Lagartijón

Oye, ahí mismo despatarrada en el asfalto absorbiendo el calorcito del suelo. Son extremadamente confiadas y mansas, un peligro para su integridad estando cerca algunos animales de dos patas.

Creo que esos colores verdes de los costados se les ponen cuando están en celo. Lo que no he podido averiguar es que son esos saquitos de detrás de las patas delanteras.

Con la X-H1 + 70-300mm a 300mm 1/90 F:7,1 ISO500 y C1.

Lagartija.jpg
 
Vaya pedazo de lagartija!! yo diría lagartijón tal como consta en el título, igual es un lagarto verde juvenil y le empieza a salir el color característico de ellos.
En cuanto a las bolsitas no se que decirte, si es macho puede que sean reservas de espermatozoide, jeje.
Felicidades por la foto.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Oye, ahí mismo despatarrada en el asfalto absorbiendo el calorcito del suelo. Son extremadamente confiadas y mansas, un peligro para su integridad estando cerca algunos animales de dos patas.

Creo que esos colores verdes de los costados se les ponen cuando están en celo. Lo que no he podido averiguar es que son esos saquitos de detrás de las patas delanteras.

Con la X-H1 + 70-300mm a 300mm 1/90 F:7,1 ISO500 y C1.

Ver el adjunto 78764
Son Garrapatas!!!
 
Vaya pedazo de lagartija!! yo diría lagartijón tal como consta en el título, igual es un lagarto verde juvenil y le empieza a salir el color característico de ellos.
En cuanto a las bolsitas no se que decirte, si es macho puede que sean reservas de espermatozoide, jeje.
Felicidades por la foto.
Un saludo
Es una variedad de lagartija que hace unos 5 años que se ve por mi pueblo. Aqui la clásica era la pequeñita de tonos y manchas grises que por cierto cada vez se ven menos, supongo que son presa de estas ya que casi les triplican tamaño. Las temperaturas tan locas también influirán seguro. Lo que más me sorprende es su mansedumbre, limpiando el jardincillo me ha salido alguna al lado y con el indice le he estado sobando debajo del pescuezo un rato y la tia tan pancha sin inmutarse.
 
Ya que lo decís no me sorprende lo de las garrapatas porque el año pasado hubo plaga en varias zonas de España y este año con estos calores puede ser peor.

Yo hace tiempo que solo uso pantalon largo en mis paseos y bien rociados de protector anti- todo. Al llegar a casa buenos espolsones a toda la ropa y buen cepillado del pelo a contrapelo y cabeza inclinada (aún conservo buena mata :Laugh::Laugh:)
 
Ya que lo decís no me sorprende lo de las garrapatas porque el año pasado hubo plaga en varias zonas de España y este año con estos calores puede ser peor.

Yo hace tiempo que solo uso pantalon largo en mis paseos y bien rociados de protector anti- todo. Al llegar a casa buenos espolsones a toda la ropa y buen cepillado del pelo a contrapelo y cabeza inclinada (aún conservo buena mata :Laugh::Laugh:)
este año mi tierra esta plagada de garrapatas. Afortunadamente no estamos entre sus predilecciones. Los dueños de perros estan desesperados aqui. no quiero ni imaginar como estaran los corzos y pobres animales salvajes que no tienen como ni quien quitarselas
lo que no sabia es que se agarraban tambien a lagartos, mas bien pensaba que serian parte de su dieta🤷🏻‍♂️
 
Atrás
Arriba