Las alpujarras granadinas

La que más me gusta es la segunda, porque la fuga de la callejuela nos lleva hasta la figura humana que se ve al fondo. En las otras dos hecho en falta algún elemento humano que aportase algo más a la foto.

Las dos primera también las veo un poquito pasadas con la exposición, o esa es la sensación que me da. Creo que bajandosela ligeramente ganarían en contraste. La luz tiene pinta de ser dura, y da la sensación de que las sombras no son todo lo profundas que debiesen. Aunque las levantes algo para tener detalle, tampoco hay que hacerlo demasiado, ya que puede quedar demasiado lavada la foto.

Saludos!
 
Muchas gracias por compartir las fotos...

Siempre he oido hablar de las Alpujarras, pero sólo las he visto en fotos.

Como Xabi creo que la foto que más me gusta de las 3 es la del centro... la persona esta en final del camino ayuda a hacer interesante la prespectiva.

Por cierto, como comenta Xabi me da la sensación que parte de las fotos están demasiado expuestas, si comparas la parte al sol con la parte a la sombra se nota la diferencia. Si tienes los RAW prueba a ajustar la exposición.

Sobre esto, en el manual de la X-E1 se recomienda que en escenas muy reflectantes, forzar la exposición +1EV. No se si un pueblo tan blanco se puede considerar equivalente a un paisaje nevado, pero me da a mi que sí. Ya contarás para la próxima si crees que este consejo de Fuji sirve o no. Tu tienes la suerte de tener pueblos blancos a montón por ahí. Yo como mucho puedo ponerlo en práctica con el mar.

tumblr_mrintdBpjC1s93hkeo1_400.png
 
Tengo una hermana que vive en Granada, y hace un par de años la visite, y estuvimos por esa zona, la verdad que son unos lugares preciosos pero en verano demasiado luz, hay que tener cuidado con la medición, por cierto estos pueblos están en un altitud considerable y la carretera de vértigo.
Saludos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola a todos.

Muchas gracias por vuestars aportaciones. Les echaré un vistazo de nuevo a las fotos puesto, como bien decís, están hechas en RAW. Por otro lado, JayP, tienes razón, la luz era muy dura proque las fotos están hechas a mediados de Septiembre a eso de las 13:00.

xmanoel, al igual que Julian, corroboro que la zona es muy bonita y merece la pena. Pampaneira es bonito, aunque mis fotos no le hacen del todo justicia, pero Bubión, sin duda alguna, me gustó más, el siguiente pueblo pasado Pampaneira. Me pareció más auténtico porque no tenía tanto puesto/restaurante para los turistas.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba