¿La X100S pierde ese "algo" especial que tenían las imágenes de la X100?

Tienda X100V y X100F
Re:¿La X100S pierde ese "algo" especial que tenían las imágenes de la X100?

Se lee por ahí si. No sé si parte será fetichismo y parte, que cuando se hablaba de ésto, los reveladores todavía no estaban preparados para los archivos del xtrans 2. Por otro lado, la relación de píxeles en el sensor de la x100 está algo mas holgada... Pero vaya...

Un saludo
 
A mi las imagenes de la X100S me parecen mas artificiales, como mas plasticosas. Tal vez sean cosas mías...
 
XC 35 F2 en Amazon
Leyenda urbana. Yo reto a cualquiera de este foro a que sea capaz de distinguir la misma foto hecha con una X100 y con una X100s.
 
me presto a ello. Cuelga dos referencias de fotos sin decir de qué cámara sale.

Estoy harto de mirar fotos con ellas y dan algunas pistas. Sin poder decirlo 100% ,creo que puedo acertar la mayoría.

Saludos

(yo me cogí la 100 por ese tema, creo que las dos cámaras dan imágenes diferentes. Pero yo no diría que la S las da peor,no lo veo así. Tienen diferente sensor y algo se tiene que notar)
 
Visiones de Angeles dijo:
Leyenda urbana. Yo reto a cualquiera de este foro a que sea capaz de distinguir la misma foto hecha con una X100 y con una X100s.

¡¡Acepto el reto!! ;D

Dos jpgs de la cámara en modo neutral.
 
Visiones de Angeles dijo:
Leyenda urbana. Yo reto a cualquiera de este foro a que sea capaz de distinguir la misma foto hecha con una X100 y con una X100s.

Si no hay diferencia, que sentido tiene gastarse casi el doble de dinero en tener una S en la cámara.

No creo que sea ni mejor ni peor, pero alguna diferéncia tendrá que tener digo yo (y me refiero calidad final en la foto), y eso que soy poseedor de la x100.

Saludos
 
He lanzado el reto pero no he dicho que vaya a hacer yo las fotos claro ;D. No tengo por desgracia las 2 cámaras. Si me decís el RAF o el JPG nativo seguro que sí faltaría más pero entiendo que cuando uno compra una cámara y hace fotos las procesa y si yo hago 2 fotos iguales con ambas cámaras y las proceso exactamente igual me cuesta creer que se distingan una de otra a simple vista y menos aún impresas o montadas o viéndolas en una pantalla que al fin y al cabo son los destinos finales de una foto. Habrá que buscar a alguien con las 2 cámaras.
 
Yo he tenido las dos. La X100 tiene mejor sabor de boca en imagenes blanco y negro tipo "leica", con tipo "leica" me refiero a la imagen de grano gordo tipo analogico y sin apenas detalle pero con un bokeh y aspecto general muy muy bueno. Eso sí, no busques grandes ampliaciones ni es para amantes del pixel-peeping.

La X100s tiene una nitidez, rango dinámico, etc.. que la hacen mejor "Overall Camera" pero el resultado en pantalla es más digital.

La X100 básica me ha recordado mucho al resultado que me daba mi Epson Rd1-s.

Todo esto EMHO.

Saludos.
 
wificor27 dijo:
La X100 básica me ha recordado mucho al resultado que me daba mi Epson Rd1-s.
Todo esto EMHO. Saludos.

no me digas...
aquellos 6Mp del CCD Kodak maravilloso....??

me has "matao" con ese comentario...
hasta que no encuentre una barata para probrar..., me parece que no pararé.... ea.... ???
 
Yo he probado las dos aunque sin ninguna comparación exhaustiva en una foto a un mismo motivo. Supongo que la X100 tiene un ruido más analógico que la X100s. Pero esta última destaca por su ausencia de ruido...

Este puede ser uno de los ejercicios que planteemos este domingo, en la KDD. Llevaré mi X100, y seguro que alguien lleva la "S" y podemos confrontar los resultados.
 
Ahora que he probado las dos, puedo decir que son ligeramente diferentes. En jpg directo de cámara me gusta más la x100, tiene menos aspecto pastoso el color (aun poniendo la reducción de ruido a -2), el color directo de la S definitivamente y después de ver mis archivos de la primavera pasada, no me gusta. En raf, revelado no le veo demasiadas diferencias. La x100 es una gran gran cámara y más aun desde que actualizó su firmware y "casi no hay diferencias" a no ser en hardware claro está, que le permite doblar la ISO sin apenas ruido, ahí gana por goleada la S
 
Re:¿La X100S pierde ese "algo" especial que tenían las imágenes de la X100?

Tambiën me gustaría ver esas fotos, a ver si hay suerte!! En mi caso tengo la X100 a secas


Paciencia, templanza y precisión.
 
Perdonad que intervenga sin tener mucha idea, pero me habeis dejado hecho polvo con tanta duda. Pensaba comprar una 100S, pero sigo revelando en B/N, con lo que me gustan las fotos tipo Rollei. Hasta ahora trabajaba con una S3Pro, y para viajes con una Iuxus 860, y no me iba mal. En resumidas cuentas, merece la pena sólo por la nitidez el desembolso de la 100X?.
Un saludo
 
Hola, a mi también me pasa lo mismo en la comparación entre los jpg de la XPro1 y la XE2, afortunadamente tirando en RAF eso no pasa, o al menos yo no lo he observado. Me gustan mucho mas los de la primera. Desgraciadamente ya no la tengo y no puedo establecer comparaciones, pero os muestro un jpg y un RAF revelado sin ajuste alguno, de la XE2 para que veáis un poco por donde van los tiros.

JPG
Fuji XE2 con objetivo Jupiter 9 (85mm f/2), DR a 100, modo de película Provia/estandard y todos los demás ajustes a 0.


Prueba JPG sin ajustes por rocolabrador, en Flickr


RAF, revelado sin ajustes con LR5.
Fuji XE2 con objetivo Jupiter 9 (85mm f/2)


Prueba RAF sin ajustes por rocolabrador, en Flickr


Un saludo.
 
Re:¿La X100S pierde ese "algo" especial que tenían las imágenes de la X100?

Yo tengo la x100 y estoy muy.contento con ella. Con los firms se ha convertido en una cámara de ensueño porque a mejorado sustancialmente en lo que más fallaba. Ahora el enfoque manual es mucho mas rápido (no hay que dar mil vueltas). El auto enfoque y el tiempo de encendido tambien han mejorado en velocidad.

Eso sí, la x100s aunque sea más cara es mejor en bastantes aspectos. Evf, af, menús, velocidad, iso, detalle...
Estas cosas valen 400€ más? Eso ya depende de cada uno.
Sobre lo del color de la x100... no sé, yo veo muy bien también el de la x100s, y además yo de momento solo la uso para blanco y negro (aunque he de reconocer que los colores que saca la x100 son maravillosos).

Saludos
 
Hola ManuZ,

Yo he tenido ambas y te digo que pese a perder rango dinámico, iso, etc. el sensor de la x100 clásica para blanco y negro me gusta mucho más que el X-Trans II, sin embargo con el X-Trans I no noto tanta diferencia.

Me refiero al grano, al feeling al mirar la foto.

Saludos.
 
Tan seguro estoy que he vuelto a comprar la clásica, nunca debí venderla para comprar la x100s.

Saludos.
 
Atrás
Arriba