Larga Exposicion

jchierro

Principiante
Hola a todos, sabeis si es posible hacer largas exposiciones digamos de 20" a 3200 ISO y f:2.8 ( o valores similares) para hacer alguna toma nocturna y exponer las estrellas, estoy mirando el manual pero no consigo ver como hacerlo.
Un saludo y gracias.
 
Te había contestado pero no había visto que hablabas de la X20. Yo tengo la X-Pro1 y la X100s. Seguro que alguien del foro te puede echar una mano.
 
Con el obturador abierto en bulb "B", ahora bien, 3200 asa y f/2.8?? Porque no 100 ASA y f/8-11-16 ? y que pida todo el tiempo que haga falta. Digo por temas de calidad de imagen.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Alfonso_Momeñe dijo:
Con el obturador abierto en bulb "B", ahora bien, 3200 asa y f/2.8?? Porque no 100 ASA y f/8-11-16 ? y que pida todo el tiempo que haga falta. Digo por temas de calidad de imagen.
Porque como bien ha explicado Burdin, quiere exponer las estrellas, o sea, sacarlas quietecitas y para eso necesitas isos altos y diafragmas abiertos, de la forma que tu dices solo conseguirás sacar las estrellas más luminosas con largas estelas ;)
 
asdenn dijo:
Alfonso_Momeñe dijo:
Con el obturador abierto en bulb "B", ahora bien, 3200 asa y f/2.8?? Porque no 100 ASA y f/8-11-16 ? y que pida todo el tiempo que haga falta. Digo por temas de calidad de imagen.
Porque como bien ha explicado Burdin, quiere exponer las estrellas, o sea, sacarlas quietecitas y para eso necesitas isos altos y diafragmas abiertos, de la forma que tu dices solo conseguirás sacar las estrellas más luminosas con largas estelas ;)

+1

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
janmaneee dijo:
Si no me equivoco, la X20 no puede exponer más de 30 segundos...
Efectivamente, según las especificaciones se podría exponer hasta 30" pero la verdad es que no encuentro como hacerlo, quizás en algún programa especifico, no se, exponiendo en manual (que es como yo funciono) solo me deja 1".
Gracias de todos modos, por vuestro interés, seguiré buscando.
 
Bueno, mirando. mirando he descubierto que la única forma de exponer 30" es poner ISO 100, a ISO 200 ya baja a 15" y de hay hacia abajo ISO 3200 solo 1", así que no creo poder hacer la foto de deseaba, probare de todas formas, gracias a todos.
Un saludo.
 
Ya que no tiene la opcion "B" Bulb. y en manual no puedes pasar de 1 segundo ...

Trata de engañar a la cámara en modo automático. Pon la cámara en iso 3200 a 2,8f y luego tapa el objetivo con la tapa o alguna cartulina. Puede que así consigas engañar a la cámara y te ponga la exposición a 30" y si alejas o acercas la tapa o cartulina del objetivo hagas variar los segundos de exposición.
 
znxio; he probado lo de engañar a la X20 en automático (y otros programas) y exponiendo con la tapa y nada, da los mismos valores máximos 1" para ISO 3200 f:2.8, es muy lista.
xmanoel; esto de las exposiciones múltiples y ese software ya es otra cosa creo que es algo muy interesante y aunque no es lo que pretendía me ha picado la curiosidad y creo que lo probare.
Gracias, un saludo.
 
No es normal que no te deje en manual poner 30 segundos, pero de todos modos una exposición así a 3200 iso con esa cámara no la considero muy recomendable, con unos calamares y unas gambitas te sale una paella.
 
Algo he leído por ahí sobre el calentamiento de los sensores en exposiciones largas. Supongo que más a isos altos.

Por eso venden cámaras especiales para astrofotografía, por ejemplo la Canon 60DA
 
La astrofotografía se puede hacer casi con cualquier cámara porque se monta sobre una rótula ecuatorial y esta evita que se registre el giro de la tierra y con ello se pueden hacer largas exposiciones sin problema, lo que pasa es que el sensor de la X20 es muy pequeño para pedirle una larga exposición a 3200 iso.
 
Burdin dijo:
xmanoel; esto de las exposiciones múltiples y ese software ya es otra cosa creo que es algo muy interesante y aunque no es lo que pretendía me ha picado la curiosidad y creo que lo probare.

Pues yo estoy planteandome probarlo con la X-E1 ... porque. Aunque todo el mundo está hablando de 30", lo cierto es que a mi, cuando he intentado hacer exposiciones de 30" me han salido "estrellas esteladas". Así que voy a probar a hacer varias fotos a 20" o incluso a 15" y a ver si con ISO alto y combinación de imágenes mejora.

Tema, que tengo que esperar a que mejore el tiempo, porque aquí en Galicia estamos teniendo poca visibiidad del firmamento estos días.
 
xmanoel dijo:
Burdin dijo:
xmanoel; esto de las exposiciones múltiples y ese software ya es otra cosa creo que es algo muy interesante y aunque no es lo que pretendía me ha picado la curiosidad y creo que lo probare.

Pues yo estoy planteandome probarlo con la X-E1 ... porque. Aunque todo el mundo está hablando de 30", lo cierto es que a mi, cuando he intentado hacer exposiciones de 30" me han salido "estrellas esteladas". Así que voy a probar a hacer varias fotos a 20" o incluso a 15" y a ver si con ISO alto y combinación de imágenes mejora.

Tema, que tengo que esperar a que mejore el tiempo, porque aquí en Galicia estamos teniendo poca visibiidad del firmamento estos días.

Seguirás registrando el movimiento, con dos fotos de 15" unidas harás lo mismo que con una de 30".
 
Si funcionase la regla del 600 pues 15" sería de sobra.

600/35mm = 17" (15" debería no mostrar estelas).

De todas formas esta regla no creo que sea muy de fiar, porque dependerá de en que parte del firmamento estén las estrellas y tal y tal.

Lo del 30" y 15" en mi caso es experimental. Este verano he estado probando a hacer fotos, y las fotos a 30" muestran líneas obvias. En las de 15", las estrellas están ovaladas, pero al menos son usables. Eviedenteme la idea es probar aún más corto, o directamente abandonar. Sea como sea el software es gratuito y las pruebas no me suponen problema.
 
A f2.8 e iso 200 puedes sacar estrellas si la noche está despejada y no tienes contaminación lumínica. Vamos que sería suficiente con esos 30 segundos. Menos tal vez es algo justo, de todas formas recuerda que la X20 en posición angular abre hasta f2, así que tienes más con lo que jugar.

Hace tiempo me dio por probar, con mi reflex Canon, y con diferentes configuraciones, y si quieres sacarlas quietas, no te recomiendo que pases de 30'':
http://mdafblog.blogspot.com.es/2011/02/seguimos-con-las-nocturnas.html

Y estoy con los compis, la X20 no es una cámara para foto nocturna, ni para ISO3200 ;)
 
Atrás
Arriba