Lareira

La he visto en IG y me estaba diciendo, me falta algo. Y entro al foro y ahora si, ahora si que está completa. Me encanta, que atmósfera.
 
La he visto en IG y me estaba diciendo, me falta algo. Y entro al foro y ahora si, ahora si que está completa. Me encanta, que atmósfera.
Entonces, nada de recorte a cuadrada, ¿verdad? Últimamente tiendo mucho a hacer 1x1 y tratar de condensar los encuadres, pero igual es un error...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Simplemente perfecta.
Gracias, Maestro: acababa de disparar una en la que estaba solo el hogar con el pote y la iluminación de ese tragaluz... y ya me iba más contento... Pero tuve la suerte de que en ese momento entró Jesús a cebar el fuego y volví a disparar. Menos mal. Que diferencia entre hacer una foto a un escenario y hacerla a una escena.
 
Por si no llegásteis al final de mi entrada anterior, pongo aquí esta imagen de la que estoy especialmente satisfecho. Fue con la Sony α6600 y el Samyang AF 12mm F2, un objetivo que me parece muy interesante.
Wow!

menuda atmósfera has conseguido. Ese haz de luz te ha quedado brutal.

Un saludo
 
Entonces, nada de recorte a cuadrada, ¿verdad? Últimamente tiendo mucho a hacer 1x1 y tratar de condensar los encuadres, pero igual es un error...
Que conste que ami el formato cuadrado me gusta, pero en esta foto cuando la vi por IG me faltaba algo. El lado de la izquierda, el que no veía en IG me dice mucho. Ya sabes que yo soy una aficionada y es mi punto de vista, y ese trocito que faltaba hace que ese rayo de luz pese mucho más. Perdón por el tostón 😊
 
Llego de rebote enlazado con el hilo primigenio de la serie de fotos y me alegro de haber pinchado el enlace. Esta foto es perfecta simplemente, me da igual con qué equipo se haya sacado. Tengo envidia gorda y de la sana.
 
Captar la escena sabiendo interpretar la luz, hace que la imagen sea perfecta. Me encanta.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, @nuwanda : es una casa vieja de la familia de mi pareja, allá en la Alta Sanabria (más gallega y lusa que castellana), cerrada desde hace años y llena de trastos y artefactos maravillosos. Cada vez que se abre una ventana aparece alguna imagen maravillosa, ya me ha ocurrido más veces en alguna de las habitaciones, pero no he tenido pericia para reflejarlas.

En este caso, se aprovechaba el antiguo hogar de la cocina para hacer la lumbre con la que asar luego unas costillas. No sé para qué colocaron la olla, pero queda "auténtica". Siempre hay algo de componente de suerte al encontrar una escena potente (e ir bien armado de óptica y cámara).

Qué felizón se queda uno cuando le sale una foto así, pero... como ya apunté más arriba... ¡qué frustración ver que no me salen fotos como esa todos los días!
 
Muchas gracias, @nuwanda : es una casa vieja de la familia de mi pareja, allá en la Alta Sanabria (más gallega y lusa que castellana), cerrada desde hace años y llena de trastos y artefactos maravillosos. Cada vez que se abre una ventana aparece alguna imagen maravillosa, ya me ha ocurrido más veces en alguna de las habitaciones, pero no he tenido pericia para reflejarlas.

En este caso, se aprovechaba el antiguo hogar de la cocina para hacer la lumbre con la que asar luego unas costillas. No sé para qué colocaron la olla, pero queda "auténtica". Siempre hay algo de componente de suerte al encontrar una escena potente (e ir bien armado de óptica y cámara).

Qué felizón se queda uno cuando le sale una foto así, pero... como ya apunté más arriba... ¡qué frustración ver que no me salen fotos como esa todos los días!
Disfruta y no inclines la balanza solo en eso, se aprende y mucho de esas fotos " no tan buenas". Perdón que me he metió otra vez. Un saludo compañero. Y que la luz nos acompañe en nuestros " Disparos" 😊
 
Disfruta y no inclines la balanza solo en eso, se aprende y mucho de esas fotos " no tan buenas". Perdón que me he metió otra vez. Un saludo compañero. Y que la luz nos acompañe en nuestros " Disparos" 😊
Pues no lo había pensado y dices algo muy interesante: tengo carpetas llenas en el disco duro del ordenata de fotos que no encuentro "dignas" de enseñar; pero tampoco quiero deshacerme de ellas. A veces las cargo en el editor para ver si saco algo que me entusiasme, siquiera una pizca, pero después de toquetear parámetros acabo por deshechar la edición, pero no la foto... cuando las saco, además, en ese momento suele haber una satisfacción que ya de por sí merece la pena. Tal vez hay un proceso inevitable en un camino que parece sembrado de "fallos", que sin embargo son esenciales para llegar a alguna de esas imágenes que nos parecen redondas.
 
Por aquí no suelo pasar más que de vez en cuando y vaya sorpresa Manuel. Menuda foto bonita y equilibrada te has sacado de la manga y de esa casita en Zamora. La luz de la ventanuca por un lado y el fuego del hogar por el otro. La presencia humana en su justa medida y vivencias de otrás épocas. Sin duda la foto más redonda que te he visto.
Muy muy buena.
 
Por aquí no suelo pasar más que de vez en cuando y vaya sorpresa Manuel. Menuda foto bonita y equilibrada te has sacado de la manga y de esa casita en Zamora. La luz de la ventanuca por un lado y el fuego del hogar por el otro. La presencia humana en su justa medida y vivencias de otrás épocas. Sin duda la foto más redonda que te he visto.
Muy muy buena.
Muchas gracias, Fran: la tengo ya "clavada" como mi referencia del nivel de fotos personal que me encantaría convertir en "habitual". Estoy seguro que ir viendo y comentando cosas con vosotr@s, los compis del foro me va a hacer llegar :)
 
Muchas gracias, Fran: la tengo ya "clavada" como mi referencia del nivel de fotos personal que me encantaría convertir en "habitual". Estoy seguro que ir viendo y comentando cosas con vosotr@s, los compis del foro me va a hacer llegar :)
Siempre se camina hacia adelante. A veces no vemos nuestros progresos de una manera tan aparente como este salto que has dado en esta foto, pero estoy convencido de que si revisas tu biblioteca, hay un avance significativo a los largo de los años y entiendo que es algo común a todos nosotros.
 
Atrás
Arriba