Lanzamiento de Fujifilm X-T2 Firmware Update 4.01 - Regreso a la versión anterior

Tremolino

Fujista Participante
Actualización de firmware Fujifilm X-T2

La última actualización importante de firmware 4.00 para Fujifilm X-T2 ha introducido algunos errores, y evidentemente Fujifilm necesita un poco más de tiempo para solucionarlos todos.

Por lo tanto, Fujifilm lanzó la actualización de firmware 4.01 de Fujifilm X-T2, que básicamente vuelve a cargar la versión anterior libre de errores 3.00 (sin cámara lenta, F-log & Co), así como una disculpa pública.

X-T2 Ver.4.01 página de descarga

Firmware for X-T2 | Fujifilm Global

Hace 2 días, se rumoreaba que Fujifilm estaba trabajando en una actualización de firmware para corregir errores . El firmware de reversión de hoy confirma el rumor. Aquí están los errores que Fujifilm está trabajando para resolver:

  1. Cuando los archivos RAW, que fueron tomados por X-T2 (antes del firmware ver.4.00), se convierten en la cámara (ver.4.00) o por "FUJIFILM X RAW STUDIO", no se convierten correctamente.
  2. Al presionar el botón del obturador hasta la mitad bajo ciertas condiciones, la vista en vivo puede parpadear.
  3. En casos excepcionales, puede producirse un bloqueo.
Gracias a Fujifilm por brindar rápidamente esta solución de transición y esperamos volver a subir pronto el firmware Kaizen sin errores.


En relación con el mal funcionamiento de la FUJIFILM X-T2

A todos los clientes y fotógrafos fieles de la serie Fujifilm X,

Se nos ha informado que hay algunos problemas con la actualización del firmware X-T2 versión 4.00 recientemente lanzada. Por lo tanto, hemos tomado la difícil decisión de eliminar la actualización del sitio web hasta que estemos seguros de que todos los problemas se han solucionado por completo.

Nos disculpamos profundamente por cualquier inconveniente y desilusión que haya causado.

<Detalles del problema>

Hemos descubierto mal funcionamiento en el firmware versión 4..00 lanzado el 8 de mayo de 2018. Son los siguientes:

  1. Cuando los archivos RAW, que fueron tomados por X-T2 (antes del firmware ver.4.00), se convierten en la cámara (ver.4.00) o por "FUJIFILM X RAW STUDIO", no se convierten correctamente.
  2. Al presionar el botón del obturador hasta la mitad bajo ciertas condiciones, la vista en vivo puede parpadear.
  3. En casos excepcionales, puede producirse un bloqueo.
Hemos identificado la causa y el plan para liberar el firmware actualizado para solucionar los problemas de funcionamiento tan pronto como podamos.

Mientras tanto, para los clientes que han actualizado el firmware a la versión.4.00, el firmware ver.4.01 * , cuyas funciones son las mismas que la ver.3.00, se han publicado en nuestro sitio web.
Descárguelo y actualice su cámara.

  • * Ver.4.01 no incluye las funciones adicionales de ver.4.00.
Nuevamente, nos disculpamos sinceramente por las molestias ocasionadas.

Información sacada de fujirumors.

Fujifilm X-T2 Firmware Update 4.01 Released - Rollback to Previous Version. Fujifilm GFX, X-Pro2 and X-H1 Firmware Postponed - Fuji Rumors
 
Yo he "actualizado" el firmware con ansia y prisa, jeje. Acabo de hacerlo. Esperemos que todo vaya bien.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pregunto: Es necesario volver a la versión 3.00 para actualizar a la nueva versión que saquen??

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
No es necesario. De hecho yo me espero a que saquen la definitiva porque por lo que he visto no me va del todo mal para lo que yo hago. Aunque la he descargado por si la llego a necesitar.
 
La verdad es que aparte del “bloqueo” tampoco le veo tanto problema.

Al presionar el botón del obturador hasta la mitad “bajo ciertas condiciones”, la vista en vivo “puede parpadear”.
“Bajo ciertas condiciones “ ... alguien puede ampliar esta información?
 
La verdad es que aparte del “bloqueo” tampoco le veo tanto problema.

Al presionar el botón del obturador hasta la mitad “bajo ciertas condiciones”, la vista en vivo “puede parpadear”.
“Bajo ciertas condiciones “ ... alguien puede ampliar esta información?

Tienes otro hilo donde se habla del parpadeo :
Molesto parpadeo en visor y pantalla lcd
Se soluciona con: Herramientas/Ajuste botón dial/ObturadorAE/AF-SMF/OFF.
 
A mí me funciona todo perfectamente. He notado una notable mejoría en el tema del enfoque, en particular con el 35 1.4 que ahora en AF-C no titubea y las clava todas. Me quedaré con la novedad :)
 
Don Vehemente ha actualizado a 4.0.1 sin saber que era volver a la 3. Error, puesto que a mi los errores de la 4.0 me la traían al pairo y si me aprovechaba la rapidez extra de enfoque.

En el pecado llevo la penitencia.
 
Yo acabo de volver... Hasta hoy, relativamente todo bien hasta que cubriendo un espectáculo se ha bloqueado y no podía ni encenderla ni apagarla... He desconectado el grip, y ha vuelto a funcionar...
Al llegar a casa, vuelta a la versión anterior... Prefiero un af algo más lento a otro susto igual en el peor momento... Esperemos que no tarden demasiado...
 
Yo acabo de volver... Hasta hoy, relativamente todo bien hasta que cubriendo un espectáculo se ha bloqueado y no podía ni encenderla ni apagarla... He desconectado el grip, y ha vuelto a funcionar...
Al llegar a casa, vuelta a la versión anterior... Prefiero un af algo más lento a otro susto igual en el peor momento... Esperemos que no tarden demasiado...

La verdad que si...a mi me sigue funcionando perfectamente tanto para video como para fotografia, ayer tuve boda y hoy otra.

De todas formas llevo en una tarjeta la version 4.01 por si acaso me falla alguna xt2


*
 
Atrás
Arriba