Las dos manzanas de Adan y Eva

XT4, 50mm, f8, 1/8s, 400ISO
 

Adjuntos

  • DSCF0154_B-1200x800_96.jpg
    DSCF0154_B-1200x800_96.jpg
    110,6 KB · Visitas: 287
  • DSCF0155_B_1200x800_96.jpg
    DSCF0155_B_1200x800_96.jpg
    102,3 KB · Visitas: 230
muy originales las fotos. Debes afinarlas un poquito mas en la capa superpuesta de ambas imagenes, en la zona derecha superior de ambas manzanas y el espejo. se notan las diferentes capas en esa zona.
Borralas manualmente con degradado y te quedaran perfectas
 
Gracias por tus observaciones. Tienes toda la razón ya que no he prestado mucha atención. A la que pueda lo afino. Gracias por pasarte.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muy originales ambas. Buen juego. Me gusta mucho la idea.

Eso sí, llámame puntilloso, pero a ese espejo hay que pasarle un trapo... 😅

Saludos!
No, si a puntilloso no me vas a ganar. Estaba recíen limpiado, lo que pasa es que es viejo y deterioradillo. Al estar confinado en Bristol no dispongo de otra cosa... Por no disponer no tengo trípode y me he tenido que inventar un soporte para aguantar la cámara y poder hacer las tomas en similares condiciones... Gracias por tus amables comentarios.
 
Buenos días!

Me gusta el concepto que quieres transmitir, o por lo menos el que yo recibo al ver las fotos, la no aceptación de nuestra realidad, la disconformidad, la idealización de unos estándares ideales que casi nunca son alcanzables. Me quedo con ello.

Fotográficamente, creo que incluir elementos en el fondo (la silla, la rejilla de la pared, el reflejo en el espejo...) restan fuerza a la idea que quieres transmitir. Si me permites el comentario, el concepto que transmites es tan fuerte que no debería tener nada que le quitase atención. Un fondo blanco o negro, sin distracciones creo que le iría mejor.

Por otro lado, consideraría darle una edición más dramática, incluso metiendo un viñeta potente que centrase aún más la mirada en el concepto. La elección entre color y BN es muy personal. Para fotografía conceptual me gusta más el BN, pero repito, es un gusto personal.

Como ultimo detalle, el espejo colocado en vertical todavía se asimilaría más a los típicos espejos de vestidor, donde nos miramos cuando te vistes y frente al cual pasan todos nuestros demonios por la mente mientras nos sentimos infelices sin darnos cuenta de lo agraciados que somos.

Todo lo dicho, con el mayor de los respetos @rajoar. Espero que no te molesten mis apreciaciones.

Un saludo!
 
Buenos días!

Me gusta el concepto que quieres transmitir, o por lo menos el que yo recibo al ver las fotos, la no aceptación de nuestra realidad, la disconformidad, la idealización de unos estándares ideales que casi nunca son alcanzables. Me quedo con ello.

Fotográficamente, creo que incluir elementos en el fondo (la silla, la rejilla de la pared, el reflejo en el espejo...) restan fuerza a la idea que quieres transmitir. Si me permites el comentario, el concepto que transmites es tan fuerte que no debería tener nada que le quitase atención. Un fondo blanco o negro, sin distracciones creo que le iría mejor.

Por otro lado, consideraría darle una edición más dramática, incluso metiendo un viñeta potente que centrase aún más la mirada en el concepto. La elección entre color y BN es muy personal. Para fotografía conceptual me gusta más el BN, pero repito, es un gusto personal.

Como ultimo detalle, el espejo colocado en vertical todavía se asimilaría más a los típicos espejos de vestidor, donde nos miramos cuando te vistes y frente al cual pasan todos nuestros demonios por la mente mientras nos sentimos infelices sin darnos cuenta de lo agraciados que somos.

Todo lo dicho, con el mayor de los respetos @rajoar. Espero que no te molesten mis apreciaciones.

Un saludo!
No solo no me molestan, sinó que las aprecio sinceramente. Aunque, ahora tal como me encuentro, fuera de casa y confinado en Bristol, a la espera de poder volver, dispongo de poco material adecuado para ello. De hecho, al venir a Reino Unido por una urgencia, no tenía ni equipo fotográfico y, estando aquí, adquirí la XT-4 y un par de cristales, ya que no podía aguantar más. De todas formas intentaré repetir la idea incorporando en todo lo posible tus sabias apreciaciones. Muchas gracias por pasarte.
 
A lo dicho por Nacho solo añadir que ya la idea vale su peso en oro. Siempre hago hincapie en esto porque mi imaginación o segundas lecturas para estas cosas es muy limitada desde hace varios años. Con lo imaginativo que era yo en mi adolescencia.
 
Atrás
Arriba