Laowa 65mm macro ¿ Alguien lo tiene ?

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
Por lo que he visto del Laowa 65mm F2.8 Macro me llama la atención,por calidad y sobre todo el peso. Y las reviews son buenas
( ahora uso el 7Artisans 60 macro pero se me hace un poco pesado y me ha costado un poco acostumbrarme e igual lo cambio )

No soy muy macrero pero solo para digitalizar negativos le sacaría un buen partido

Saludos
 
Para digitalizar negativos te vale cualquier macro manual, mejor un 50mm que un 100. Y no creo que notes diferencias entre estos y el Laowa... y son mucho más baratos
Yo he usado con muy buenos resultados un Hexanon 55 macro y un Schneider componon 60mm (objetivo de ampliadora)
 
Es un 65mm no un 100mm, lo de que la calidad sirve cualquiera para digitalizar negativos me sorprende un poco aunque sea para enfocar sobre un plano, mi cabezota me dice que si un objetivo tiene más calidad que otro en nitidez dará mejor resultado
No me quejo de la calidad del 7 Artisans excepto por la dificultad que tengo con el enfoque pero bueno seguiré con el, de todas maneras el Laowa ahora mismo es difícil de conseguir en montura Fuji
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Si, había entendido que era un 65mm, he puesto 100mm por la cantidad de ellos que hay antiguos.

No conozco ningún objetivo chino, ya que no he probado ninguno por lo que no voy a opinar sobre ellos, pero si hay alguna cosa de la que estoy convencido es que cualquier macro antiguo te servirá con muy buenos resultados. He tenido unos cuantos, alguno mejor que otro, pero sin grandes diferencias en nitidez.
Ten en cuenta que antiguamente todos los fabricantes de objetivos, donde ponían toda la carne en el asador era con los macros. Creo que con esos objetivos la limitación la vas a tener con el negativo.
 
Aquí y en flickr tengo algunas fotos digitalizadas con el 7Artisans, en realidad busco más facilidad de enfoque, pero seguramente la opción de algún macro antiguo sea tan fiable o más que intentar conseguir un objetivo dificil de encontrar y más caro
Mientras sea 1:1 para no tener que recortar me serviría, al fin y al cabo también son manuales

Gracias

 
Este Laowa 65mm f2.8 Macro 2X APO el único objetivo para fuji que actualmente me llama la atención y si, en todos los análisis lo ponen muy bien en nitidez y contraste. Esperemos que pronto lo tenga algún fujista y nos de su opinión.

Pongo los links de algunos análisis:
 
No me acordaba de la review de Jonas, si en general es lo que dices, lo ponen muy bien en todas partes, pero no se encuentra fácilmente para montura Fuji
 
De todas maneras es cierto lo que dice el compañero aoc, para comprar un objetivo manual se puede elegir entre muchos vintage de buenos a muy buenos y muchos son más baratos
 
Retomando este hilo, renuevo la pregunta. ¿Alguién tiene el Laowa 65mm f/2.8 2x Ultra Macro APO para Fuji X? Es un cristal que siempre me ha llamado la atención, especialmente para utilizar en su apartado macro... :Thumbsdown:
 
Atrás
Arriba