¿La x20 como única cámara?

enri63

Fujista Participante
Buenaaas.
Me acabo de registrar y presentar en Fujistas con un fin prioritario, que no es otro que saber más sobre la X20, de la cual estoy muy interesado. Y como no tengo bastante con lo que leo por ahí fuera, quisiera saber de primera mano de usuarios de esta cámara algunas cosillas.
Partiendo de las limitaciones de una compacta...¿esta cámara da calidad como para poder utilizarse a nivel aficionado un poco avanzado como única cámara? Me refiero aparte de prestaciones, pues a su capacidad de recortes y a la hora de imprimir (yo lo haria como máx. a 30x40).
Yo vengo de tener una Nikon D7000 (antes tuve una S9600), ya sé que no se puede comparar y que no hay color, pero por razones económicas tuve que venderla y ahora ando como loco buscando algo que me pueda dar un "apaño", y habia pensado en la X20.
Un saludo.
 
Por lo que he visto, en cuanto calidad de imagen, la X20 da de sobra. ¿Qué nos vas a tener respecto a la D7000? La posibilidad de hacer buenos desenfoques (excepto en modo macro) y de llegar a ISO 3200 sin despeinarte. Por lo que he visto con la X20 se puede usar a ISO 800 con tranquilidad. Más allá, depende de la situación.

Saludetes
 
En AF también pierde y, en versatilidad, las cosas están mal y no se hasta que punto una cámara de este tipo puede cubrir todo, yo me he hecho con la X-E1 para suplir a la 5D MKIII para evitar miradas de chorizos y evitar cargar peso.
s2
 
FotoPrecios mínimos del día.
Echale un vistazo a las fotos de muestra de Pukito:
https://fujistas.com/foro/x20/fotos-de-muestra/

Yo creo que la calidad a 1600 ISO es magnífica.

Saludos.
 
buenas enri63, yo tambien pase de una d7000 a la x10 y ahora x20 y contento.

siempre que tengas claro que no es mas que una compacta. ;)

en la seccion nocturna justo acabo de poner varias de isos altos con la x20.

saludos.
 
Hola Pukito.
Entonces tu me podrás contar mejor que nadie como se comporta esta cámara al subirle las sombras, porque la D7000 era alucinante para eso. Tambien me gustaria saber como se comporta con los recortes. ¿Has llegado a imprimir algo mayor de 10x15?
Saludos.
 
Hola, yo estoy viendo unos resultados de estas Fuji, desde la X10 hasta la X-Pro1 muy sorprendentes, por ejemplo la X100S, la X-E1 y la X-Pro1 casi igualan a mi 5D MKIII, tanto así que para callejear y viajes cortos me he agenciado una X-E1 que viene por FedEx de HK respecto a levantar sombras me da que sí porque tienen un gran RD estos sensores, aunque, obviamente supongo que los X-Trans de las X-100S, la X-E1 y la X-Pro1 ofrecerán más calidad ;)
s2
 
hola enri63.

para ser una compacta se comporta muyyy bien con las sombras, aqui puse un ejemplo con la x10 hace tiempo.

https://fujistas.com/foro/fotografia-urbana/park-guell/

los recortes si quieres mandame tu mail por mp y te mando alguna foto para que veas lo que puede hacer la x20.

y lo de imprimir no te puedo ayudar, por que todas las fotos van al ipad....

saludos.
 
¡Los granos! ¿Donde estan los granos? ¡No los veoooo! ¡je,je!
¿O es que mi monitor es mu malo?
Pues la verdad es que tienen un muy buen RD estas Fuji.
Gracias y un saludo.
 
Yo he cambiado una d700 y una d7000 por ina d800 y la x20 con idea de que esta ultima sustituya a la 7000. Estoy super satisfecho. Eso sí, debes tener muy claro dónde estás y lo que quieres. En mi caso no me importaba perder algunas prestaciones o algo de calidad a cambio de que mi espalda y cuello disfrutaran de la fotografía.
Hasta ahora, estoy disfrutando
 
Yo vendí la d7000 porque estaba un poco cansado con el tema de las lentes, limpieza del sensor, y todos los inconvenientes relacionados con las reflex. Eso sí echo de menos a mi Pepi que no te imaginas, sobre todo el tema de los isos altos y el rango dinamico (como levantaba las sombras...). No me importa sacrificar las prestaciones de una réflex, sabiendo que su calidad de imagen es dificilmente igualable, pero lo que quiero ahora es como tú comodidad, y por supuesto, la economia no me da para muchas lentes. Por eso habia pensado en la X20.
Saludos.
 
En mi opinión personal y tras días de disfrutar de la X20, la verdad es que como única cámara es perfecta para quienes no quieran hacer nada para lo que necesiten una reflex. Pues aunque bien cierto es que se trata de una cámara muy polivalente, hay cosas en las que obviamente no se puede comparar a una reflex, pues tampoco creo que en absoluto sea su intención.

En temas de ergonomía y complementos estamos ante dos mundos muy dispares, por lo que yo entiendo que no son en absoluto comparables.

En mi caso estoy en la encrucijada de desprenderme de la D7000, ya que la niña de mis ojos es mi Fuji S5, que complementada con la X20 se me antojan un combo realmente versátil y que si que me cubren todas mis aspiraciones. Pero lo cierto es que como tampoco tengo necesidad, la D7000, por mucho que pueda parecer una locura, la reservo para llevarla donde no suelo llevar las otras por miedo a que pudiera pasarles algo, esto es, a fiestas con los amigos, o en la furgoneta cuando voy a trabajar. Se ha convertido en la cámara para "trotar" sin miramientos ( bueno, obviamente la cuido todo lo que puedo, pero tampoco se trata de tenerla en una vitrina para que no se raye ).

Creo realmente que el combo Nikon D700, Fuji X20 para los aficionados a la fotografía, ahora que la D700 se ha vuelto un poco mas asequible, es un "equipo ganador" para los simples aficionados como yo. Si personalmente me quedo en las DX, es por que por mi gusto personal, tiro más de teles, que de angulares, y mi economía tampoco es tan holgada como para dar el paso.

Un saabludote.
 
Atrás
Arriba