La X100f ha fagocitado a la XT2

Gerard, eso es como comparar el blues con la música clásica, una música perfecta y medida hasta el último detalle y otra en la que fluye el talento y la originalidad en una improvisación a veces de apariencia desordenada pero en la que todo encaja, ¿pero eso hace que B. B. King sea mejor que Mozart?, cada cosa en su sitio y sin desplazar a la otra, a unos les gusta la carne a otros el pescado y a otros les da por comer hierba, así de simple, y sobra todo empeño en ensalzar una cosa por encima de la otra cuando se trata de gustos personales.

Bueno hay cosas que pueden considerarse subjetivas, pura opinión de cada uno a la hora de valorar el trabajo de esta gente, pero hay otras cosas que si son cuantificables y que permiten poner a unos por encima de otros. Aunque ahora no alargaríamos mucho si entraramos en esos vericuetos.

En todo caso los fans de Bresson que no se sientan molestos :D
 
FotoPrecios mínimos del día.
Jajajajaja, en absoluto. Pero ante tu cerrazón y dogmatismo, no tengo nada más que decir.
Saludos.


*

Pero no te vayas, que ahora íbamos a fagocitar la XT :Laugh:

PD. Infórmate de historia de la fotografía, para algo más que reñir sin sentido, y luego hablamos, cuando te quites la rabieta de niño.
 
Pues si, para informarme de Historia de la Fotografia tengo a este señor, Catedrático Mejicano, que parece ser que sabe un poco, o un mucho, no solo de la Historia, s no de FOTOGRAFÍA, también. Te lo recomiendo para que amplíes tus conocimientos.
Oscar en Fotos

Saludos


*
 
Pues si, para informarme de Historia de la Fotografia tengo a este señor, Catedrático Mejicano, que parece ser que sabe un poco, o un mucho, no solo de la Historia, s no de FOTOGRAFÍA, también. Te lo recomiendo para que amplíes tus conocimientos.
Oscar en Fotos

Saludos


*

Ya lo conocía y gracias a él y otros me formé la opinión que tengo ahora.

Has entrado como un elefante en una cacharrería y te has permitido el lujo de decir por donde tenía que ir el hilo de una manera pedante y patética. No se que mosca te ha picado compañero, aunque me la imagino, no viene de hoy. Sea como sea no tengo interés en averiguarlo... Por lo que a mi respecta...

4d7f7e55f9b799d051cd6ea7bddee611_i-ignore-meme_625-414.jpeg


Buenas noches, y buena suerte :)
 
Las sensaciones por suerte son personales e intransferibles.... Yo no me siento capada para nada con mi x100 y probablemente disfrute igual o mas que tu disparando con tu equipo y tu monton de objetivos...he tenido varios cuerpos, zooms, manuales, macros etc etc...

Pero creo que ser multidisciplinar e intentar cubrir todas las disciplinas ( que no son pocas) que te ofrece la fotografia...es una utopia.

Quizas para mi la gracia de todo radique en saber ver en cual de las disciplinas te sientes más cómodo, disfrutas más y haces la mayoria de tus fotos...y entonces igual ahi es donde te centras en lo que necesitas, sin tener el armario lleno de cacharros acumulando polvo :) y me atreveria a decir que es cuando te "especializas"



*
Las sensaciones por suerte son personales e intransferibles.... Yo no me siento capada para nada con mi x100 y probablemente disfrute igual o mas que tu disparando con tu equipo y tu monton de objetivos...he tenido varios cuerpos, zooms, manuales, macros etc etc...

Pero creo que ser multidisciplinar e intentar cubrir todas las disciplinas ( que no son pocas) que te ofrece la fotografia...es una utopia.

Quizas para mi la gracia de todo radique en saber ver en cual de las disciplinas te sientes más cómodo, disfrutas más y haces la mayoria de tus fotos...y entonces igual ahi es donde te centras en lo que necesitas, sin tener el armario lleno de cacharros acumulando polvo :) y me atreveria a decir que es cuando te "especializas"



*
Pues a mi me pasa como a otros compañeros.Tener una camara de focal fija me mataria.Lo que mas me gusta hacer (bien o mal :) ) es macro y paisajes,pero ultimamente ,hago bastante fotos de pajarillos desde hide y bastante fotografia de tenis en tierra batida.Por lo cual si tuviera una x100 no haria ni 20 por ciento de las fotos que me gustan.Como camara complementaria la veo bien ,pero como camara unica me mataria de aburimiento :).Es mas tener una camara de este tipo mas que especializarte en un tipo de fotografia,es obligarte hacer lo mismo ,por que no hay mas remedio. Un saludo
 
....Lo que mas me gusta hacer (bien o mal :) ) es macro y paisajes,pero ultimamente ,hago bastante fotos de pajarillos desde hide y bastante fotografia de tenis en tierra batida.Por lo cual si tuviera una x100 no haria ni 20 por ciento de las fotos que me gustan.....


Tu mismo lo dices . No haríaas ni el 20% por ciento de las fotos que te gustan....justo me pasa a mi al contrario, que yo ni hago fotos de pajarillos, ni de tenis en tierra batida , ni macro, ni paisajes...con lo cual tener un equipo con unas ópticas que me cubran todas esas disciplinas, con el consiguiente desembolso económico, para usarlo como mucho en el 10% de fotos y el resto del tiempo acumular polvo en un cajón,... pues no me vale la pena.
Por ahora no, un dia quizás me vuelva una apasionada de la foto nocturna por decir algo, entonces seguramente adaptaré mi equipo a esa modalidad.
Simple y llanamente, cuestión de prioridades
 
Tu mismo lo dices . No haríaas ni el 20% por ciento de las fotos que te gustan....justo me pasa a mi al contrario, que yo ni hago fotos de pajarillos, ni de tenis en tierra batida , ni macro, ni paisajes...con lo cual tener un equipo con unas ópticas que me cubran todas esas disciplinas, con el consiguiente desembolso económico, para usarlo como mucho en el 10% de fotos y el resto del tiempo acumular polvo en un cajón,... pues no me vale la pena.
Por ahora no, un dia quizás me vuelva una apasionada de la foto nocturna por decir algo, entonces seguramente adaptaré mi equipo a esa modalidad.
Simple y llanamente, cuestión de prioridades

Tú lo has dicho, cuestión de prioridades, yo tengo varios objetivos para cubrir las disciplinas que me gustan con la intención de usarlos, no de que acumulen polvo.
 
Tú lo has dicho, cuestión de prioridades, yo tengo varios objetivos para cubrir las disciplinas que me gustan con la intención de usarlos, no de que acumulen polvo.

Hemos llegado a la misma conclusión por distintos caminos. Se trata de no acumular polvo.
 
Tú lo has dicho, cuestión de prioridades, yo tengo varios objetivos para cubrir las disciplinas que me gustan con la intención de usarlos, no de que acumulen polvo.

Hemos llegado a la misma conclusión por distintos caminos. Se trata de no acumular polvo.

Os veo de un limpio.... ;)

giphy.gif


Si llego a saber que el hilo toma estos derroteros ... me callo:(. Sorry!!
 
jajaja, se tocan las fibras sensible y el personal se viene arriba.

Respondiendo con corrección se puede discutir de lo que sea, en casos como este no entiendo porqué lo correcto ha de ser lo que cada uno de nosotros hacemos, todos hacemos fotos y cada uno de la manera que cada uno quiere y con el equipo que uno quiere, por lo cual todos hacemos lo correcto.
¿Que practicar más de una disciplina no es bueno?, no lo entiendo, ¿que si tienes mucho equipo para hacer lo que te gusta coge polvo?, no lo entiendo, ¿que el fotógrafo que me gusta a mí es mejor que todos los demás?, no lo entiendo, ¿que si practicas una sola disciplina serás mejor?, no lo entiendo, ¿que con un 35mm se puede hacer todo?, no lo entiendo, ¿que un equipo es mejor si es más compacto?, no lo entiendo, ¿que un fijo es mejor que un zoom o viceversa?, no lo entiendo.

Total que no entiendo ná, solo entiendo lo que yo entiendo..., jajajaja
 
Respondiendo con corrección se puede discutir de lo que sea, en casos como este no entiendo porqué lo correcto ha de ser lo que cada uno de nosotros hacemos, todos hacemos fotos y cada uno de la manera que cada uno quiere y con el equipo que uno quiere, por lo cual todos hacemos lo correcto.

De acuerdo, es que en esto no hay formula mágica como bien dices, por que unos le hacen, por decir algo, fotos a tartas, otros a políticos, otros a Messi o a Bolt, a estrellas etc y etc.

Sin discusiones de este tipo que para mi hacen parte de cualquier afición los foros toman vida.
 
De acuerdo, es que en esto no hay formula mágica como bien dices, por que unos le hacen, por decir algo, fotos a tartas, otros a políticos, otros a Messi o a Bolt, a estrellas etc y etc.

Sin discusiones de este tipo que para mi hacen parte de cualquier afición los foros toman vida.

Por supuesto que las discusiones enriquecen los foros, pero es que se suele dar que cada uno defiende lo suyo como si fuese lo único, las discusiones con empatía, con las mentes más abiertas, suelen ser mucho más enriquecedoras y amenas.
Es igual que cuando criticas la foto de un compañero y la crítica es negativa, si este se lo toma a mal está muy equivocado.
 
Por supuesto que las discusiones enriquecen los foros, pero es que se suele dar que cada uno defiende lo suyo como si fuese lo único, las discusiones con empatía, con las mentes más abiertas, suelen ser mucho más enriquecedoras y amenas.
Es igual que cuando criticas la foto de un compañero y la crítica es negativa, si este se lo toma a mal está muy equivocado.

A pesar de que tus 8 "no lo entiendo" lo pudieran parecer, yo no tengo la sensación de que en esta discusión no se haya sido empatico o abierto de mente...la gente ha expresado su opinión y por tanto lo que fotográficamente le funciona...nada más que eso.

Entrar en el tema de las críticas de las fotos o de cómo se lo toma cada uno es otro cantar y daria para otras tantas discusiones, porque ahi no solo está el que se lo toma mal, sino de quien viene y cómo se hace la crítica.
 
Última edición:
Una vez hace años vi una exposición en El Centro Cultural De la Villa en Madrid. Había montones de cuadros diferentes. Todos utilizaban trozos de pantalones vaqueros y la mayoría tenía un bolsillo. Al verla pensé que era fácil lo que había hecho el autor (no recuerdo quién era) y que su arte lo hacía cualquiera. Luego pensé: sí, pero se te tiene que ocurrir...
Breson y otros que se citan aquí tuvieron su cámara, su tiempo y las cámaras de su tiempo, pero sobre todo tuvieron una mirada despierta para ver lo que todavía hoy nos gusta ver a través de las imágenes que nos dejaron. Con esa capacidad de mirar y nuestras cámaras y objetivos tendríamos la boca abierta a todas horas hoy.
La cámara no hace al camarero.
Saludos
 
Atrás
Arriba