La XT2 para mí es la mejor cámara de Fuji

La pantalla de la T5 es abatible, no articulada.
Incomprensible, la X-T4 si es articulada, no? No puedo comprender estas tonterías de Fuji, por cosas como esta me dan ganas de pasarme a Sony... vaya desilusión, ya no preguntó más por la X-T5... Muchas gracias!
 
A mí, sin embargo, la puta pantalla articulada es lo que menos me gustaba de mi XT4 y ahora lo que menos me gusta de mi XH2. Le encuentro pocas ventajas tanto para fotografía como para video, aunque a otras personas les gusten. Sólo le veo una clara ventaja para quienes se graben a sí mismos. Team abatible.
 
Última edición:
Yo aterricé en Fuji con la T30, también pantalla abatible.
Procedía de Canon, la 80D, con pantalla articulada.
No las tenía todas con el cambio en ese sentido.
Pero pasado el tiempo, como casi no grabo vídeo ni me hago selfies (para esto último ya tengo el móvil), para fotografía mucho mejor abatible.
La de la T5 es abatible en dos ejes, tanto para fotografía horizontal como vertical.
Que la pantalla sobresalga por un lado ocupando el espacio que ocupa, para mi, es incómodo.
Descarté la T4, entre otras cosas, por la pantalla articulada.
Para fotografía, mucho mejor la abatible, no volvería atrás.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pues este tipo de pantallas tan articuladas para mi tiene una ventaja no menor, y que al no haber tocado la xt4 desconocía: se puede ocultar la pantalla dándole la vuelta. Es lo más parecido a no tenerla. Un sueño húmedo que tenemos algunos 😅
1711869470786.jpeg


Supongo que si las XH ahora la tienen y la XT no es porque cada cámara está destinada a un usuario específico: los videografos XH los fotógrafos la XT. En el momento de la XT, como era la cámara recomendada por Fuji para vídeo, le pusieron la articulada. Ahora ya no cumple ese rol.
 
Pero es que para video, como no sea para grabarte a ti mismo o si usas un rig para cargarla al hombro, tampoco le veo ventajas. Prefiero mil veces la abatible de mi Blackmagic que la articulada de la H2. ¿Alguien que también haga vídeo que prefiera las articuladas?
 
Yo solo hago fotografía, nada de video. Creo que la pantalla abatible da más juego, sobre todo si la mayoría la mayoría de las fotos se disparan en horizontal. Si se dispara en vertical mejor la articulada. En mi caso, el 80 % de las veces o más disparo en horizontal, de ahí que prefiera la pantalla abatible. De cualquier manera la XT5 lo resuelve perfectamente al ser abatible en los dos ejes. Yo la tuve y es perfecta en ese sentido.
 
Sin duda la X-T2 es una gran cámara. Me reitero en que el 90% de laa fotos que he hecho con la X-T4 las habría hecho con mi X-T4, pero claro… cuando se junta el GAS con un confinamiento…

Me sorprende el precio de las X-T2 en Wallapop, que alcanzan los 800€.
 
Sin duda la X-T2 es una gran cámara. Me reitero en que el 90% de laa fotos que he hecho con la X-T4 las habría hecho con mi X-T4, pero claro… cuando se junta el GAS con un confinamiento…

Me sorprende el precio de las X-T2 en Wallapop, que alcanzan los 800€.
Es un disparate ese precio. Podéis encontrarla en tiendas de fotografía que las venden de segunda mano y con garantía. De hecho, hay XT3 por debajo de ese precio. Wallapop es la cosa más ridícula que ha parido madre en venda de segunda mano. A la gente se le va la flapa con los precios. Lo que me sorprende es la cantidad de ceporros que pican.
 
Es un disparate ese precio. Podéis encontrarla en tiendas de fotografía que las venden de segunda mano y con garantía. De hecho, hay XT3 por debajo de ese precio. Wallapop es la cosa más ridícula que ha parido madre en venda de segunda mano. A la gente se le va la flapa con los precios. Lo que me sorprende es la cantidad de ceporros que pican.
A eso lo llamo yo selección natural.
Cuesta poco buscar un poco más e informarse bien de si ese precio es razonable.
 
Pues este tipo de pantallas tan articuladas para mi tiene una ventaja no menor, y que al no haber tocado la xt4 desconocía: se puede ocultar la pantalla dándole la vuelta. Es lo más parecido a no tenerla. Un sueño húmedo que tenemos algunos 😅Ver el adjunto 112828

Supongo que si las XH ahora la tienen y la XT no es porque cada cámara está destinada a un usuario específico: los videografos XH los fotógrafos la XT. En el momento de la XT, como era la cámara recomendada por Fuji para vídeo, le pusieron la articulada. Ahora ya no cumple ese rol.
Totalmente de acuerdo contigo; mi primera cámara digital era una Canon G2 y tenía la pantalla articulada y visor electrónico y la llevaba siempre cerrada. Me parece súper-práctica también por las posiciones que puedes poner aunque sobresalga del cuerpo. Pero esto es como los culos..... cada uno el suyo.
 
Me sorprende el precio de las X-T2 en Wallapop, que alcanzan los 800€.
Es un disparate ese precio.

Discrepo, para el comprador de 2º mano es un muy buen precio, para el vendedor una mierda. Esta cámara costaba alrededor de 1400 euros cuando salió al mercado y sigue siendo una gran cámara
Aunque no tengo intención de vender la mía no lo haría por menos de 700 euros pero a ver quien es el guapo que la saca al mercadillo por ese precio cuando de media están en 400/450 euros y desde hace tiempo, no de ahora. Hay cámaras más viejas que proporcionalmente no se han devaluado tanto, independientemente de las modas de algunos modelos que suben el precio indiscriminadamente

Y sobre la pantalla articulada puede haber más razones para necesitarla, en mi caso la espalda.
Tengo las vértebras lumbares más mal que bien, agacharme ya me cuesta y levantarme ni os cuento. Si sigo así dentro de poco voy a tener que sustituir el trípode por una silla plegable :( :cool::) y muchas veces me planteo cambiar alguna cámara por una S10 o S20 precisamente por la pantalla articulable y estéticamente me da lo mismo, igual que lo del dial PASM. No seré más ni mejor fotógrafo ni purista por eso

De momento me mantengo con la X-T2 y la X-E2 pero hoy he salido solo con la X-E2 y el 18-55mm, cada vez reduzco más el equipo en las salidas
Con las cámaras analógicas voy en un 80% a tiro fijo, lugares donde pueda llegar cerca con el coche y no cargar durante mucho rato, eso cuando no voy con mi mujer que hace de porteadora del trípode
 
Es un disparate ese precio. Podéis encontrarla en tiendas de fotografía que las venden de segunda mano y con garantía. De hecho, hay XT3 por debajo de ese precio. Wallapop es la cosa más ridícula que ha parido madre en venda de segunda mano. A la gente se le va la flapa con los precios. Lo que me sorprende es la cantidad de ceporros que pican.

Estoy 100% de acuerdo. Lo siento por los poseedores de X-T2, pero la cámara no vale eso ni en sueños. Es la tercera generación por detrás de la actual, la bisabuela de la X-T5. ¡Bisabuela! Hay X-T3 por este precio y, habiendo tenido —y usado profesionalmente— las dos, os puedo asegurar que en todos los aspectos la antecesora pierde para su sucesora.

Lo único en que no hay apenas cambios es en la calidad del sensor pura y dura, aunque alguna ganancia en ISO sí que se nota. El enfoque está muchos peldaños por encima, principalmente con poca luz y en situaciones límite (contraluces, por ejemplo), además de un avance significativo en precisión del seguimiento.

Algo que casi nadie menciona es el mejor aprovechamiento de la batería: dura más en la T3 que en la T2 gracias al procesador más eficiente. Y se nota cuando sales por la mañana y vuelves por la noche con 3 mil disparos en cada cámara.

Y es suma y sigue. ¿Que la X-T2 es buena cámara? Por supuesto. ¿Vale 700 euros de segunda mano, sin garantía? No, nein, niet. Cada uno es más que libre para decidir qué características le convienen y qué es importante en su afición y/o oficio, pero eso no justifica decir que esta cámara es mejor que las más recientes, porque no lo es.

Saludos.

P.S. En Wallapop hay de todo. He vendido y comprado mucho allí, y sí es verdad que hay mucho jeta (casi más compradores listillos que vendedores fantasmas, pienso yo). Pero, por otro lado, sabiendo buscar uno encuentra buen producto a buen precio. Chollos, pocos, porque nadie da duros a cuatro pesetas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ni que sea por puro escalamiento de precios, en el que cada versión de la cámara tiene que costar menos que la siguiente (a excepción de casos raros como la primera X100, que algunos vendían a precio de oro por su sensor “mágico”) el precio de la XT2 tiene que ser alrededor de 450-600 y 600 con garantía de alguna tienda que pueda proporcionarla.

Este último detalle es no menor… un particular no puede pedir el mismo precio que una tienda porque no va a responder si el cacharro peta a la semana o se detecta algo en la cámara que no estaba hablado en la venta.
 
Estoy 100% de acuerdo. Lo siento por los poseedores de X-T2, pero la cámara no vale eso ni en sueños. Es la tercera generación por detrás de la actual, la bisabuela de la X-T5. ¡Bisabuela! Hay X-T3 por este precio y, habiendo tenido —y usado profesionalmente— las dos, os puedo asegurar que en todos los aspectos la antecesora pierde para su sucesora.

Lo único en que no hay apenas cambios es en la calidad del sensor pura y dura, aunque alguna ganancia en ISO sí que se nota. El enfoque está muchos peldaños por encima, principalmente con poca luz y en situaciones límite (contraluces, por ejemplo), además de un avance significativo en precisión del seguimiento.

Algo que casi nadie menciona es el mejor aprovechamiento de la batería: dura más en la T3 que en la T2 gracias al procesador más eficiente. Y se nota cuando sales por la mañana y vuelves por la noche con 3 mil disparos en cada cámara.

Y es suma y sigue. ¿Que la X-T2 es buena cámara? Por supuesto. ¿Vale 700 euros de segunda mano, sin garantía? No, nein, niet. Cada uno es más que libre para decidir qué características le convienen y qué es importante en su afición y/o oficio, pero eso no justifica decir que esta cámara es mejor que las más recientes, porque no lo es.

Saludos.

P.S. En Wallapop hay de todo. He vendido y comprado mucho allí, y sí es verdad que hay mucho jeta (casi más compradores listillos que vendedores fantasmas, pienso yo). Pero, por otro lado, sabiendo buscar uno encuentra buen producto a buen precio. Chollos, pocos, porque nadie da duros a cuatro pesetas.


Sent from my iPhone using Tapatalk

yo creo que la X-T2 mantiene bien su precio de segunda mano porque la X-T3 tiene mala fama en cuanto a fiabilidad, por aquí por el foro hay varias que se han muerto de un día para otro. Si te da igual el AF-C es más “seguro” irse a una X-T2, yo al menos pienso asi, la X-T3 es un modelo que evito
 
yo creo que la X-T2 mantiene bien su precio de segunda mano porque la X-T3 tiene mala fama en cuanto a fiabilidad, por aquí por el foro hay varias que se han muerto de un día para otro. Si te da igual el AF-C es más “seguro” irse a una X-T2, yo al menos pienso asi, la X-T3 es un modelo que evito

No veas lo que ha sufrido ‘mi’ XT3 en manos de mi hija artista, que si la pongo en el mercadillo tengo que pagar para que la lleven, incluso el LCD está pegado con un poco de celo, y ahí sigue, funcionando perfectamente.
 
Atrás
Arriba