La X100T serios problemas del Consumo de Batería

Tienda X100V y X100F

pedro a

Fujista Participante
Hace poco tiempo que tengo la X100T, he dicho maravillas sobre esta cámara he colgado alguna foto en el foro y la he alabado, su calidad óptica y sensor….es indiscutible, pero tiene una pega que es la duración de la batería está muy por debajo de la clásica X100, creo que tener que salir con los bolsillos llenos de baterías es un atraso espero que los señores de fuji solucionen el problema con alguna actualización que optimice el consumo, porque en este sentido han dado un paso atrás.
 
¿Cuantas fotos hace con una batería?
 
Las fotos aun no las he contado, me estoy guiando por el tiempo que la tengo trabajando,
Por ejemplo, me decidí a realizar una sesión de fotos con unas muñecas y a los poco más de 35 minutos ya estaba sin batería, la cámara colocada en un trípode con el lcd activo para mantener los ajustes y no tener que empezar de nuevo, me refiero a los tiempos de obturación con autodisparador para evitar movimientos pues realizo exposiciones largas a esto se le suma también el tiempo de ir componiendo las escenas y modificando las luces,
Tengo 2 baterías una es de marca blanca, y más o menos me dura lo mismo,
La cámara es incapaz de aguantar 40 minutos trabajando, con la misma batería,
He hablado con esto con otro compañero que tiene el mismo problema, descartando que mi cámara sea defectuosa.
Recuerdo que realizando similares tomas con mi anterior X100 el tiempo era más del doble bastante más.
No la voy a comparar con la 5D Mark II, porque a esta soy casi incapaz de agotarle una batería he realizado con ella sesiones de más de 3horas acabando con la batería al 40% (no exagero)
Pero qué le vamos a hacer estoy enamorado de la pequeña X100T a pesar de sus limitaciones.
De todas formas repito que en fuji deberían solucionar este problema porque algo han hecho mal con el tema del consumo.
Tampoco creo que sea muy lógico que a una cámara de este precio tenga que ir quitándole que si el lcd, la revisión de foto….etc…para poder hacer fotos sin quedarme sin batería no tiene sentido, algo está mal.
 
XC 35 F2 en Amazon
Realmente es un problema serio que ddberia haberse solucionado con la S y que en la T sigue...
ya no es un tema de cuantas fotos saque con una batería, si no de que te deje tirada y sin foto cuando más la necesitas.
Lo que necesita esta cámara URGENTE es una batería de diseño nuevo que sea compatible y que entre en su hueco. ¡¡¡No es tan difícil!!!
 
La mía es la X100 a secas. Me aguanta de 400 a 600 fotos con cada batería. Pero yo apenas uso el LCD.
 
Suscribo lo dicho por efe, mi x100 puede llegar más allá de los 450-500 disparos sin problemas.
A ver si resuelven este problema en la T.
 
medir la duración de la batería en fotos es un poco complicado, me gustaría que la midiéramos en horas de uso. puedo usar la x100 y no sacar ninguna foto. las mías, para un paseo de un par de horas y se me apaga la cámara. he de reconocer que son clónicas.
 
A mí la batería en la X100 me solía durar cuatro/cinco horas a lo sumo, fotos en ese tiempo hacía pocas, muy pocas. Un día con la cámara colgada todo el día, para estar tranquilo tenía que ir con tres baterías, y ni originales ni clónicas...las clónicas que uso en todas las Fuji son Patona y funcionan igual de bien que las originales.

Saludos,

Pequeño Saltamontes dijo:
medir la duración de la batería en fotos es un poco complicado, me gustaría que la midiéramos en horas de uso. puedo usar la x100 y no sacar ninguna foto. las mías, para un paseo de un par de horas y se me apaga la cámara. he de reconocer que son clónicas.
 
Medirla en horas de uso tampoco es adecuado en mi caso. Yo voy con ella colgada y apagada. Cuando algo me llama la atención la enciendo y disparo. Siempre lo he hecho así con todas las cámaras y me va bien, no tardo mas que si la llevo siempre encendida.

Con todas las cámaras que se encienden y apagan, claro. No con la Pentax K1000 o la FED 2 que de vez en cuando uso...
 
Atrás
Arriba