La XT2 para mí es la mejor cámara de Fuji

juanmadealbox

Gurú Fujista
Hola a todos,
Llevaba dándole vueltas a esto bastante tiempo. Me dio por pensar y viendo lo que vale ahora la Fujifilm X-T2 de segunda mano y sumándole que es una cámara de alta gama, con calidad de imagen casi idéntica a la xt3 y xt4, para el gran público no veo ninguna opción mejor.
Además yo que soy paisajista no necesito ni el IBIS, ni el AF mejorado y ni si quiera más calidad de imagen, casi siempre tiro en HDR lo que hace que el rango dinámico de la cámara me de casi igual.
Vosotros qué pensáis?

Enviado desde mi M2007J3SC mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Como bien dices, si uno no necesita la estabilización del cuerpo, ni que esté sellado, ni rapidez de enfoque, ni aumentar la calidad de imagen.... pues entonces sí, la XT2 es una gran cámara. Pero claro, a nadie le amargan esos dulces que enriquecen el pastel...

A ver que opina la gente porque aquí un servidor, tiene la XT2 y está deseando dar el salto a la XT4 :D
 
Hola a todos,
Llevaba dándole vueltas a esto bastante tiempo. Me dio por pensar y viendo lo que vale ahora de segunda mano y sumándole que es una cámara de alta gama, con calidad de imagen casi idéntica a la xt3 y 4, para el gran público no veo ninguna opción mejor.
Además yo que soy paisajista no necesito ni el IBIS, ni el AF mejorado y ni si quiera más calidad de imagen, casi siempre tiro en HDR lo que hace que el rango dinámico de la cámara me de casi igual.
Vosotros qué pensáis?

Enviado desde mi M2007J3SC mediante Tapatalk
Asi como en video y en fotografia de viajes, urbana etc el salto ha sido grande...para paisaje, la H1 y la T2 me parecen las mejores en calidad/precio. Rendimiento ISO y rango dinámico practicamente igual a sus hermanas más nuevas...¡A ver si los de arriba se ponen las pilas!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues .... yo tengo una Xt2 y tambien tengo un Seat 600 E y estoy muy contento con los dos 😀

La Xt2 estoy muy contento con ella y espero a ver que saldra como Xt5 o Xh2 o ya veremos. Pero esta claro que al precio que esta de segunda mano, es una opcion buenissima.

El 600, pues nada, para salir un dia a disfrutar-lo un rato, lo mismo que cuando compro un carrete analogico en b/n y lo pongo a la Minolta reflex.

Un saludo
 
Pues .... yo tengo una Xt2 y tambien tengo un Seat 600 E y estoy muy contento con los dos 😀

La Xt2 estoy muy contento con ella y espero a ver que saldra como Xt5 o Xh2 o ya veremos. Pero esta claro que al precio que esta de segunda mano, es una opcion buenissima.

El 600, pues nada, para salir un dia a disfrutar-lo un rato, lo mismo que cuando compro un carrete analogico en b/n y lo pongo a la Minolta reflex.

Un saludo
Totalmente de acuerdo tocayo, es lógico que estés muy contento con la X-T2 y con el 600, ya que son dos excelentes "máquinas". Otra cosa es la aseveración del título de este hilo. 🙂
 
Totalmente de acuerdo tocayo, es lógico que estés muy contento con la X-T2 y con el 600, ya que son dos excelentes "máquinas". Otra cosa es la aseveración del título de este hilo.
Aquí se está hablando de una relación calidad-prestaciones-precio, sigo viendo gente haciendo esfuerzos enormes en cámaras con características que no necesitan para hacer fotos que no están a la altura, las marcas nos meten en la cabeza que necesitamos más, más y más cuando realmente no es así.
Los grandes fotógrafos del siglo XX usaban cámaras peores que nuestros móviles.
De ahí digo que no es necesario una gran cámara para hacer grandes fotos y no se necesita mucho más que una xt2 para un uso general. Y menos cuando está por 400€ en algunos sitios de segunda mano y la xt4 no tiene una ganancia en calidad de imagen lo suficientemente importante como para justificar la diferencia de precio, solo aporta extras que mucha gente (paisajistas, gente que hace bodegones, macro, etc no necesita)

Enviado desde mi M2007J3SC mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo tocayo, es lógico que estés muy contento con la X-T2 y con el 600, ya que son dos excelentes "máquinas". Otra cosa es la aseveración del título de este hilo. 🙂
La verdad, estoy mas contento con la Xt2 que con el 600 .... con la Xt2 me siento a gusto y la verdad es que algún dia me la canviaré porque me gusta ir mejorando, aunque luego los resultados ya se que dependerán de mi.

Con la Xt2 iria a cualquier parte pero con el 600, no me atrevo a mucho ... mucho postureo y poca cosa mas, jajajaja

Un saludo y a disfrutar con todo
 
Aquí se está hablando de una relación calidad-prestaciones-precio, sigo viendo gente haciendo esfuerzos enormes en cámaras con características que no necesitan para hacer fotos que no están a la altura, las marcas nos meten en la cabeza que necesitamos más, más y más cuando realmente no es así.
Los grandes fotógrafos del siglo XX usaban cámaras peores que nuestros móviles.
De ahí digo que no es necesario una gran cámara para hacer grandes fotos y no se necesita mucho más que una xt2 para un uso general. Y menos cuando está por 400€ en algunos sitios de segunda mano y la xt4 no tiene una ganancia en calidad de imagen lo suficientemente importante como para justificar la diferencia de precio, solo aporta extras que mucha gente (paisajistas, gente que hace bodegones, macro, etc no necesita)

Enviado desde mi M2007J3SC mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo con lo que expones en este posteo... mis dudas las planteaba en relación a la literalidad del titulo del hilo, pero en cualquier caso refleja tu respetable opinión personal, aunque desde un punto de vista genérico no la comparta al 100%. Saludos.
 
Si la X-T2 era buena hace unos años lo sigue siendo ahora. Para mi las mejoras de los sucesivos modelos no representan un salto cualitativo que me haga dudar o pensar en cambiar
Las mejoras en video y AF me son completamente indiferentes ya que nunca he hecho video ni creo que vaya ha hacerlo y el tipo de fotografía que practico no me exige otro equipo

Me costó decidirme en su día cuando pasé del formato m4/3 a APSC. Las Reflex todavía tenían mucho tirón y había varios modelos de varias marcas dentro de mi presupuesto que cumplían con lo que buscaba, pero a día de hoy estoy muy contento de haber entrado en Fuji con la X-T2

Es mi cámara principal y lo seguirá siendo, antes cambiaré la X-E2 por algún modelo más reciente, y ahora que tengo casi todas las ópticas que quería la inversión en otro cuerpo más actual ( X-S10 - X-E3 - X-E4 ) ya compensa
 
Hola a todos,
Llevaba dándole vueltas a esto bastante tiempo. Me dio por pensar y viendo lo que vale ahora la Fujifilm X-T2 de segunda mano y sumándole que es una cámara de alta gama, con calidad de imagen casi idéntica a la xt3 y xt4, para el gran público no veo ninguna opción mejor.
Además yo que soy paisajista no necesito ni el IBIS, ni el AF mejorado y ni si quiera más calidad de imagen, casi siempre tiro en HDR lo que hace que el rango dinámico de la cámara me de casi igual.
Vosotros qué pensáis?

Enviado desde mi M2007J3SC mediante Tapatalk
Pues...que esto es aplicable a cualquier cámara/producto. ¿Es mejor la X-T2 que la 3 o la 4? En absoluto. ¿Que a ti te vale con lo que ofrece la X-T2 y no necesitas más? Pues eso parece 😅
 
Para mí la X-T2 es la mejor cámara (que he probado) de Fuji. Claro que tengo que decir que no he probado cámaras más modernas (X-T3, X-T4...) Esto le da cierta ventaja a la 2 para que sea mi favorita :D

Hablando más en serio, la X-T2 cumple con todas mis expectativas por el tipo de fotografía que hago. Me parece muy buena, con mucha calidad y que además se puede encontrar por ahí en muy buen estado a un precio todavía mejor. Así que estoy totalmente de acuerdo con Juanma. A día de hoy sigue siendo una gran opción.

Un saludo.
 
Siempre lo he dicho, la XT2 es la más equilibrada calidad-precio, y además si está sellada. De hecho es la que más tiempo lleva conmigo de todas las cámaras que he tenido.
 
Hola a todos,
Llevaba dándole vueltas a esto bastante tiempo. Me dio por pensar y viendo lo que vale ahora la Fujifilm X-T2 de segunda mano y sumándole que es una cámara de alta gama, con calidad de imagen casi idéntica a la xt3 y xt4, para el gran público no veo ninguna opción mejor.
Además yo que soy paisajista no necesito ni el IBIS, ni el AF mejorado y ni si quiera más calidad de imagen, casi siempre tiro en HDR lo que hace que el rango dinámico de la cámara me de casi igual.
Vosotros qué pensáis?

Enviado desde mi M2007J3SC mediante Tapatalk
Todo va en función de lo que uno quiera o necesite.
Si sigue siendo la mejor, en términos generales, Houston, tenemos un problema.
A mi me gusta la fotografía en general, un poco de aquí y un poco de allí.
Cuando compré mi X-T30, valoré que era la más avanzada en ese momento y que esos avances me podrían ir bien.
En mi caso, cada 3 o 4 años detecto un avance suficientemente significativo como para plantearme mejorar el cuerpo.
Me está poniendo los dientes largos el estabilizador, para mis objetivos no estabilizados, pero esperaré a la próxima generación, a ver si una X-T50 sellada y con estabilizador se pone por debajo de los 1000 EUR.
 
Sin duda la mejor cámara es con la que mas agusto estés y mas se acerque a tu estilo de fotografía.
Yo lo que mas valoro en un cuerpo es el ruido a ISO alto y el rango dinámico (hay tomas que no se pueden hacer en HDR) y en segundo lugar el AF. Por eso en 2019 y con un presupuesto de 1000€ me tiré de cabeza a la X-T30, que a dia de hoy no cambiaria por una T4 :)
(pero el año que viene volvemos a hablar jeje)
 
Tengo fotografías preciosas con esa cámara. Para mi de lo mejorcito que he tenido y increíblemente resistente.
 
Atrás
Arriba