el acartonamiento y la parálisis nen.

Pero una y otra vez aparece su nombre en podcasts, blocs, vídeos de YouTube. Penoso.
 
A mi Brenson me gusta, pero ya que sacáis el tema de fotógrafos muy renombrados que igual no deberían serlo tanto... Robert Cappa. Me parece un tío con cámara en una época donde había pocos.
 
Pues a mi me está pasando lo mismo. Me esta entrando gases y efluvios por la x100.

Lo curioso es que todos los que dominan el color a un gran nivel (no hablo sólo de paisajes), como es el caso de Fontana, son autenticos adictos al tele.


Que maravilla de fotos nen.

Me parece un tanto atrevida y exagerada esa afirmación/opinión, ademas de parcial, en función de lo que a ti te gusta. Pero es solo mi opinión. También puedes darle un vistazo a este articulo......

William Eggleston y su mundo de color

Y no creo que:
Uno de los fotógrafos más influyentes de los últimos 40 años, el llamado “padre del color” ......

Este Fotografo usara mucho el teleobjetivo.....

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me parece un tanto atrevida y exagerada esa afirmación/opinión, ademas de parcial, en función de lo que a ti te gusta. Pero es solo mi opinión. También puedes darle un vistazo a este articulo......

William Eggleston y su mundo de color

Y no creo que:
Uno de los fotógrafos más influyentes de los últimos 40 años, el llamado “padre del color” ......

Este Fotografo usara mucho el teleobjetivo.....

Saludos.

Ya, el padre del color, que empezó en los 70s cuando los auténticos "padres" habían empezado en los 40s, 50s y 60s y, como el caso del otro niño rico francés, realmente es bastante peor que todos ellos.

Conozco muy bien a esos padres del color, los de verdad; la mayoría de ellos... Erwin Fieger, Fred Herzog, Leiter,Haas, Pete Turner... (Repito, gente que en los 50s ya estaba picando piedra) usaban en un porcentaje altísimo teles. Otros como Peter Cornelius no... Pero es la excepción que confirma la regla.

Eggleston no me preocupa mucho porque, como en el caso del gabacho, realmente está muy sobrevalorado.
 
Estoy repasando fotos de Cornelius, en su trabajo de París en color también hay bastantes fotos con tele. El que si podríamos poner como excepción es Harry Gruyaert, ahí siempre es angular si o si.
 
Decir que bresson es malo en comparación con sus coetáneos creo que es una afirmación un poco categórica, su fotografía inicio un movimiento, y fue un fotoperiodista de primera y fundó magnum y todos sabemos lo que eso conllevó..
Por ejemplo a mi winogrand no me gusta y no digo que sea malo, ni unos mejores o peores y que no lleven color no es malo por que es la impronta de su estilo.
No te lo tomes a mal yo soy el primer enamorado a leiter y haas, pero al igual que de bresson y kertesz.
Aunque en lo de eggleston si lo comparto al igual que el uso del tele en la calle que parece que está desprestigiado y es interesantisimo si no se usa solo para robados.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Decir que bresson es malo en comparación con sus coetáneos creo que es una afirmación un poco categórica, su fotografía inicio un movimiento, y fue un fotoperiodista de primera y fundó magnum y todos sabemos lo que eso conllevó..
Por ejemplo a mi winogrand no me gusta y no digo que sea malo, ni unos mejores o peores y que no lleven color no es malo por que es la impronta de su estilo.
No te lo tomes a mal yo soy el primer enamorado a leiter y haas, pero al igual que de bresson y kertesz.
Aunque en lo de eggleston si lo comparto al igual que el uso del tele en la calle que parece que está desprestigiado y es interesantisimo si no se usa solo para robados.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Bueno, aunque no se diga expresamente, considerad un "para mí" o un "en mi opinión" antes de todas las afirmaciones al respecto de un fotógrafo.
No sé, no niego que Bresson sea bueno ¿quien podría negarlo? pero me irrita mucho que tanto en podcast (el último en el de Sandra Vallaure), como en videos de youtube o blogs se haga mención una y otra vez, y otra y otra. Por Dios, que hay más fotógrafos en la historia, tan o más importantes, y no se les menciona nunca.
 
Bueno, aunque no se diga expresamente, considerad un "para mí" o un "en mi opinión" antes de todas las afirmaciones al respecto de un fotógrafo.
No sé, no niego que Bresson sea bueno ¿quien podría negarlo? pero me irrita mucho que tanto en podcast (el último en el de Sandra Vallaure), como en videos de youtube o blogs se haga mención una y otra vez, y otra y otra. Por Dios, que hay más fotógrafos en la historia, tan o más importantes, y no se les menciona nunca.

Claro que sí, yo, por ejemplo..., jajajajaja
 
Bueno, aunque no se diga expresamente, considerad un "para mí" o un "en mi opinión" antes de todas las afirmaciones al respecto de un fotógrafo.
No sé, no niego que Bresson sea bueno ¿quien podría negarlo? pero me irrita mucho que tanto en podcast (el último en el de Sandra Vallaure), como en videos de youtube o blogs se haga mención una y otra vez, y otra y otra. Por Dios, que hay más fotógrafos en la historia, tan o más importantes, y no se les menciona nunca.

Claro, los que tú has elegido


*
 
O es que vamos a reescribir la Historia ?


*

Tampoco creo que se trate de eso, yo creo que hay gustos más o menos democráticos, quizás de más fácil lectura, con una perfección más visible, creo que es lo que sucede con fotógrafos como Henry, los cuales se apoyan en una perfección de más fácil lectura. Con esto no intento restar mérito a ese tipo de autores.
La verdad es que yo no sé mucho de este asunto, ni tampoco tengo un interés especial en hacerlo, pero si hay algo que sí puedo afirmar respecto al muso de Gerard (Leiter) es que sus fotos me han hecho pensar, observar y entender lo que me ha llevado a la conclusión de que se trata de una mirada muy especial y tremendamente personal que va más allá de la simple perfección pura y dura añadiendo a sus fotografías un valor que no encuentro en las fotografías de Henry.

Pero bueno a mí esto no me mola, prefiero los floripondios, jajajajaja
 
Tampoco creo que se trate de eso, yo creo que hay gustos más o menos democráticos, quizás de más fácil lectura, con una perfección más visible, creo que es lo que sucede con fotógrafos como Henry, los cuales se apoyan en una perfección de más fácil lectura. Con esto no intento restar mérito a ese tipo de autores.
La verdad es que yo no sé mucho de este asunto, ni tampoco tengo un interés especial en hacerlo, pero si hay algo que sí puedo afirmar respecto al muso de Gerard (Leiter) es que sus fotos me han hecho pensar, observar y entender lo que me ha llevado a la conclusión de que se trata de una mirada muy especial y tremendamente personal que va más allá de la simple perfección pura y dura añadiendo a sus fotografías un valor que no encuentro en las fotografías de Henry.

Pero bueno a mí esto no me mola, prefiero los floripondios, jajajajaja

Coño, es que Bressones ha habido muchos, Leiter sólo uno o quizás dos.

PD. Este hilo iba de fagocitar la XT no? :D
 
Coño, es que Bressones ha habido muchos, Leiter sólo uno o quizás dos.

PD. Este hilo iba de fagocitar la XT no? :D

Puede que tengas razón, aunque eso no hace que sea mejor, simplemente diferente, puede que estuviese volao como Dalí y que su originalidad tenga como principal factor esa locura por encima de otros y como hay más fotógrafos cuerdos que volaos pues de ahí que sean tan escasos, jajajaja
 
Puede que tengas razón, aunque eso no hace que sea mejor, simplemente diferente, puede que estuviese volao como Dalí y que su originalidad tenga como principal factor esa locura por encima de otros.

Si, pero fíjate, tanto Leiter como Bresson tenían una formación pictórica, pero beben de fuentes distintas. En Leiter se nota mucho el peso de lo abstracto, y lo incorpora sistemáticamente a sus fotos.
Bresson rechazó todo eso; ni siquiera le dió una oportunidad al color aunque se nota mucho el peso de su formación pictórica en sus composiciones tan "perfectas". Todo está siempre donde toca; tanta perfección me molesta.
 
Si, pero fíjate, tanto Leiter como Bresson tenían una formación pictórica, pero beben de fuentes distintas. En Leiter se nota mucho el peso de lo abstracto, y lo incorpora sistemáticamente a sus fotos.
Bresson rechazó todo eso; ni siquiera le dió una oportunidad al color aunque se nota mucho el peso de su formación pictórica en sus composiciones tan "perfectas". Todo está siempre donde toca; tanta perfección me molesta.

Gerard, eso es como comparar el blues con la música clásica, una música perfecta y medida hasta el último detalle y otra en la que fluye el talento y la originalidad en una improvisación a veces de apariencia desordenada pero en la que todo encaja, ¿pero eso hace que B. B. King sea mejor que Mozart?, cada cosa en su sitio y sin desplazar a la otra, a unos les gusta la carne a otros el pescado y a otros les da por comer hierba, así de simple, y sobra todo empeño en ensalzar una cosa por encima de la otra cuando se trata de gustos personales.
 
Como has dicho Gerard, el hilo va de si la X100F ha fagocitarlo a la XT2, y no de ensalzar y argumentar tus gustos personales.


*
 
Atrás
Arriba