La XT2 para mí es la mejor cámara de Fuji

Está claro que según el uso que le vayas a dar...
Yo empezé en Fuji con la X-M1, luego la X-E2, la X-T2 y ahora la X-T3, pues llámame loco pero para fotografía de viajes, que es lo que más suelo gastar mi tiempo en hacer fotos echo de menos mucho la X-M1 ya que de ese tamaño no encuentro nada parecido, aunque la calidad haya ido aumentando a la vez también su tamaño y peso...
 
En su momento y por lo que significo, creo que la XT1 fue mejor camara.
La Xt2 es una gran camara que todavia aguanta y aguantara frente a modelos mas modernos, pero al mismo precio ¿ cual comprarias?.
 
En su momento y por lo que significo, creo que la XT1 fue mejor camara.
La Xt2 es una gran camara que todavia aguanta y aguantara frente a modelos mas modernos, pero al mismo precio ¿ cual comprarias?.
Evidentemente las más modernas, pero el caso es que esta la encuentras de segunda mano por 400€ y la xt3 por el doble y la xt4 casi por el triple sin mejorar el ISO ni el RD ni la resistencia del cuerpo...

Enviado desde mi M2007J3SC mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tuve la X-T2 y me pareció una cámara “redonda”. La sustituí por puro GAS, pensé que darme un tarjetazo en pleno confinamiento me haría más feliz, creo que casi todas las fotos que he hecho con la X-T4 las hubiese hecho con X-T2.
Respecto a la felicidad, es efímera y duró lo que duró.
 
Yo estoy contento con la xt2, pero por que mi estilo de foto es tranquila y no precisa de un af mejorado, pero sí que me gustaría que enfocará mejor en situaciones con poca luz.
 
Está claro que según el uso que le vayas a dar...
Yo empezé en Fuji con la X-M1, luego la X-E2, la X-T2 y ahora la X-T3, pues llámame loco pero para fotografía de viajes, que es lo que más suelo gastar mi tiempo en hacer fotos echo de menos mucho la X-M1 ya que de ese tamaño no encuentro nada parecido, aunque la calidad haya ido aumentando a la vez también su tamaño y peso...
No seré yo quien te llame loco por eso, paisano. Porque lo entiendo y comparto. A nadie le amarga un dulce y una X-T3 seguro que es mucho mejor en todo. Y una X-T4 más. En todo...menos en peso/tamaño. Y sobre todo para viajar ligero, salir a caminar y cargar lo menos posible, etc., se nota y mucho. Yo ahora tengo una X-T1 y a muchos les parecerá obsoleta, pero para ese tipo de foto es perfecta, al menos en mi caso lo es.
Cada modelo nuevo en esa gama ha traído mejoras innegables, junto a unos cuántos gramos y milímetros más. Al final...se nota.
 
Las mejoras significativas suelen venir con un nuevo sensor y sobre todo un nuevo procesador.
En el caso de la XT4 el estabilizador en el cuerpo también es un puntazo, aunque si no lo necesitas es menos puntazo:)
Que vayan engordando tambien me fastidia a mi. De hecho creo que voy a cambiar mi XT2 por una XT30 solo para hacer sitio y con consciencia de lo que pierdo. por si alguien esta interesado.
 
En su día estuve investigando mucho de cara a enfrentarme a par de trabajos pros cuando aún usaba canon (y una Sony A7iii ocasionalmente) y mi conclusión fue tirar por esta maravilla. Me planteé la X-T3 pero no me parecía suficiente la mejora por unos milisegundos de mejora en el AF. El video de la X-T2 es muy bueno a estas alturas, sobre todo cuando lo trabajas en Log, y las fotos, tengo poco que decir que no sepáis ya. Unos de mis curros es fotografía deportiva de acción, y hasta ahora pocas fotos he perdido. También os digo que muchas veces creemos que dependemos mucho de los avances y las cosas salen igual de bien con autoenfoque pelín más lento, menos megapíxeles y 0.5 puntos menos de rango dinámico.

Conclusión: es mi cámara profesional principal ahora mismo, poco que añadir jaja.
 
yo creo que si miras el precio la XT2 es la mejor opcion, incluso se dice que a ISO alto funciona un poco mejor.
Tengo las dos , XT2 y XT3, y seguramente compraria la mas economica.
La XT3 da la sensacion de estar por encima de las opticas mas economicas, el enfoque se presupone mejor, pero yo apenas puedo notarlo, la cobertura de puntos AF si que es mejor y la aprovecho.
La Xt2 ofrece un balance de blancos algo mas magenta y la XT3 mas verdoso, los dos dentro de lo correcto pero te hace estar atento si quieres consensuar el aspecto.
 
Yo tengo una XT2 desde que salió al mercado y sigo trabajando profesionalmente con ella. En cuanto pueda lo tengo claro, me haré con un segundo cuerpo XT2 de segunda mano. Las mejoras de la XT3 y XT4 para mí no justifican la inversión. Por lo que cuesta una de ellas nuevas, te puedes hacer con una XT2 y un objetivo.

Saludos a todos!
 
Coincido con la mayoría, conservo la xt2 y ni me planteo pasar a la xt5 ya que para el tipo de foto que hago no necesito mas. Solo he cambiado mi fujix100s por la 100v ya ahí que las mejoras si son mucho más importantes. Larga vida a las. T2 !!
 
La tengo desde el 2018 y espero seguir con ella mucho tiempo, para mi cumple con todos los requisitos que le pido a una cámara y hasta voy sobrado de funciones que nunca he usado y probablemente no usaré
Cualquier impulso de cambiarla se desvanece porque no necesito más ( tengo el GAS bastante controlado :cool: ) y porque el precio de venta de 2º mano me parece absurdo, cuando no ridículo para una cámara que nueva costaba unos 1400 euros

Por supuesto todo esto a nivel aficionado amateur, en la profesionalización no entro porque ahí hay otras necesidades

Entrar en Fuji y con la X-T2 ha sido una jugada perfecta, cuando la compré estaba preocupado por la obsolescencia ( la no programada ) de las cámaras digitales, un mercado que va a velocidad de vértigo porque no me gusta estar cambiando constantemente. Además venía de otro sistema - Olympus m4/3 - con lo que eso implicaba de gasto e incertidumbre
 
Hola a todos,
Llevaba dándole vueltas a esto bastante tiempo. Me dio por pensar y viendo lo que vale ahora la Fujifilm X-T2 de segunda mano y sumándole que es una cámara de alta gama, con calidad de imagen casi idéntica a la xt3 y xt4, para el gran público no veo ninguna opción mejor.
Además yo que soy paisajista no necesito ni el IBIS, ni el AF mejorado y ni si quiera más calidad de imagen, casi siempre tiro en HDR lo que hace que el rango dinámico de la cámara me de casi igual.
Vosotros qué pensáis?

Enviado desde mi M2007J3SC mediante Tapatalk

Coincido contigo. Con la X-T4 no creo haber hecho ninguna fotografía que no pudiese hacer con la X-T2. La compré en el confinamiento, un "tarjetazo" para paliar el encierro, aunque pueda mentirme a mi mismo hablando de las ventajas de una sobre otra, que no niego que las tenga, pero que no son el principal argumento del cambio.
 
Vaya manera de reflotar un hilo, no se si en estos dos años han salido modelos y sensores que puedan invalidar las opiniones que se soltaron en su día.

Dicho esto yo me he hecho con una este año y no tenía muchas expectativas pero me ha sorprendido mucho y muy gratamente (aunque está bastante lejos de ser la mejor del catálogo).

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Partiendo de la base de que cada uno valora a partir de las funciones que son útiles, todo esto es pura subjetividad.
Mi caso personal es que para mí el IBIS es un antes y un después.
Pasé de la T2 a la H1, un cambio tremendo para mí.
Luego una T4 para volver a tener un segundo cuerpo y fue un cambio menor.
Ayer me hice con la T5 y para mí es otra vez un cambio enorme por el Pixel Shift, también un antes y un después. Además jugueteando hice una foto casi de noche con el 16-55 a 55mm a un objeto estático muy cercano, más duro para el IBIS. Sin prepararme en absoluto para que no saliera trepidada, a 1/4 de segundo salió como si hubiera usado un trípode.
Hace tiempo hice unas pruebas del IBIS de la T4 y a 55mm 1/4s sólo el 25% salían no trepidadas, ahora a la primera y casi macro salió perfecta.
Cada uno pone el acento en lo que le interesa, como tiene que ser😃
Edito.
Por si fuera poco en mi experiencia es la primera fuji que al desplegar la pantalla y apoyarla contra el torso/barriga ¡no se apaga! No lo confunde con mi cara. Me tenía harto...
 
Última edición:
Yo tengo la XT2 y estoy de acuerdo en todo lo que se ha dicho, pero tiene un AF pobre. Yo la utilizo poco o nada para objetos en movimiento "de verdad", pero lo poco que la he usado para esos menesteres no da la talla en cuanto AF. Entiendo que el personal que hace fotos de bichos y deportes no esté confortable con esa generación de Fuji, que me da que no se ha notado ostensiblemente hasta la generación XH2 y XT5.
EL resto de las cosas "chapó" calidad de imagen, comportamiento y construcción.
 
Yo sigo también con la XT-2 como única cámara y como aficionado, ojo, hago de todo con ella: viajes y fotografía general, paisaje e incluso deportes (balonmano, fútbol) poniéndole el grip y para mí el AF es suficiente, con un porcentaje muy alto de fotos en foco.
Leo constantemente en este foro las experiencias con los nuevos modelos. Si probase una XT-5 probablemente quedaría en evidencia el salto tecnológico, pero de momento no tengo ninguna necesidad de cambiarla (otra cosa es gusto para tener lo último de lo último... y pasta).
 
Vaya manera de reflotar un hilo, no se si en estos dos años han salido modelos y sensores que puedan invalidar las opiniones que se soltaron en su día.

Dicho esto yo me he hecho con una este año y no tenía muchas expectativas pero me ha sorprendido mucho y muy gratamente (aunque está bastante lejos de ser la mejor del catálogo).

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
Pues sí, pero no deja de ser de lo más interesante, al menos para mi, usuario de una ‘vetusta’ X-T1, pensando en qué haré el día que me falle (hay gente así por el mundo, que usa las cosas mientras le sirven y funcionan, sé que no es fácil de creer, pero la hay 😜).

Creo, parece, que hay ciertos modelos que con el tiempo se convierten en (casi)mitos, y si las X-Pro y X-T 1 y 2 son tan valoradas por sus usuarios…algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Hace falta tiempo para saber si las siguientes dejarán el pabellón tan alto. Y no creo que nadie niegue las bondades y mejoras de las T3, 4 y 5. No se trata de eso.

En mi caso particular, el aumento de Mp nunca es algo que me motive. Y soy de esos a los que les encanta el sensor de las primeras. Aunque la T3 me gusta desde que salió y de las siguientes, me tienta mucho la estabilización.
Pero parece que, como ocurre en el cine y las mejores series, las segundas son lo bueno mejorado. Las X-Pro2 y X-T2 serían El Padrino 2, por decirlo así.

Lo que no sé, está por ver aún, es si como ocurre muchas veces, los productores estiran tanto ‘el chicle’ que las buenas sagas terminan muriendo de éxito. Y al final, muchos entusiastas de lo bueno bien hecho, terminan quedándose con esas segundas partes que siempre fueron buenas.
 
...
En mi caso particular, el aumento de Mp nunca es algo que me motive. Y soy de esos a los que les encanta el sensor de las primeras. Aunque la T3 me gusta desde que salió y de las siguientes, me tienta mucho la estabilización.
...
Yo incluso reniego del aumento de resolución, para mí tiene mas contras que pros, y la mejor combinación actual si tuviera que renovar hoy es la de la X-S20 (sensor IV + procesador V) aunque no me enamore el cuerpo de esta por la falta de controles físicos.

La X-T2 aguanta estoicamente bien el paso del tiempo y para paisajistas sigue siendo una maravilla, pero su talón de Aquiles es el AF, que es precisamente donde mas a mejorado Fuji en estos dos años de este hilo del foro, por eso me refiero a que mucha gente que haya comentado en su momento puede que ya no la vean tan idónea con el abismo de rendimiento del AF. En su momento era lo que había y ahora simplemente se ve malo.
Ahora, si tu disciplina no requiere de AF o directamente eres de cristales manuales, la X-T2 sigue siendo un chollo de mercadillo.
 
Por contribuir: tuve la XT1 y pasé a la XT2. No exagero al decir que quedé muy impresionado de la mejoría. Después me compré una XT3 como segundo cuerpo y la diferencia con la XT2 no fue tanta. En el enfoque yo no noto cambio, también puede ser porque hago retratos básicamente y no he trasteado mucho la cámara. La XT4 nunca la compraría por el tipo de pantalla de bloguero. La XT5 tiene mejor pinta, pero desconozco si hay tanta diferencia como entre la XT1 y la XT2.


*
 
Atrás
Arriba