Laowa 25mm Adaptado a Fuji X - Vale la pena adaptarlo o no? (Duda sobre adaptador)

Totttovsky

Fujista Participante
Que tal gente, espero se encuentren bien.
La duda es la del titulo, la verdad es que me encantaría hacerme de este lente Laowa (25mm Macro 2.5-5X) pero este modelo en específico solo lo manejan para otras monturas, aunque la página oficial de la marca te ofrece venderte el de Nikon o Canon (modelos reflex) con el adaptador para montura Fuji X, pero mi duda es realmente sobre el adaptador.
Al utilizar estos adaptadores, que pierdo o que gano? vale la pena para un macro? o la perdida de calidad seria importante?
Cualquier comentario y/o experiencia sobre este tipo de situaciones con los adaptadores me vendrá de lujo! Así que gracias por pasar y como siempre, los leo!

Saludos y excelente fin de semana!

guijaferroviario

Gurú Fujista
Buenos días
Con el adaptador (en condiciones) que además te vende Laowa para Canon/Nikon - >Fuji no tienes que tener ningún problema de calidad.
En el foro hay muchísima gente que compra "macros" de monturas diversas y los utilizan con adaptadores en las Fuji con resultados espectaculares.
Sí lo que buscas es el 5x perfecto....

IMG_20220327_114816.jpg

Totttovsky

Fujista Participante
Buenos días
Con el adaptador (en condiciones) que además te vende Laowa para Canon/Nikon - >Fuji no tienes que tener ningún problema de calidad.
En el foro hay muchísima gente que compra "macros" de monturas diversas y los utilizan con adaptadores en las Fuji con resultados espectaculares.
Sí lo que buscas es el 5x perfecto....

Ver el adjunto 76473
Te agradezco compañero, ciertamente he visto que muchas personas usan objetivos Macro con adaptadores, pero como desconozco que perdidas pudieran tener al usar un adaptador por eso me ha entrado la duda y es un tema que realmente desconozco, pero agradezco tu comentario, me deja mas tranquilo, así que creo pediré dicho lente con el adaptador y ya les contaré como me va con dicho objetivo que le traigo ganas desde hace tiempo!

Saludos!

FotoPrecios mínimos históricos de hoy.

guijaferroviario

Gurú Fujista
Yo no he sido tan taxativo como el compa @ea3ot porque si compras un adaptador malo; que esté descentrado o no tenga bien la medida de la brida, podrías tener problemas ópticos (falta de nitidez o no poder enfocar al infinito).
Es cierto, que es un rara-avis que den problemas si tienen un mínimo de calidad.
Como te comenté; yo lo compraría en el mismo Laowa puesto que los decentes están por encima de 20€ y así podrías reclamarles si tuvieras problemas (de cualquier tipo).

Prueba de ON1 Photo Raw

Totttovsky

Fujista Participante
Perdidas?? Ninguna
Excelente, te agradezco. He leido por ahi que los adaptadores pueden dar algunas perdidas pero la verdad no encuentro información "formal" al respecto así que mejor preguntar a los que saben.
Yo no he sido tan taxativo como el compa @ea3ot porque si compras un adaptador malo; que esté descentrado o no tenga bien la medida de la brida, podrías tener problemas ópticos (falta de nitidez o no poder enfocar al infinito).
Es cierto, que es un rara-avis que den problemas si tienen un mínimo de calidad.
Como te comenté; yo lo compraría en el mismo Laowa puesto que los decentes están por encima de 20€ y así podrías reclamarles si tuvieras problemas (de cualquier tipo).
Te agradezco estos detalles compañero, buen dato a considerar. Justo acabo de realizar el pedido directo con la página oficial de la marca y efectivamente como comentas (y como mencionó el compañero guijaferroviario, lo he pedido con el mismo adaptador que venden ellos. Yo tengo uno, pero francamente por la diferencia de precio, creo que vale la pena comprarlo a ellos por si algo anda mal poder reclamar directo de lo contrario solo me rebotaran con las otras marcas para echarse la culpa entre ellos. Así que ahora es cosa de esperar!

Gracias por pasar y por la info!!

aoc

Five Fingers Digital AF on the left hand
Excelente, te agradezco. He leido por ahi que los adaptadores pueden dar algunas perdidas pero la verdad no encuentro información "formal" al respecto así que mejor preguntar a los que saben.
Los adaptadores que pueden dar pérdidas de calidad son los que llevan óptica.
Un adaptador sin óptica lo único que hace es poner el objetivo a la distancia del sensor para la que ha sido diseñado

Totttovsky

Fujista Participante
Los adaptadores que pueden dar pérdidas de calidad son los que llevan óptica.
Un adaptador sin óptica lo único que hace es poner el objetivo a la distancia del sensor para la que ha sido diseñado
Muchas gracias por ese dato. Supongo que este tipo de adaptador no tiene óptica integrada sino solo adapta como dices, la medida para la distancia del sensor. Tengo otro que adapta Pentax a montura Nikon, ese si tiene un cristal y aunque el objetivo es un 2.8 de hace ya algunos años, me da la impresión que el objetivo pierde mucha luminosidad como si tratara con un objetivo f4 o 5.6 al menos, en fin. Gracias por ese dato, me aclara aún mas esta información!
Saludos y gracias por pasar!

aoc

Five Fingers Digital AF on the left hand
Muchas gracias por ese dato. Supongo que este tipo de adaptador no tiene óptica integrada sino solo adapta como dices, la medida para la distancia del sensor. Tengo otro que adapta Pentax a montura Nikon, ese si tiene un cristal y aunque el objetivo es un 2.8 de hace ya algunos años, me da la impresión que el objetivo pierde mucha luminosidad como si tratara con un objetivo f4 o 5.6 al menos, en fin. Gracias por ese dato, me aclara aún mas esta información!
Saludos y gracias por pasar!
Nikon tiene una distancia de registro mayor que Pentax, por lo que la única manera de usar un objetivo Pentax en Nikon es con un adaptador con óptica

Totttovsky

Fujista Participante
Nikon tiene una distancia de registro mayor que Pentax, por lo que la única manera de usar un objetivo Pentax en Nikon es con un adaptador con óptica
Si ahora comprendo porque el adaptador tiene dicha óptica integrada, la verdad no funciona mal pero siento que pierde luminosidad, pese a utilizarlo en 2.8 (que es la máxima y también le falta nitidez en ese punto), requiero subir bastante el iso aun teniendo buena luz, pero la verdad es un lente que tengo por cuestión sentimental y ocasionalmente me gusta usarlo un poco para divertirme.